Esta vez voy a contar la historia de Esty. Su mamá la nombró Esteban cuando nació, ¿pueden creerlo?, ¿qué clase de madre le hace eso a su hija?, tal vez piensen que una madre terrible, pero en realidad, la mamá de Esty es bastante buena, a veces un tanto sobre protectora, pero en general, no es mala en absoluto (excepto porque la nombró Esteban...)
Ok, Esty, como todo el mundo la conoce desde que tuvo razón, nació y creció al lado de su Mamá, Gali, y hasta la fecha siguen viviendo juntas. El papá de Esty nunca estuvo presente, y ella a veces lo resiente por eso, ya que se casó y formó una familia con alguien más. Esty creció con un mamá extremadamente trabajadora, pero también ausente en bastantes ocasiones, tanto, que al cumplir los 12 años, y solo para probar su suerte, Esty dejó de comer por unos días, solo quería darse cuenta si sería descubierta, pero al cuarto día, se rindió. Aún así, no dejó de pensar en cómo podía salirse con la suya ocultando cosas por aquí y por acá.
Esty nos conoció a mí y a las demás en la prepa, y poco a poco se unió al grupo. Al principio era bastante callada, pero con el tiempo se fue soltando, aunque siempre con aires misteriosos. Mientras todas estábamos perdiendo nuestras respectivas virginidades, saliendo con chicos, llorando por nuestros corazones rotos, ella se veía indiferente a todo esto. En algún momento, incluso llegamos a pensar que era asexual.
Pero bueno, bastantes años han pasado desde entonces, ahora, corte a 2021: las cosas cambiaron.
Yo, Julia: en una relación.
Vanesa: soltera, pero con chicos de sobra en su fila.
Ilse: en una relación.
Anally: completamente -casada. (ok, no casada pero viviendo con el papá de su hija).
Y finalmente, Esty: soltera, pero saliendo con chicos por primera vez.
Esty vino a mí un día pidiendo consejos:
-Julia, tu encontraste el amor en Tinder, ok, necesito hacer lo mismo, ¿cómo lo hiciste?
Yo me quedé en completo shock. Esty pidiendo consejos de amor, pensé que sería algo que jamás vería en mi vida.
-¿Hablas en serio?, ¿quieres unirse a Tinder?, ¿estás lista para ese mundo de sufrimiento y terror?
Ambas reímos tan fuerte, que el dueño del café nos mandó callar.
Un día, mientras teníamos nuestra reunión mensual en un restaurante Italiano, Esty soltó la bomba:
-Ya no soy virgen - susurró bajito.
-¡Qué! -gritamos todas. La felicitamos como si hubiera obtenido el premio nobel, y luego la bombardeamos con preguntas. "¿quién fue?", "cuándo pasó?", "¿cómo estuvo?"
-Sí, fue un chico de tinder, sí, bastante mayor, no, no dolió, ajá, fue hace una semana.
No lo podíamos creer.
Mientras yo encontré el amor en Tinder Esty aún lo busca, y no se da por vencida. "Quiero un hombre extranjero", me repite una y otra vez. Yo le digo que es increíble, que no tendrá problemas en encontrarlo, pero que primero trabaje en su amor personal.
Esty es un amor de persona, pero siempre pone a los demás antes que ella. Además, en un trabajo la explotan tanto, que ha terminado en el hospital dos veces.
-Esty, ¿hasta cuando vas a soportar estas cosas? -le decimos todas.
Actualmente, sigue teniendo citas de vez en cuando, emocionándose cuando hace match con chicos canadienses o ingleses, siempre nos cuenta sus aventuras, siempre nos dice:
-Estoy más cerca, lo sé, lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario