martes, 30 de noviembre de 2010

Leni

~There are times when I will need you~

Sabía que en esta vida habría algo más, algo que sin duda tendría ese poder que cambiaría mi vida, en fin, eso que la gente llama amor.
Comenzó aquel día, aún me resulta extraño, porque si pienso en ello pareciera que lo estoy viviendo de nuevo. El poder de los recuerdos, así le llamo. Es eso que me hace sentir vivo, hoy, y me hará vivir un día más, claro, si el destino lo desea.
Tengo a mis dos mejores amigos; Trash, el clásico tipo que cree ser filósofo y me dice el tiempo no pasa en balde, y Crybabies, ese que jamás se lo piensa dos veces, “el instinto manda”, ese sin dudas es su lema.
Bien, debo decir que siempre estaba deseando conocer chicas, era más que nada la combinación de hormonas en mí, la rebeldía de la adolescencia y el instinto el que me llevaba al punto más bajo de mi ser, pues bien, a ella la conocí de la manera más rara.

-Eras mi mejor amiga y mira como te has comportado, pedazo de perra, desgraciada.
Trash insistía en que jamás debíamos meternos en una pelea de chicas, sobre todo porque su ego estaba lastimado, y nosotros, ni con la mejor de las suertes podríamos contentarlas, mucho menos hacerlas calmar. Pero algo, en ese mismo instante me indicó que debía conocerla. A pesar de verla allí, despeinada y con los ojos desorbitados de coraje, pude distinguir la belleza de esa chica.
-¿Y qué estás viendo?, ¿te parece gracioso, eh?
Me miró con sus ojos grises, los más hermosos que he visto en mi vida. Yo no sabía qué hacer, ¿qué le podía contestar?
-Lo lamento…eh, no…yo…
-Mejor te vas, ¿quieres?
Tomé un respiro y me alejé lo más rápido que pude. ¿Por qué me había afectado tanto el verla allí, peleando con su…amiga? O era acaso que todo lo que me decía Crybabies era verdad, y yo estaba mal de la cabeza. Lo mejor que pude hacer en esos momentos fue ir a casa de Trash y contarle todo lo que había pasado.
-Leni, amigo. ¿Acaso estás loco? No puedes andar por la vida interrumpiendo a las chicas cuando están luchando por… ¿por qué estaban pelando?...cómo que no sabes…si vas a andar por allí interrumpiendo peleas, hazle un favor al mundo y presta más atención. Eres un distraído Leni, no me sorprendería que dieras positivo en un examen de ADD.
Cállate Trash!
Nunca habían sido útiles nuestras pláticas, aunque Trash sentía que era el ser más sabio en la faz de la tierra.


Dos días después, en la escuela, nos reunimos los tres como siempre hacíamos. No era como si fuéramos los más populares ni mucho menos, de hecho, creo que eran contados lo que conocían mi nombre, pero allí estábamos.
-Leni, cuéntale a Crybabies lo que pasó con esas chicas. Quiero volver a reír, anda.
-¿Qué pasó?
-Nada Crybabies, nada. Trash está delirando, como siempre.
Después de que Trash relató cada detalle a Crybabies, ambos rieron, y yo me sentía humillado. ¿Qué me pasaba? En otras circunstancias, yo también hubiera reído, pero no podía. En esos momentos, aún me estaba preguntando quién era aquella chica misteriosa.
-Leni… ¿estás ahí amigo? …¿Lo ves Crybabies? Te dije que esa chica lo dejó todo absorto, no reacciona, tiene una cara más idiota que de costumbre.
Cállate Trash!, y no, ella…no me dejó idiota.
-Pues claro que no Leni, tu ya estabas idiota.

El resto del día me lo pasé tratando de poner buena cara, pues me sentía bastante mal como para soportar las bromas de mis amigos. Pero como mi padre solía decir “las cosas llegan en el momento que menos esperamos”, y fue durante la salida, justo cuando Trash hacía su última broma del día, que la vi.
Llevaba el pelo negro recogido en una coleta, una blusa a rayas de color negra y un pequeño short de mezclilla, pude notar que sus ojos brillaban y en su rostro se dibujaba una sonrisa mientras veía a un chico. ¡Eso debía ser una broma!
-¿Qué pasa Leni?, ¿Es ella?
-Qué…demonios…Quiero decir, sí, es ella. La de los ojos grises y brillantes.
-“Ojos grises y brillantes” ¡Pero qué pasa contigo! Escúchate a ti mismo Leni.
-Crybabies, creo que sé porque Leni tiene esa cara de quien se ha muerto; mira a quién le está sonriendo su chica ideal.
-Ella no es mi chica ideal Trash, y…no me importa con quién esté. Me da igual
En ese punto traté de convencerme más a mí mismo que a Trash, y es que a leguas se notaba que estaba enfadado.
-De todos los chicos del mundo, debía ser él, ¿verdad Trash? No puede ser. Esa suerte tuya Leni, pero bueno, no me sorprende.
-…por qué…por qué debía ser Ethan.

ETHAN. ¿Cómo comienzo a describir a Ethan?
Yo nunca he sido de esos que tienen muchos amigos, de hecho estoy feliz así. Pero es que siempre debe haber alguien que nos arruina la diversión…y en mi caso, ese es Ethan. Siempre engreído, siempre presumiendo que estaba una banda y que algún día sería famoso. No era nada espectacular en él, NADA. De hecho, creo que hasta podría considerarse feo, hablo en serio, doy mi palabra. Pero por alguna rara razón del destino, allí estaba la chica misteriosa (aún no sabía su nombre) y estaba con Él. (Bastardo con suerte).

-Oye Leni, anímate. No creo que esa chica esté interesada en Ethan, no es más que un tipo sin gracia, tranquilo.
-¡Bah! Quién ha dicho que me importa.
¿Quién lo había preguntado, en primer lugar? Nadie. Nadie jamás debía saber que me había interesado en ella desde el primer momento en que la vi. Era ridículo, lo sabía, pero no podía controlar el sentimiento que causaba en mí.
Recorrí el camino de la escuela a mí casa caminando “porque necesito despejar mi mente”, según mi propia excusa, pero en realidad solo quería sacarla de mi cabeza.
Había muchas chicas allí afuera, lo sabía. Así que ¿por qué me fijaba en la misteriosa chica de ojos grises? Era un patético, una persona patética, sin dudas.


Al cabo de 15 minutos, me di cuenta de que no estaba solo, una persona caminaba detrás de mí, pero muy silenciosamente. No le presté atención al principio, pero luego intenté inútilmente concentrarme en otra cosa. Comencé a cantar una canción mentalmente If I’m lost please don’t find me, If I jump let me sink, y para cuando me di cuenta, estaba tarareando y luego cantando bajito We descended from no one, with a wink
Una voz detrás de mí interrumpió mi canto. Me volteé para ver que sucedía, y mis ojos no lo podían creer.
When it’s cold outside, hold me, don’t hold me. When I choose to close my eyes, coax me, don’t coax me”
Ella estaba cantando. Una voz angelical, sin lugar a dudas, y yo me quedé con la cara de estúpido. O al menos eso supongo, porque poco después me sonrió como quien le sonríe a un loco.
-Hola. Eres Leni, ¿cierto?
Sabía como me llamaba, ¿era posible? ¿Se lo había dicho Ethan? Ese maldito y gran idiota.
-Eh, sí. Soy Leni.
Le lancé una sonrisa desesperada. Ridículo. Esa palabra me describía en esos momentos.
-Me llamo…bueno, todos me dicen Goodbooks. Tú eres el famoso Leni, creo que nos conocemos, ¿cierto? Eres el chico que me vio pelear con Halcyon. Lamento eso, a veces no me controlo.
-…Sí…te recuerdo.
-No sabía que estábamos en la misma escuela, pero mira que coincidencia, uno de tus amigos...cómo es el nombre...Ah claro, Crybabies, él está en mi clase de álgebra, no es muy bueno, aunque claro, es un tipo genial, realmente gracioso.
También soy un tipo genial, ¿Te has fijado en eso? Cierto... jamás te fijarías en alguien como yo
-Lo es. Pero trata de pasar más de una hora con él, terminarás muerta de aburrimiento.
Caminamos un rato más, la calle era más y más angosta, en mi cabeza rondaban ideas tontas, ¿Debía hacerle más plática?
-Goodbooks...yo...creo que...
Me miró, no sé si fue eso o el hecho de que mi estupidez estuviera aumentando a un ritmo vertiginoso, porque aunque intentaba hablar, mi voz no salía. Esa chica sí que me estaba atontando.
-Nos vemos Leni. Y por cierto, me gusta esa canción, tienes buen gusto.
Dio la vuelta a la calle, se volteó y sonrío de nuevo. Jamás me sacaría esa sonrisa de la mente.

