En el invierno de 2014 salió una película que vi y me dejó con la boca abierta, literalmente, y esa película fue Gone Girl (o en español, Perdida), la vi y me pareció una obra maestra, de verdad que sí, la vi varias veces, quería mostrársela a medio mundo porque quería que vieran lo buena que era.
En fin, hace unas semanas que estaba en el trabajo y de nuevo me surgió el pensamiento de ver esta película, así que la vi, y después pensé "no estaría ver leer el libro", así que lo descargué y durante la semana pasada lo estuve leyendo y lo terminé el domingo mientras iba en el camión camino a casa.
La verdad es que si había creído que la película es una obra maestra, el libro la deja corta, cortisima. El libro es mucho más detallado, explica mucho mejor todo, te da razones para que entiendas el comportamiento tanto de Nick como de Amy, hace que pienses "wow, qué gente tan retorcida".
En lo personal, creo que es el libro que mejor retrata al amor, al matrimonio, a lo que la gente ve como amor. En serio, es perfecto: manipulación, mentiras, infidelidades, esconder cosas, odio, rutina, rencores... y la lista sigue.
No creo que haya un libro que describa más a la perfección lo que es el amor hoy en día, porque incluso hay una parte que me encantó, donde Nick habla acerca de que ya no hay gente "real" en este mundo, y tiene razón: ya estamos programados para sentir este rango de emociones, que son las únicas que existen, ya sabemos cómo reaccionar ante las cosas, ya pensamos como todos los demás, somos el resultado de un montón de cosas, del pasado, simplemente: ya no somos reales, somos algo que ya está planeado.
Y en fin, el matrimonio, el amor, lo que empieza todo color de rosa y poco a poco se va tornando negro, y es que me identifico a la perfección con lo que describe Amy, ella dice, "no nos enamoramos él uno del otro, simplemente estábamos fingiendo ser otras personas. No es que hayamos dejado de sentir amor, es que dejamos de fingir".
Y sí que pasa, Amy habla acerca de la "chica cool", la chica que todas fingimos ser al principio, solo para poder ser la mujer ideal de ese hombre que nos tiene vueltas locas: esta chica a la que le gusta el fútbol, que sabe de deportes, que come comida chatarra, que bebe cerveza y aún así tiene un cuerpazo, "la chica cool", la chica que todos quieren, que sin embargo no es real.
Y cuando el tiempo pasa, y ambas partes dejan de fingir, es entonces que se acaban las risitas, que los defectos se asoman y sí, al principio nos negamos, decimos "bueno, solo es una mala racha", pero en el fondo, sabemos que las cosas solo van a ir de mal en peor.
Amy dice "el amor es estar dispuesto a aceptar las condiciones del otro", ¿es así?, yo así lo creo, porque, queramos o no, siempre hay alguien en la relación que está dispuesto a cambiar por completo si eso es lo que falta para permanecer juntos, y siempre hay alguien exigiendo cosas, pequeños cambios, "¿cuándo vas a cambiar?, ¿cuándo volverás a ser la persona de la que me enamoré?" y, ¿cómo explicar que esa persona en realidad no existe?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario