Nunca he sido buena con las mudanzas, con los cambios en general. Recuerdo cuando me fui a vivir a una hora de mi pueblo para estudiar la prepa y en la primera semana mis diarios estaban llenos de lágrimas y lamentos por haber tomado la decisión equivocada; yo, con 15 años lamentándome por estar a una hora de casa.
Después de unas semanas más ese sentimiento se me pasó y hoy en día mis mejores amigas son las que hice en la prepa, no podría ver mi vida de manera diferente.
Cambiar supone retos, cosas nuevas, aprendizaje y a mi me aterra, sobre todo estar lejos de mi familia porque estoy súper acostumbrada a tenerlos cerquita.
Me pesa estar lejos de mi sobrina en sus años formativos, porque el amor que siento por ella es inmenso y quiero estar en sus momentos importantes, o ser una guía cuando no sepa para dónde ir.
Ahora que hemos estado en Barra de Navidad ya casi por dos semanas es inminente el hecho de que nos vamos a mudar; estando aquí me siento en casa, me siento en paz. Cosas que ya no siento estando en mi pueblo. Además aquí todo aún es económico, podremos comprar una casa, un terreno o algo que nos de seguridad en el futuro.
Me cuesta mucho aceptar el cambio pero sé que a la larga miraré atrás y veré que fue la decisión correcta, o incluso sino es así diré que lo intenté.
En estos momentos estoy llena de dudas y nervios, pero sé que es lo correcto: moverme.

4 comentarios:
a mi me aterran los cambios, pero es necesario muchas veces, alguna vez me dijeron que los lugares también te corren, que dejas de sentirte a gusto, yo no lo creía hasta que me paso, y es saludable hacer esos cambios por salud mental y bienestar, siempre pesa alejarse de la familia físicamente, pero aprender que siempre están allí para ti de todas formas
Mi familia es nómada, no aguantamos más de 7 u 8 años en el mismo lugar, de hecho estamos planeando mudarnos, y yo ya estoy buscando opciones para irme a vivir a Japón, CON O SIN familia pero allá me quedo. Y perdón si me cuelgo pero ire, desde que era niño me la pasé viajando, luego a los 15 me quedé sólo con mi hermano de 10 años, enter los 2 pasamos la secundaria y prepa, luego ya viví yo solo estudiando la universidad y en mis primeros empleos. En resumen, siempre estamos moviéndonos, rara vez viviendo juntos, ya no sabemos quienes somos, pero no me arrepiento, porque así encontré mi mini-adicción a viajar y turistear haha.
Sí, estoy en ese pinto en donde ya se siente como necesario el cambio... aún así me siento con miedo. Pero solo el tiempo dirá qué es lo mejor.
Qué padre que te vas a mudar a Japón. Y mi familia es completamente lo opuesto a la tuya xD, quizá por eso me da tanto miedo dejar mi pueblito.
Publicar un comentario