lunes, 29 de noviembre de 2010

I'm Katie Fucking Fitch

Hoy me levanté diciendo "Hoy será un buen día", sobre todo porque dormí bastante bien, no me quejo.Pero empieza el día y empiezan los problemas, como que tengo un maestro completamente loco,que se cree tan sabio y que cree que nadie tiene derecho a llevarle la contraria...y justo cuando me digo "vamos a cambiar" y le reclamo ciertas cosas (nada que no fuese la verdad) le da por regañarme y...nah, no puedo mentir diciendo que me afectó, pero, bueno.
...Y ahora resulta que mi laptop tiene virus.

Que bonito, que bonito.

domingo, 28 de noviembre de 2010

De lunas, pájaros y monstruos.

Ya viene diciembre y con este mes llega la -Navidad-
Yo no soy muy fans de eso, más que nada porque siento que es una época de "vamos-a-ser-hipócritas-lalala" Pero me gustan los regalos :) ¿A quién no le gustan?


Y esta navidad, lo que quiero es:
  • Girls Le Disko - Shiny Toy Guns. Es un disco de remixes de mi grupo favorito Shiny Toy guns. No soy de las personas a las cuales les gustan los remixes, pero este disco ES mi excepción.
  • Heartbeats ep - Versant. Son como 5 canciones creo, de este grupo que recomiendo al 100%, y solo porque está mi cantante favorita; Carah Faye.

Quisiera mil discos más, pero no tengo el dinero, y pues...

  • Maquillaje. Quiero comprarme mucho maquillaje, de Clinique, The Body Shop y de Cover Girl. Así que si alguien quiere regalarme aunque sea un lipstick, recibido será.

Recientemente adquirí "My Best Friend Is You" de Kate Nash, y es un disco bien genial, amo la voz de Kate y su acento es genial. Compré Revlon Custom Creations, que es una base de maquillaje y es muy buena, me gustó. Compré unas sombras de cover girl, una mascara y corrector de Avon...y eso es todo lo que he comprado ultimamente*



...*Este fue un post sin uso. Ultimamente estoy más floja que de costumbre.

martes, 23 de noviembre de 2010

Hot Mess


You were a problem child
Been grounded your whole life
So now you running wild
Playing with them good girls
No that ain't your style

You think your hot shit
You cool, I love it, I love it
Yeah, yeah
Stumbling but yeah, you're still looking hella fine
Keep doing what you're doing and I'ma make you mine

Well, you're a hot mess and I'm falling for you
And I'm like hot damn let me make you my boo
cause you can shake it shake it shake it
Yeah you know what to do
You're a hot mess
I'm loving it, hell yes

I've been hypnotized
The city's your playground,
I watch you take a bite
At 5am roaming in the streets
Drunk all night

If you're dancing up on tables
You go you go, you got it girl
Say that you're unstable
You go coco, you got it girl
Dancing up on tables
Say that you're unstable
You're a haha haha ha yeah you're a hot mess
Haha haha ha we're singing hell yes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Todos somos fantasmas...

...Fantasmas de los que un día fueron nuestros padres y de lo que hoy en día nos hemos convertido. Siempre terminamos por aceptar que así somos y ya, sin una mínima explicación. Por casualidad, hace días hojeé un libro de Paulo Coelho, y al azar, leí un pequeño texto que hablaba acerca de las costumbres que sin razón tenemos, y que no nos preguntamos ¿por qué hago esto?, ¿Por qué me estoy comportando así?
Simplemente decimos "Así soy. Esto es lo que hago." Y ya, punto.

Desde que leí Veronika Decide Morir, mi forma de ver a las personas es otra. Y es que es verdad que me importa mucho lo que otras personas puedan decir de mí, cosa que es estúpida, lo sé. A fin de cuentas es mi cuerpo, mi vida y mi mente. Mis decisiones son solo mías y por lo tanto debo tener cuidado y alocarme solo cuando sea necesario.
¿A cuantos de nosotros nos han llamado locos alguna vez? A todos, supongo.

Pero basándome en mi vida, en lo que soy y en que NO quiero ser. Prefiero no ser como todos, romper un poco las reglas (o un mucho), y decir que soy una persona que SABE lo que quiere (ser escritora, por favor y gracias) a ser igualita que todos los demás, y usar sus mismas ropas, hablar como ellos hablan y lo que es peor (realmente) escribir como todos escriben. No soporto la mala ortografía, Amén.

