Una parte integral de mi vida ahora es que soy una señora casada, y no solo eso, sino que me casé con un americano, por lo que venir a USA en los veranos ya es una tradición. Empecé a venir hace 4 veranos, en 2022, y el primer año todo era emocionante y nuevo: las autopistas con 6 carriles en cada lado, la comida rápida por todos lados, las casas con sus pintorescas fachadas... etc, etc.
Ahora, 4 veranos después, hay poco de qué emocionarse, sobre todo porque no he aprendido a manejar y si no manejas aquí no puedes ir a ningún lado a pie (la vida en los suburbios, yay).
Este año justo antes de venir, mientras hablaba con gente en el trabajo muchas personas me expresaron su preocupación por el hecho de que quizá no me iban a dejar a entrar a USA, "porque Donald Trump no quiere a los mexicano", "¿y yo qué le importo a ese hombre?" les respondía yo. Porque de verdad, no creí que fuera a haber un solo problema, porque nunca he hecho nada ilegal, ni he sobre pasado mis días de visado o algo por el estilo. Aún así la gente seguía actuando como si yo fuera a cruzar la frontera de contrabando y me fueran a arrestar justo al pisar del otro lado.
Me parece increíble la diferencia entre dos culturas que solo están separadas por un muro. O quizá debería escribir "muro", porque yo jamás lo vi y eso que ya hemos cruzado por carretera.
Estar en USA es como vivir en la matrix, donde nada parece real; la gente embobada creyendo todo lo que ven en las noticias, o comprando una de las miles de opciones en el súper, o comiendo en restaurantes porciones que parecieran ser para más de 3 personas.
Jamás he visto el atractivo, no sé cómo hay gente cuyo sueño es cruzar hacía acá. Sí, ganas más, pero también sacrificas la vida en una rutina que parece sacada de un libro de George Orwell. Tengo una amiga que ya lleva acá como 6 o 7 años y cada que regresa a México habla de cómo ya quiere regresarse por completo, pero no lo hace y yo no lo entiendo.
Me alegra que mi vida aquí sea solo por unos meses en el verano, espero que se mantenga de esa manera.
3 comentarios:
Fíjese comagre que lo chafa de los gringos según también mi madre conejita jefa gringa es que no tienen "tienditas de la esquina" o la "la papelería de aquí de la esquina", en ese sentido semos unos privilegiados. Allá en Japón sí había como OXXOs chiquitos que medio eran tiendas de la esquina, me encontré a una chica loquita japonesa que en cuanto dijo "siguiente por favor" y yo pasé porque era el siguiente de la línea apenas le estaba diciendo el buenos días cuando me dijo "espere espere, estoy aprendiendo inglés déjeme ver si puedo atenderle en inglés" yo nomás me quedé todo petrificado y ahí la tiene medio diciéndome en un inglés MUY MUY quebrado y que casi no entendía yo, lo clásico "tenemos descuentos en esto y lo otro", "¿tarjeta de puntos o descuentos?", "¿va a querer bolsa?", pero por cada cosa se tardaba mucho en hablar, tartamudeaba y se reía nerviosamente, yo nomás así con cara de: " O_O ? " cuando me dijo el precio de lo que tenía que pagar le pregunté en japonés "¿cuánto cuesta este chocolate? (tomé uno de los que están frente a la caja)" y me vio toda decepcionada y pus ya más tranquila y medio agüitada de que no pudo con el inglés y no lo necesitaba haha, me dijo el precio, y creo que se agüitó más porque no me pudo decir las otras instrucciones en inglés porque al lado hay una maquinita en la que tengo que meter el dinero, aprieto unos botones y me dan mi cambio, la había usado ya bastante, me la sabía de memoria haha. Si como que me sentí que tenía que seguirle el juego pero tenía un poquito de prisa haha.
Carajo, me colgué mucho dispense comadre, a ver. Chingá no la van a detener porque asté no se cruzó así a lo ilegal, además la gente es muy alarmista, cree que ICE nomás va por la calle agarrando gente que se ve café así nomás porque sí, SI ELLOS BIEN SABEN quiénes y dónde están los chuecos.
Fíjese que yo me quiero ir a Japón a vivir pero, no sé si me vaya a pasar lo mismo del "jomsic" y termine extrañando este lugar de violencia, tercermundismo e incultura... yo creo que no haha. Mi amiguita gringa viviendo en Kyoto por más de treinta años dice que no extraña ni tantito su país ahí se lo dejo de tarea.
—¡Puto conejo racista!
—Y a mucha honra puta madre, muy mis destos.
Wow, no sabía que hablabas japonés pero supongo que ahora tiene sentido todas las traducciones en tu blog XD
Qué genial. Y sí, supongo que hay países a los que vale la pena mudarse, a mí me gusta méxico y no quiero irme a ningún lado aún, disfruto mucho de vivir en un pueblito en la playa.
yo pienso que japón es muy diferente de EEUU, la verdad a mi también me llama la atención vivir allá en Japón, aunque sólo un rato porque soy hogareña y extrañaría mi México, EEUU no me dan ganas ni de turistearlo, quizás algunos lugares emblemáticos de las peliculas pero nada mas jaja por otra parte jamas he salido de mi rancho (México) así que no estoy segura como me sentiria ya estando allá viviendo-conviviendo,
Publicar un comentario