miércoles, 31 de octubre de 2018

Miracle

I keep thinking about this: the day we met. Me on a party for teenagers, you looking at me across the room, I smile, you smile back.
Then a few days later, our paths cross again, you're in this community center, I go because my dad ask me to, and maybe I was too bored and I said yes.

What if?

What if I said no to my dad?

And instead I'd spend the next two years loving strangers, pretending I'm ok with this. I never go to therapy, I never meet your friends so I don't get this job I have right now.

What if?

I think about this quite often,
and I end up thinking that all this was a miracle: our love, my tears, your regrets. I have all this feelings left for you, I'll put them in a box, send them to you wherever you are. Maybe this way I'll stop wondering what the hell went wrong with us.

I'ts been more than 3 years. You still here, even though I said you were dead to me, a part of you survived and still haunts me, every fucking day.

martes, 30 de octubre de 2018

avalancha

Te golpea de repente, en los lugares más extraños,
como cuando estás en la hora de comida
y finalmente entiendes la razón de tu tristeza:

aún estás enamorada de él.

lunes, 29 de octubre de 2018

Mitos del amor romántico

Tu camino y el mío se cruzan de vez en cuando
como las raíces de los arboles:
sin darnos cuenta,
callados y en la oscuridad.

Déjame amarte así, sin que los demás se enteren,
por debajo de la tierra,
tan profundamente:
ni un huracán podría derrumbarnos.

domingo, 28 de octubre de 2018

¿Por qué no podemos ser simplemente normales?

Un sábado en la noche celebrando el cumpleaños de mi mejor amigo. Pasan por mí a las 9:45, todo el trayecto al bar es bastante normal: música, todos cantando y risas que salen naturalmente. Aún así, siento que algo no cuadra. Llegamos y todos piden bebidas, yo miro la carta una, dos, tres veces y no logro decidirme por nada. "Sorpréndeme" le digo al mesero que se va con una sonrisa en los labios. ¡24 años!, todos brindamos cuando las bebidas llegan, la mía está bastante buena pero aún así le doy un sorbo a las de los demás.
"En dos semanas es tu cumpleaños", "lo sé", "¿qué piensas hacer?", "Solo quiero tirarme en la arena y leer, o quizá tratar de escribir algún poema", "¿nos vas a invitar?", "quiero estar sola".
Paso todo el tiempo en el bar tratando de entender qué está mal. Los demás toman fotos de sus bebidas, piden a los meseros que nos tomen fotos, luego las suben a toda red social posible con hashtags como #NocheInolvidable, #HavingFun, aún así, no despegan ni un segundo los dedos del celular cuando trato de hablar con ellos. Mi mejor amigo me pregunta si estoy bien y digo que estoy cansada, que preferiría estar en casa viendo Netflix. Me mira como si fuera un bicho raro y me pregunta de nuevo si estoy bien, le digo que nada parece tener sentido últimamente y no tengo ni idea de qué quiero hacer. "¿A qué te refieres?", "estoy harta", otro amigo se mete a la conversación diciendo que él quiere lo mismo que yo, "¿y eso qué es?" le pregunto, él responde "quiero encontrar una extranjera y largarme de aquí", "¿en qué momento dije que eso es lo que quiero?", él no responde, solo sigue bebiendo y mandando mensajes de texto.
Traen una bebida de cortesía para el cumpleañero y sé que la noche está a punto de acabar. Un chico que conozco desde siempre da un pequeño discurso que me hace sentir algo en el corazón. Le digo "te mereces algo bueno, deja de verte con tu ex", todos vuelven a mirarme como si fuera el bicho raro de la noche, yo no digo nada más, pero voy al baño antes de irnos. Me miro en el espejo un largo rato y me pregunto si así será el resto de mi vida: yendo a todos estos eventos, llenando mi agenda de trabajo y huyendo de la gente que me quiere. Veo por primera vez mi celular, tengo dos mensajes, uno es de una chica que quiere salir conmigo y ya no sé qué pretexto inventarle para decirle que no, otro es de un chico que quiere visitarme, le digo que estoy libre mañana.
El camino de regreso de nuevo es normal, esta vez yo pongo música y canto a todo pulmón. Tengo la sensación de que últimamente lo único que me hace estar en calma y paz es la música, así que bailo sin importarme que los demás me vean raro y grito de vez en cuando. Me preguntan si estoy borracha y respondo que solo he tomado una bebida en toda la noche, por supuesto que no estoy ebria. Casi estamos a punto de llegar a casa cuando de repente a un lado de la carretera vemos a dos motos y dos chicos, frenamos de golpe: uno tiene la cara cubierta de sangre, yo me tapo la boca con las manos y trato de no volver a mirar. "¿Qué pasó?" pregunta alguien mientras nos orillamos, y ponen las luces preventivas, "se cayó, pero no sé qué hacer, no puedo llevarlo al hospital y dejar su moto aquí", todos nos miramos, "nosotros lo llevamos" dice mi amigo, "solo cubráse la cara con algo para que no manche la camioneta". Todo el camino restante son preguntas acerca del accidente, ¿cómo pasó?, ¿a quién podemos contactar para que lo recoja en el hospital?, ¿cómo te sientes?
Yo trato de no mirar la sangre.
Llegamos al hospital y empiezan las preguntas, ¿son familiares?, ¿dónde lo encontraron?, ¿ustedes lo atropellaron?, todos decimos que no, aún así nos toman los datos y nos advierten que si la policía llegaba, tendremos que responder.
"Eso es lo malo, para la próxima llamen una ambulancia" nos dice el guardia de seguridad del hospital. "Quiero irme a casa", digo, y mi mejor amigo responde "vámonos", así que nos subimos a la camioneta. "No podíamos dejarlo simplemente ahí" dice el chico que maneja, todos estamos de acuerdo. Yo pienso: ¿por qué no podemos ser simplemente normales?, ¿por qué siempre nos tienen que pasar estas cosas?
Al final, mi mejor amigo da las gracias por la noche, nos abrazamos y todos nos vamos a dormir.

sábado, 27 de octubre de 2018

Cosas que pasan un viernes por la noche

"Un chico de por allá me dijo que quiere bailar contigo, ¿qué dices?"
"Digo que estamos lo suficientemente mayores como para mandar a otros a hablar por nosotros, ¿no crees?"
"En ese caso, ¿bailas conmigo?" ella se río bajito y lo miró por primera vez, él hizo un gesto ofreciendo la cerveza que tenía en las manos, ella no dijo nada, pero se alejó mientras la música no paraba.

-

"¡Hey!, I'm Matt" le dijo un chico de repente. Ella hizo una cara de confusión y él rió para luego contestar casi gritando: "¡Tinder!", ella rió de nuevo, esta vez casi soltó una carcajada. "What are you doing later?" siguió él, ella se encogió de hombros. "Want to come to my place?", y de nuevo, la música siguió sonando mientras ella caminaba en dirección opuesta al chico.

-

"No sé qué estoy haciendo", le dijo a su mejor amigo. "¿Qué dices?", "¿No te das cuenta?, nada de esto tiene sentido, siempre son los mismos chicos, las mismas palabras, las mismas canciones. Al principio estaba bien, pero han pasado años y seguimos viniendo a este lugar", él suspiró y tomó cerveza. "Si quieres podemos irnos a otro bar", ella se decepcionó al no encontrar la respuesta que necesitaba, "no entiendes" dijo sin ganas.

-

"Ahí está ya sabes quién" le dijo una amiga. 
"¿Dónde?, ¿está con alguien?" se apresuró a preguntar mientras miraba en todas direcciones buscándolo. Y cuando finalmente lo vio, hizo un gesto con la mano con el que le indicaba que se acercara a ella.
"¿Me estabas esperando?" le dijo mientras tomaba su mandíbula con dos dedos y acercaba sus labios, pero no lo suficiente como para besarla.
"¡Déjame!"
"Eres tú quien me pidió que viniera"
Ella quería irse, de nuevo caminar a otro lado y que fuera otro quien la llevara a su casa, pero no podía, conocía la rutina a la perfección: ir al bar, encontrarse con varios tipos que la invitaban a bailar, rechazarlos, aceptar cervezas y a cambio besar para luego salir corriendo a la primera, y luego, él llegaba.
Lo tomó de las manos y lo atrajo tanto hacía ella que casi pudo sentir su corazón latir. Lo besó, luego sonrió.
"Vámonos" le susurró al oído.

jueves, 25 de octubre de 2018

Intro

¿Sabes la historia del cosmonauta Ruso?

Él sube en esta nave espacial gigante que tiene una ventana y mira a través de ella y puede ver la curvatura de la Tierra por primera vez y de repente, escucha un extraño tictac que viene del tablero.
Pero no lo puede encontrar, no puede detenerlo, así que continúa.
Unas cuántas horas después, se empieza a sentir como una tortura.
¿Qué hará?, ¡Está en el espacio!
Así que el cosmonauta decide que la única manera de mantener su sanidad es enamorándose de este sonido.