A fin de cuentas; ¿Qué es un loco?*

*Te contaré una historia -dijo Zedka-. Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se volvería loco
.>>A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenía un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas de manera alguna.
>>Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.
>>Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo: "Vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también. Así nos volveremos iguales a ellos."
>>Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando su sabiduría, ¿por qué no dejarle gobernar?
>>El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días.
Veronika se rió .-Tu no pareces loca - dijo .
-Pero lo soy , aunque esté siendo curada , porque mi caso es simple : basta recolocar en el organismo una determinada sustancia química , Sin embargo , espero que esta sustancia se limite tan sólo a resolver mi problema de depresión crónica ; quiero continuar loca viviendo mi vida de la manera que yo sueño y no en que otros desean .¿ Sabes lo que hay allá afuera , detrás de los muros de Villete ?
-Gente que bebió del mismo pozo.
-Exactamente -dijo Zedka -. Creen que son normales porque todos hacen lo mismo . Voy a fingir que también bebí de aquella agua .
-Pues yo bebí y éste es , justamente mi problema .Nunca tuve depresión , ni grandes alegrías o tristezas que durasen mucho .Mis problemas son iguales a los de todo el mundo. "

miércoles, 10 de noviembre de 2010

You're just too good to be true.

Hoy voy a hablar de 2 libros que leí hace mucho, (de verdad) mucho tiempo. Y me hicieron cambiar, no en lo psicológico o algo así, sino que hicieron que me interesara más en los libros de suspenso, terror y misterio.

Lo a-d-o-r-o. Aunque a lo mejor si lo vuelvo a leer se acabará el encanto, quién sabe. Se trata de unos turistas americanos que vienen a México, y visitan unas ruinas Mayas, donde una planta...les arruina más que solo sus vacaciones. (Hay partes del libro donde describe cosas demasiado fuertes, el escritor es muy bueno o yo era muy ingenua cuando lo leí). Además, hay película de este libro, donde hicieron un revoltijo de personajes y...sí me gustó, me dio asco/miedo/ y desde entonces me dieron miedo las enredaderas. Aquí el trailer:








Ah, también me vestí de uno de los personajes en Halloween del '08. Creo que tenía una foto por allí, pero no sé donde quedó.



(La de la flecha era yo)

JURO por todo en lo que creo que para ese entonces, ME TRAUMÉ. Me dio mucho miedo, y había partes en los que de plano, sentía que el mismo diablo me estaba contando la historia (Tal vez si lo vuelvo a leer, ya ni me asuste, lo sé). Trata de una maldición que tiene cierta familia, donde cada mujer, cuando cumple cierta edad, es asesinada...Ya no me acuerdo mucho de los detalles, pero sí, es muy buen libro.

Este tienen que leerlo para entender de qué rayos hablo.

PD. Ayer fue mi cumpleaños y pues... hoy ya soy un año más vieja, Já.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Decifrar es una palabra importante.

Creo que toda mi vida ha sido igual. Y no tengo que leer un libro para darme cuenta. Yo ya lo sabía.
Siempre lo he sabido, es solo que no lo quiero aceptar. No aún. No cuando parece que tengo una oportunidad de salir de mi zona de confort, y... yo no quiero cambiar. Eso es lo que más me decepciona.
Siempre hay algo, señales, fechas, días diferentes, personas nuevas. Siempre hay algo que me dice "esto es lo que necesitas, yo soy lo que necesitas"
Pero prefiero no arriesgarme. Porque prefiero no ganar.
Nunca he ganado. ¿O sí? A fin de cuentas no tengo nada para perder tampoco.
Es difícil darse cuenta de lo que uno realmente es. Porque vivimos engañados, creyéndonos fuertes, perseverantes, pero vivimos en la rutina, vivimos haciendo cosas "porque debemos hacerlas".
Hay días, en los cuales me siento "FELIZ", si es que es posible. Pero esos días son contados.
Necesito algo, necesito a alguien, que me haga entender que la vida se vive una vez, y yo ya estoy creciendo, en todos los sentidos lo estoy haciendo, y en vez de envejecer, me siento más joven. Y con menos ganas de salir adelante.

Soy como María, y espero, de verdad espero que con el paso del tiempo (a veces rápido, a veces muy lento) me dé cuenta de que no tuve la culpa de mis errores, y sí, cometí uno en especial del que me siento aún culpable.
Miro atrás y aún no logro perdonarme. Aunque sé que no fue ni será mi culpa. ¡Por qué no lo dejo ir!
Así como ella creyó haberse enamorado, su primer amor... cuando tenía 11 años y dejó pasar la oportunidad por timidez, porque era niña, y los niños son así. Yo creí también, que me había enamorado a los 14 años, cuando conocí a unos ojos brillantes que me hablaban en un idioma distinto y me daban esperanza, pero a diferencia…yo no lo dejé pasar, no fui ni la culpable ni la que lo quiso así. Ahora, en la actualidad, me gusta pensar (tal vez por comodidad) que fue obra del destino, que así Dios lo decidió.
Quiero pensar que va a llegar un día en el que todo va a cambiar. Porque siempre pasa, lo he visto antes; entre más seguridad creo (o creemos) tener, más débil me comporto, y entonces algo pasa. Porque así es la vida, porque nos pone pruebas.
No pido mucho, no pido irme a otro país, ni hablar un idioma distinto, no pido un trabajo donde descubra que no sirvo para nada, no pido a un hombre que necesite que lo salve.
No pido ser una escritora en busca de su destino, de su esposa que se escapó con un extranjero, no pido cruzar un país entero, ni cruzar el Camino de Santiago. No pido ser una alquimista en busca de un tesoro, ni pido encontrar a una mujer en la mitad de la búsqueda. No pido ser Verónica, ni pienso suicidarme con unas pastillas para dormir, que me lleven a un hospital, y ahí encontrar a un esquizofrénico a quien amar. No, yo no pido vivir en un pueblo pequeño, trabajar en un hotel, donde un día encuentre a un extranjero y que sea un demonio, que me tiente a mí y que me pida que mate a alguien…
Yo solo quiero que todo esto tenga sentido.

Porque un nuevo año comienza para mí, pero siento un vacío que no puedo llenar.

jueves, 4 de noviembre de 2010

De un pájaro y mi vida.

Érase una vez un pájaro, adornado con una par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más deprisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: "¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!" Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.
Y se sintió sola.
Y pensó: "Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse"
El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se enseñaba a sus amigas, que comentaban: "Eres una persona que lo tiene todo" Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar su jaula.
Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, su vida también perdió el sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. "¿Por qué has venido", le preguntó a la muerte.
"Para que puedes volar de nuevo con él por el cielo -respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo."

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Runaway.

Luego de un fin de semana sin internet (que se prolongó más de lo que debía). Me he dado cuenta de varias cosas.
  • Soy increíblemente más floja de lo que algún día imagine.
Y no lo digo sólo porque sí, ¡es que en serio!, me sorprendo a mí misma. Desde el viernes que llegué a casa me dije "Voy a recoger mi cuarto, voy a barrer mi cuarto, blah, blah". De nada ha servido. Me pasé todo el tiempo diciendo "que flojera, mejor luego lo hago", y sí, gracias a alguna fuerza mayor fui capaz de acomodar mi -muy- desordenado cuarto, pero hasta el último día.
  • La vida -o mejor dicho; MI vida sin internet, no es vida.
De verdad, ¿qué me la pasaba haciendo 2 ó tal vez 3 años atrás?. Ni idea. Soy una vergüenza. Me la pasaba el día comiendo-viendo la tv-comiendo-viendo una película-comiendo.


  • Esto del horario nuevo no me va.
No me va porque siento que cuando me levanto es tardisimo y ¡apenas son las 7am!, y no me va porque cuando son las 7pm pareciera que son las 9pm. Bueno, no queda de otra más que acostumbrarse.

Y finalmente:
  • Estoy cansada.
Así nada más. Simple. Cansada de verme a mí misma en situaciones ridículas, ¡Y en las que yo misma me metí! Cansada de vivir en un lugar donde lo más emocionante que puedes hacer es ir al mar y tomar el sol. Cansada de estudiar cosas sin sentido y que me van a ser completamente inútiles por el resto de mi vida. Cansada de buscar excusas y más excusas para no escribir, porque -necesito una idea. Y si la tengo, no sé cómo desarrollarla. Cansada de fingir que me agrada cierta gente, cuando no es así. Cansada de fingir ante mis padres, ante mi familia, ante algunas de mis amigas.


Quisiera cambiar pero no sé como. Quisiera ser más sincera, más abierta a las nuevas posibilidades, a la aventura, a hacer nuevas cosas...pero esa no soy yo. No sé que hacer, para ser honesta.