martes, 28 de julio de 2015

Ella se fue

Me parece extraño como en ocasiones la muerte nos hace más unidos. No sé si alguien entienda esto, espero que sí. 
Con la muerte de K me volví más unida a mis antiguos compañeros de secundaria, cuando fue su velorio nos reunimos todos en circulo y comenzamos a hablar como si todos estos años separados no hubieran existido. Y el sábado tuvimos una reunión en mi casa: me divertí y reí tanto como no lo hacia desde hace años. 

Aún no proceso esto. No sé cuánto tiempo va a pasar para que me pueda dar cuenta de que verdaderamente ella se ha ido. Creo que aún está aquí, que un día simplemente voy a verla caminando por la calle, que voy a volver a escucharla reírse y que vamos a seguir saliendo, a divertirnos. 
Pero no, todo esto es real y duele mucho. Hoy fue el último día de su novenario, estaba ahí parada cuando vi una foto de ella que no había visto antes, y entonces me golpeó: ella se fue. Ella se fue. Ella se fue. 

Ella ya no va a estar. 
La muerte a veces nos recuerda lo importante que es decirle a los demás cuánto los queremos, cuán agradecidos estamos de tenerlos en nuestras vidas. Nunca sabremos cuándo será nuestro último momento, ese donde vemos nuestra vida pasar delante de nuestros ojos. 
Hagamos que valga la pena. Hoy, siempre. Hagamos que valga, haz que valga. 

No hay comentarios: