-And then there's Leni with the love in his heart-
-Lo siento Leni –dijo lentamente.
-¿De qué hablas? –Pregunté confundido -¿Te arrepientes de lo que acaba de pasar? –Pero entonces giré la cabeza hasta encontrarme con su cara de nuevo y pude ver como las lágrimas se habían apoderado de ella. ¿Qué estaba pasando? -¿Estás bien GoodBooks?
-No, no estoy nada bien, creo que te puedes dar cuenta que estoy hecha un desastre –yo asentí suavemente –Pero por favor Leni, no pienses que me arrepiento de estar aquí contigo, y de haberte besado –sonrió –ha sido la mejor parte de mi día.
-Entonces, ¿qué pasa? No comprendo.
Soltó su mano de la mía y cambió lentamente de posición hasta quedar de frente conmigo, en su mirada pude ver una tristeza infinita, yo sólo quería abrazarla en ese instante y consolarla hasta que volviera a ver esa sonrisa surgir de sus labios.
-Tengo muchos problemas Leni, son tan grandes que tal vez no los entenderías.
-¿Puedo ayudarte?, yo…haría cualquier cosa por ti –dije mientras tomaba su mano de nuevo.
-Lo sé Leni, pero yo no estoy segura de querer la ayuda de nadie. Debo salir adelante sola, ¿sabes?
-¿Cuál es el problema?
-Te lo dije, Leni, tal vez no lo puedas comprender –las lágrimas volvieron a caer por sus mejillas.
-Quiero comprender. Hazme comprender…
-…Yo tengo que irme –me interrumpió –Ethan me debe estar buscando.
Y con esas palabras se levantó, y caminó en dirección opuesta a mí, yo quedé destrozado. ¿Qué rayos había sido todo aquello?
Ya bien entrada la noche, les pedí a Crybabies y a Trash que habláramos, ellos accedieron fácilmente.
-¿Qué quieres decirnos Leni? –Dijo Crybabies -¿Es que quieres contarnos los detalles de tu pequeña escapada con GoodBooks?
Recordé de pronto el motivo de nuestra reunión, y un escalofrío recorrió mi espalda, pude notar como mi cara sufría las consecuencias y hacía una mueca de desagrado; Trash comprendió todo en un segundo.
-¿Qué te ha hecho Leni? –dijo
-No estoy seguro, de verdad. Todo ha sido tan confuso… yo, sólo quiero contárselo a alguien.
-Puedes contar con nosotros amigo –me apoyó Crybabies.
-Bien, pues…No estoy seguro, pero creo que GoodBooks está en un aprieto muy grande, no me ha querido decir exactamente de qué se trata, pero está hecha un desastre.
-No…no estoy seguro de entenderlo –dijo Trash.
-Bien. Pues, nosotros… nos hemos besado –Crybabies casi pegó un brinco de la sorpresa –pero justo después, ha empezado a llorar, –ahora ambos tenían caras confusas –así que le pregunté que qué estaba pasando, si estaba arrepentida o algo, pero me ha dicho que tiene un gran problema, pero no me ha contado nada en especifico, sólo me dijo que no lo comprendería y que ella debía superarlo sola.
Se produjo un pequeño silencio mientras Crybabies y Trash procesaban la información. Luego, ambos se miraron entre sí.
-Has pensado Leni que…bueno, tal vez Ethan ha planeado esto –Me dijo Trash, yo estaba dispuesto a decir,
“¿De qué rayos hablas amigo?”, pero él prosiguió –Piénsalo un poco Leni, ¿quieres? Estamos en una COMPETENCIA –pronunció esta última palabra con sumo cuidado –Y él sabe que tú estás como loco por esa chica, ¿qué mejor manera de sacarnos de la competencia, que distrayéndote a ti? Él sabe que te dejaría hecho pedazos si ella…si ella te confundía emocionalmente. Porque eso es lo que ha hecho, ¿no, Leni? Ella te ha besado y luego se fue, es raro…todo esto…es raro.
Al día siguiente me levanté hecho polvo, ¿de verdad había pasado todo eso el día anterior? Sentía como si un tornado hubiera pasado por encima de mí.
Todos los grupos que aún permanecían en la competencia nos reunimos a las 9am en el gran salón, para elegir a nuestros contrincantes.
