Una de las muchas cosas que he escuchado a lo largo de mi vida es: la familia no es coincidencia, la familia se elige.
Y yo me pregunto, ¿será? Hay una teoría en algún lugar que dice que hay algo llamado pacto de almas, y la he escuchado muchas veces: antes de volver a la tierra, nuestras almas se juntan y se ponen de acuerdo para ayudarse las unas a la otras.
-a mi me falta aprender la empatía
-a mi soltar
-a mí el trabajo en equipo
Y es así que se forman grupos de almas que deciden volver juntas: para ayudarse, para aprender, crecer y finalmente evolucionar. Y yo creo fervientemente en la re-encarnación, creo que he tenido recuerdos de vidas pasadas, incluso hoy en día tengo un recuerdo que no sé de dónde salió. El recuerdo es este: soy una niña pequeña y voy caminando y en una esquina me paro para cruzar la calle, me fijo bien antes de cruzar y doy unos pasos, pero de repente viene una bicicleta a toda velocidad, y en ese momento la bici sale volando con la persona que la maneja, porque frenó para no hacerme daño, y veo como esta persona no sobrevive.
También hay algo raro en que la mayoría de mis amigos y yo no sabemos manejar. Más del 50% me atrevería a decir. Una vez platicando les dije: creo que en alguna otra vida sufrimos un accidente en un auto o algo así, y por eso regresamos y preferimos no manejar.
En fin, la familia es... complicada, ¿no?, crecer y darse cuenta de que nuestros héroes no son realmente lo que pensábamos, que nuestros padres tienen defectos y han hecho cosas de las que se arrepienten, que siguen cometiendo errores y lo seguirán haciendo hasta el final, como todos. Pero romper esa barrera de "te veo perfecto" a "somos iguales", es complicado. En un mundo ideal, me llevaría perfecto con mis padres y mi hermano siendo tal cual soy, sin ocultar ninguna parte de mi, y tendríamos conversaciones reales donde creceríamos, en un mundo ideal, no tendríamos nada de qué avergonzarnos ni nada que ocultar. En un mundo ideal no habría máscaras.
No sé por qué tengo un papá tan terco y controlador, una mamá sumisa que finge ser feliz todo el tiempo y un hermano que se conforma con cualquier cosa y es sensible hasta los huesos, como yo. Lo que sí sé es que mi relación con ellos define mi vida, no puedo imaginarme un mundo donde ellos no estén, donde haya crecido con alguien más. Hay mucho que trabajar aún, muchas heridas que sanar, acomodar cosas y dejar ir otras.
No puedo asegurar que conocí a estas personas antes, pero puedo asegurar que haré lo posible por hacerlas evolucionar, así como ellos me ayudan.
1 comentario:
¡PUF, con qué blogazo me vine a topar! honestamente no recuerdo si ya antes había comentado en él, le pido perdón si es así y lo olvidé por completo, pero sí creo que es hora de seguir más blogs, y qué chido es ver blogs que sigen vivos en Blogger.
Publicar un comentario