viernes, 13 de diciembre de 2024

Me voy a casar

 Ayer en la noche me metí a Instagram y vi que Selena Gómez está comprometida, había sido la más mega fan de Selena Gómez por muchos, muchos años y me dio alegría por ella, le tomé una captura a la publicación y la mandé al grupo de Whatsapp de mis amigas diciendo "miren, hasta nos vamos a casar al mismo tiempo"


Bueno, no recuerdo muy bien si creciendo tenía esta idea de "quiero casarme" o no, sé que siempre ha sido una idea un tanto extraña para mí, es como un "tienes que hacerlo porque todo el mundo lo hace", y un, "pero qué importa un papelito", y yo estaba ahí en medio de esas dos opiniones. 
Cuando tuve a mi primer novio a mis 17 añitos de edad pensé que me iba a casar con él porque quería imitar la vida que mis papás tuvieron: casarme joven, tener hijos joven, etc.
Pero no pasó, y me dolió mucho, años después fui a terapia y aquí estoy hoy.

Llevo tres años con mi novio, me voy a casar el 13 de enero del año que viene, en exactamente un mes. ¡AHH!
Estuve estresada el último mes porque nunca me imaginé que pidieran tantas cosas para casarse, yo pensé que solo era pagar y ya bye, firmamos y nos vamos, pero no, uno hasta tiene que ir a tomar unos cursos en el DIF, luego probar que no tienes deudas con hijos que hayas tenido (?), y en mi caso, traducir el acta de nacimiento de mi novio porque es americano.
Ahora solo nos hace falta tomarnos muestras de sangre a ver si somos compatibles (aunque ni queremos tener hijos), y hacernos un chequeo médico, pero no puede ser de más de 15 días así que estamos esperando.

Me siento extraña, como si estoy viéndome a mí misma desde arriba, como si todo esto fuera una experiencia extracorporal. Es raro, pensar en que mi novio ahora será mi "esposo", aunque ya hemos vivido juntos por años y tenemos un negocio juntos, ahora será "oficial". Es raro también porque siento que aunque, obviamente lo hacemos por amor, también lo hacemos para ayudarme a mí, porque la última vez que viajé a USA me detuvieron un rato y me hicieron las preguntas de "¿por qué estás aquí tan seguido?", y me da miedo que un día me deporten, aunque es ridículo todo, me hará sentir más segura que estemos casados.

Ahora solo queda esperar. Mis amigas de la prepa me están organizando una despedida de soltera, que será en la primera semana de enero. 
Como dije, es extraño, me emociona pero también es como "¿realmente está pasando?", un día me voy a levantar y decir "ok, soy una señora casada" y me voy a reír mucho.

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Hahahhaha, yo tendré 42 pero ASTÉ SERÁ LA DOÑA CASADA, eso ya suena como de cincuentona haha, bueno, ahora usted me hizo reir, pero pos felicidades, digo que sean bien felices y todo eso ojalá sí duren un chingo, sólo he conocido a 2 personas cercanas que sí se casaron y ya llevan más de 10 años, y se ve que van para mucho más, ojalá asté también sea de las que le gustan la vida de casada y de ahí haga carrera de muchos kilómetros (hehe chiste malo) ¡felicidades chingada madre! salud, sale un tepache con pinole y piquete para la doña aquí presente, y que suelten las de José José, ~Vamos a decirnos la verdad, tú te aprovechas de mí~ 'ta madre ya había escrito de que no iba a chillar pero José José es José José.

VIRI dijo...

Pues primero que nada, MUCHAS FELICIDADES, los nervios no se irán hasta después de la boda, o quizás un poquito mas jeje pero es una etapa maravillosa, aunque siempre con sus altas y bajas, pero lo importante es no desistir, de las cosas que piden para casarse no se si eso sea nuevo o que, yo si solo llegue nos leyeron un discursito, firmar y listo porque nos dijeron que ya ni testigos necesitábamos, de los estudios ni nos pidieron, yo pensé que si los iban a pedir pero nos nos dijeron nada y pues no los hicimos, supongo que en cada lugar en diferente