Distinguí a GoodBooks a lo lejos, estaba con Ethan, y se veía bastante normal, solo que estaba usando un vestido, un poco raro, viniendo de ella.
-Hey amigo, es nuestro turno, pasa –me dijo de repente Trash.
Caminé despacio, prestando solo atención a la reacción de GoodBooks. Ni siquiera se veía un poco cansada, no pude distinguir ni una pizca de emoción por su parte. Intenté hacer que nuestras miradas se encontraran, pero fue en vano, ella no parecía dispuesta a prestarme atención.
Al fin saqué el papel, y Finn anunció que competiríamos contra el grupo que hasta entonces era mi favorito… ¡Demonios! Íbamos a perder.
GoodBooks se encontraba arriba del escenario, yo veía todo en cámara lenta, como en una de esas escenas en las películas en donde puedes distinguir hasta el más mínimo detalle.
Si pudiera hacer un resumen de las últimas horas, lo diría en una sola palabra: decepción.
Todo se ha vuelto gris a mí alrededor y yo solo deseo irme a casa. ¿Cómo es posible que en tan poco tiempo las cosas cambien tan drásticamente?, ¿Así es siempre? Es decir; 1. Te pasa algo emocionante, y por un segundo, sientes que tu vida está a punto de cambiar, la alegría invade todo tu ser, sientes que no hay nada que perder. 2. Te das cuenta que nada es como creías. Todo lo que antes te alegraba, ahora es una verdadera mierda.
Así de simple. La vida se resume en esos dos puntos.
Ella. GoodBooks. Había sido mi
“algo emocionante”, sólo para darme cuenta, que tal vez yo era sólo un juego, ¿a quién vamos a engañar? Estamos a kilómetros de casa, sin responsabilidades, sólo disfrutando de hacer música. Le debió haber parecido divertido besarme para luego dejarme allí…sin más explicaciones.
De cualquier manera, ya nada de eso importaba.
Habíamos sido vencidos. Derrotados por un montón de chicos que probablemente tenían más práctica y más talento que nosotros.
Y allí estaba Ella…compitiendo aún. Compitiendo por un lugar REAL en el concurso. Porque ellos sí lo habían logrado. Esta era la última etapa, y Ethan estaba allí. Y GoodBooks estaba a su lado, cantando una canción que palabra a palabra me describía a la perfección.
-Me alegra mucho que todo haya terminado, ¿no Leni? –comentó Crybabies.
Yo sólo asentí y me dediqué a empacar mis pertenencias. Distinguí a Trash a través de la ventana, estaba intercambiando su número telefónico con una chica especialmente bonita, de cabello rubio y labios gruesos. Al menos él había conseguido algo, ¿debía alegrarme por él? Definitivamente, ¿lo estaba? En absoluto.
Ese fin de semana había sido el infierno. No podía dejar de pensar en cómo fuimos derrotados, cómo todo había sido un desastre.
Pero sonreía al pensar que tampoco Ethan había ganado; quedaron en cuarto lugar. Aunque claro, habían llegado más lejos que nosotros, pero eso que importaba.
Al final, nada había valido la pena. Quería olvidarme por completo de la banda, de la competencia, del beso que había compartido con GoodBooks. De eso último en especial.
-Hola chicos –saludó Trash, mientras agitaba un pequeño papel en su mano –hay una chica allá afuera que dice estar loca por mí; ¡Pueden creerlo!
-Amigo, creo que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza, sino, ¿por qué habría dicho eso? –contestó Crybabies.
-Cállate idiota –replicó Trash, y mientras empezaba a empacar, dio un rápido vistazo en mi dirección -¿estás bien Leni?
-Claro, yo…
-…No hace falta que finjas –me interrumpió -¿Es por el concurso o por GoodBooks?
-En este punto, ya no tengo idea. Las dos cosas se han mezclado en mi cabeza.
¿Por qué demonios una chica había causado tal impacto en mí?, ¿qué tenía ella en especial? Recordé la canción que tanto ensayamos, y me dije
“no estoy enamorado”.*Fin del concurso. Ya no he escrito más de esta historia, pero pronto volveré a escribir, I promise. Además; no ayuda que mi laptop tenga virus. Pero en fin; tengo más historias que contar aún.