lunes, 1 de julio de 2024

el universo siempre ríe al final

 Bueno, pues hace rato mientras estaba en el baño me acordé de que tenía que mandarle mensaje a mi casero para confirmar que podría entrar de nuevo a la que había sido mi casa por 1 año dentro de un mes más. Así que le mandé un mensaje y al minuto recibí una respuesta que me llenó de frustración. Algo como "no sé si voy a tener la casa desocupada para entonces, te aviso el jueves", y el problema aquí es que ya había quedado con él, hasta quise darle dinero para asegurar que nadie más entrara en mi lugar y no quizo que porque "somos como familia" y al final sale con estas cosas...
En fin, debí de haberlo sabido porque no es la primera vez que me pasa, ya es la tercera, y esto es algo que odio con todo mi corazón; el hecho de vivir en un pueblo tan pequeño en donde conozco a la mayoría de las personas y aún así hasta parece imposible tener una casa asegurada, todo porque los gringos se han adueñado de todo y a todo mundo le conviene rentarle a ellos porque están dispuestos a pagar más.

El año pasado fue una historia similar, donde me salí de la casa donde estaba y la casera me dijo que estaba bien, que me iba a guardar la casa y al final me la encontré en la calle y me dijo según ella casualmente que la renta iba a subir de 10mil a 15mil pesos.

¿Quién en su salario mexicano puede pagar estos precios exhorbitantes?, en serio es ridículo.
Entonces aquí voy otra vez con la misma historia, de que regresaré al pueblo en un mes para buscar otra casa que seguramente va a estar más pequeña y más cara. 

Al menos tengo que agradecer porque siempre termino encontrando una casa de una manera u otra, pero es en verdad frustrante. Ughhh.

3 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Está dura la situación la verdad, y va para mucho peor por lo que se está viendo el segundo piso de una construcción sin cimientos sólidos.

Henri dijo...

Por lo menos deberían cuidar algún código arquitectónico para sus inmuebles tan costosos, la verdad es que se trata de un crecimiento bastante descontrolado, que puede afectar tanto a los habitantes locales como a los extranjeros.

Henri dijo...

Mucha suerte Janeth! espero encuentres un buen sitio, y no tengas que abandonar el pueblo donde creciste. Aunque a este paso la clase trabajadora, tendrá que vivir en El Monteon.