Oficialmente hoy se cumple una semana de que llegué a USA. Hay mucha conmoción por todos lados, o al menos eso es lo que veo en internet, sobre todo en California porque Mr. Trump anda deportando a diestra y siniestra.
Yo no entiendo en primer lugar por qué la gente se viene para acá, supongo que es por dinero, sí, debe ser por dinero. Lo que sí me parece injusto es que los gringos puedan ir y venir de México como sin nada y que estén invadiendo y comprando casa tras casa y que por su culpa comunidades como en la que crecí se desmoronen.
Es complicado.
El mundo en el que vivimos nos quiere dividir por todos lados, nos quiere tener peleando por una cosa o por la otra: política, religión, sexualidad, raza, nacionalidad.
"Divide y vencerás", no sé quién dijo eso, pero tenía razón.
Cada día a vida se siente más y más como The Truman Show. Cada día me parece más y más obvio que hay que salir del sistema.
El otro día fuimos a la Ciudad a un concierto y de regreso vimos uno de esos uber que se manejan solos, tenía un montón de luces y cámaras por doquier. Pensé "y ahora vivimos en un episodio de Black Mirror".
La TV no es más que programación mental y propaganda, solo hace falta abrir los ojitos. Pero es más fácil taparlos con unos de esos lentes carísimos de realidad virtual.
No sé cuál es la solución a todo esto, lo más probable es que no la haya. Solo guerras por venir y más momentos que me dejan con un "¿qué fue eso?" en la boca.

1 comentario:
Como (casi) siempre comadre, ME ENCANTAN sus entradas tipo blog, el día a día y lo que pasa en la vida cotidiana, y sí la verdad es que es cierto, orita los gringos están todos locos por lo que está pasando por ejemplo en California, y además las guerras y los MAGAS y esas cosas, supongo que por lana están escapando para allá no veo otra cosa por la cual irse, aquí nadie los trata mal por ser mexicanos allá es todo lo contrario, pero pus cada quien.
Fíjese que cuando dejé de ver televisión en el 2004, la vida se relajó muchísimo más, aún así en tuiters y esas cosas me llegaban noticias pero pus son nomás un número limitado de letras, se lo digo en serio, ya no vea noticias ni nada, tire todo a la basura y viva SU vida y que no le digan cómo vivirla, ire comagre, cuando fui a Japón no tengo ni la más remota idea de las cosas que pasaban aquí en el país y UF, me sentí tan bien, tan relajado, es litealmente como dicen por ahí "otro mundo" porque nunca supe del mío, así pudo haber un mega terremoto y yo ni en cuenta. Algunos días desconéctese de internet, haga una verdadera limpia virtual, se relajará a más no poder.
Publicar un comentario