-And I'm losing, my patience. I will love her, from the grave-
Había pasado ya mucho tiempo pensando en el por qué las cosas habían sucedido de la manera en que habían sucedido; pero terminé dándome por vencido. ¿De qué servía todo el cuestionamiento?
Definitivamente algo había cambiado; tanto en mí como en GoodBooks. Pero las cosas quedaron allí y punto, no más.
Regresamos a la escuela después de un larguísimo fin de semana y todo estuvo bastante normal. Ethan no dejaba de alardear acerca de cómo habían ganado un lugar; patético.
Pero conforme las semanas pasaban, yo veía como GoodBooks se alejaba más y más de la gente. Siempre estaba aislada, lejos de todo y de todos, incluso de Ethan. A veces me preguntaba qué podría hacer para hacerla sentir mejor, pero apartaba esos pensamientos diciéndome “Leni, basta. Tienes que dejar de pensar en ella”
Era como una canción que había escuchado semanas atrás en casa de mis vecinos; “Vas a romper mi corazón, ¿Cómo puedo confiar?”
Me encontré a mí mismo recostado en mi cama, y escuchando música melancólica, ¿en qué me había convertido?
Después de largas horas de pensar y pensar, decidí que había llegado la hora; debía enfrentarme a GoodBooks, a lo que ella representaba. Tal vez y Trash tenía razón, yo sólo estaba ilusionado acerca de cómo era ella, pero no la conocía realmente. Después de una simple pregunta, Trash me lo dejó muy en claro.
“-Mira Leni, dices que estás loco por ella, qué harías cualquier cosa por ella, ¿pero al menos sabes cómo se llama?”
No, no lo sabía. Jamás se lo había preguntado ni ella me lo había dicho, aunque tampoco lo consideré necesario; Ella era GoodBooks, la chica que me había vuelto loco.
Así que tomé el teléfono y marqué su número. La espera me pareció eterna, hasta que oí su voz.
-¿Hola? –contestó.
-Soy Leni, ¿cómo estás?
-Oh, vaya Leni, no me has hablado en años, ¿sabes?, estoy bien. ¿Qué tal tú? –me pareció que sonaba bastante alegre, ¿de veras estaba bien?
-Pues yo eh… -“estoy desesperado la verdad”- estoy bien.
-Me alegro –respondió.
Me quedé unos segundos con la mente en blanco, pensando en qué responder.
-GoodBooks, necesito verte, hablar contigo –eso había sonado a desesperación -¿Está bien?
Estaba en medio de una gran multitud, intentaba recordar los motivos que me habían llevado a ese lugar, pero mi cerebro parecía no funcionar bien. En las últimas horas había estado esperanzado, esperaba con ansias el encuentro, a Ella.
Llegué al lugar acordado sin más, no estaba esperando mucho, sólo quería verla, que me explicara un por qué, debía decírmelo, a fin de cuentas, ella inició todo esto en mí, ella debía terminarlo.
Di una vuelta por el lugar, esperando encontrar algo interesante en qué distraerme, pero nada pasaba, todos mis pensamientos estaban dirigidos a Ella.
Después de 10 minutos la desesperación empezó a llegar, “¿y si no viene?”, “aleja esos pensamientos, Leni, sí va a venir”
20 minutos, nada. Ninguna cabellera negra azabache ha pasado por el lugar, veo a tanta gente y comienzo a desesperarme, es que nunca va a llegar. “Es demasiado tarde, ¿por qué no llega?”
30 minutos, estoy desesperado. No quiero aceptar que no va a venir, veo a las chicas pasar y me digo que en cualquier momento llegará diciendo “perdona, se me hizo tarde”
-¿Estás bien Leni? –Pregunta Trash –mira cómo estás, has estado bebiendo, ¿cierto?
No contesto, pareciera que mi boca está cerrada como una tumba y no se quiere abrir, ¿de qué sirve?
-Vamos, te llevo a casa, no me gusta este lugar.
Al siguiente lunes, veo a GoodBooks tan tranquila como siempre, parece que nadie pudiese molestarla, está sola. No Ethan, no amigas, ¿qué le sucede?, pero claro, a mí que me importa.
Pasé el fin de semana completamente deprimido, y no tuve el valor para llamarla, no tuve el valor de ir hasta su casa y decir “¿qué demonios pasa contigo?”
No tengo derechos sobre ella, pero aún así me siento destrozado por sus acciones. Me ha dejado plantado, ni siquiera tiene el valor de darme la cara.
-¿irás a hablar con ella? –me pregunta Trash, sacándome así de mis pensamientos.
-No lo sé –bajo la mirada –tal vez no quiera hablar conmigo después de todo.
-¿De qué hablas? Ella te ha dejado esperándola en un maldito lugar de mala muerte y pretendes que es tu culpa, vaya Leni, esta chica te ha dejado estúpido.
Para probarle más a Trash que a mí mismo que no está en lo correcto, tomó algo de valor y salgo disparado en dirección a GoodBooks. Ella me ve y hace un gesto de saludo.
-Hola Leni –me dice, con tanta tranquilidad que me hace preguntar por qué diablos estoy allí.
-Yo…GoodBooks…yo….-pero que estupidez, por qué no puedo hablar y decirle que me ha destrozado.
-¿Sí?
-GoodBooks, te he estado esperando el viernes –me encogí de hombros – ¿Por qué no llegaste?
-Oh –su expresión cambió, ya no se veía tranquila, sino un poco molesta –lo siento.
-¿Eso es todo? Me dejas esperando por ti y tú dices “lo siento”
-Es la verdad Leni –sonrió –no pude ir, tuve algo más importante que hacer…