lunes, 22 de octubre de 2018

The Player

En un día lluvioso, me citó en medio de un centro comercial, estuve puntual, como siempre, y 20 minutos después apareció con una sonrisa y un montón de excusas acerca del por qué de su demora. Me intentó besar en la boca, pero me moví lo suficientemente rápido y solo pudo rosar mi mejilla.
-¿Qué pasa?
-Te lo dije: no eres más que un player.
-¿Qué dices? -fingió sorpresa, porque una sonrisa se escapó sutilmente de sus labios.
-Lo sé todo, acerca de que sales con otras chicas -lo reté, mientras me ponía de puntitas para tratar de alcanzarlo, pero fracasé rotundamente.
-Me lo tienes repitiendo todos los días desde que te conocí, "eres un jugador, solo quieres usarme", y mira: estaba cansado de escucharlo, así que solo cumplí con tus expectativas, ¿no?
Me alejé caminando lentamente, él espero a que estuviera a suficiente distancia como para poder correr a mí y verse dramático.
Cuando me alcanzó, me tomó de la mano y me atrajo con fuerza.
-Pudo haber sido diferente, ¿sabes?
-¿De qué hablas? -lo miré a los ojos y no los aparté ni un segundo.
-Si me hubieras dicho que querías que fuera tu príncipe azul, las cosas serían diferentes.
-¿Cómo?
-Nunca te habrías enterado -hizo una pausa y de nuevo sonrió con sarcasmo: -acerca de las demás.
Me reí con ganas, casi solté una carcajada y el aprovechó para besarme, yo luché por un momento y al final cedí.
Me dije "ahora es exactamente lo quiero que sea" y cuando terminé el beso, pude ver su sonrisa burlona asomándose y casi podía leer sus pensamientos, creía que él era quien jugaba conmigo.
Pobrecito.

domingo, 21 de octubre de 2018

ya casi cumples 25 y no tienes ni idea

Es gracioso cómo la vida te lleva a lugares extraños:
aprendes que tus patrones te siguen más que tus ex novios y que tus cosas caben las maletas más pequeñas, pero tus sentimientos son muy pesados y no los puedes llevar de un lado a otro. Sientes que ya no hay un lugar al que puedas llamar hogar, así que llamas a toda tu lista de contactos y esperas pacientemente a que alguien te pregunte si estás bien y entonces venga a rescatarte.
¿De quién?
¿De qué?
Tal vez de todos estos años acumulando tristeza, las capas de excusas que se te han formado y no sabes cómo arrancártelas y todo por querer protegerte.
Un día te despiertas y te das cuenta que la única que se interpone en tu camino eres tú. Tú y tu estúpido miedo a dar oportunidades.
En cambio, aceptas más trabajo, más clientes, más responsabilidades y dices que no cuando alguien te invita a salir porque "no tienes tiempo" y acabas llorando viendo netflix una y otra vez.

Es gracioso lo mucho que haz cambiado en el último mes.
Descubriste que puedes dormir en cualquier lugar pero no con cualquiera.
Has dejado de pensar en cuánto alcohol puedes consumir en una noche y ahora te preocupa la lista de mandado de la semana,
estás creciendo.

Quieres cambiar.
Estás cambiando
y ahora sí lo creo
ahora
creo
en
ti.

sábado, 20 de octubre de 2018

Hasta mi cuerpo ya se cansó de ti

Llegará el día en que mis miembros me abandonen:

los pies correrán lejos

la cabeza más allá del cielo

y mis dedos escribirán poesía que nunca vas a entender.

Mis brazos buscan refugio

porque saben que lucho constantemente contra tu recuerdo,

y no quieren hacerme sentir

como si estuviera perdiendo

esta batalla.

Es gracioso, ¿no?

Cómo alguien puede convertirse en un fantasma

estando aún vivo

cómo mi cuerpo se está cansando de escuchar sobre ti

y ahora también piensa en

d
  e
    j
     a
       r
        m
           e.

martes, 16 de octubre de 2018

Flores

Si logras ver belleza incluso en las flores muertas
irás un paso adelante.

Que la tristeza de pensar en lo que un día fue
no te empañe las gafas del ahora.

Así cuando llegue el otoño,
no dirás:
"lástima, habrá que esperar a que vuelva la primavera"
y cuando llueva no pedirás días soleados.

Sabrás el secreto:

las flores,

un día

se tenían que marchitar

y

el sol un día dejará de brillar.

Y aún así

la vida

s
i
g
u
e.

lunes, 15 de octubre de 2018

2

Tengo que ir a Finlandia y cerrar un ciclo en mi corazón.
Callarle la boca al monstruo de los recuerdos que me atormenta con el “qué pudo haber sido”. 

Tengo un torpe corazón que se enamora en una noche 
y unos pies que no saben estar quietos y saldrían corriendo en busca de unos ojos oscuros y palabras que se olvidan con el viento de una noche de enero.



Tengo un recuerdo atorado en estas manos y no he logrado sacarlo
por
      más
                 que
                         
escribo. 

domingo, 14 de octubre de 2018

10 minutos

El problema con las relaciones
reside en una línea de tiempo que pocos comprenden:

en mi mundo 10 minutos bastan para darme cuenta
y en el tuyo,
tendríamos que pasar 10 años juntos
para luego contemplar la posibilidad de compartir nuestras vidas.

El problema es que yo me lanzo al cuello
y tu sacas las garras cuando me doy la espalda
nunca llegas a tiempo,
muy pronto o muy tarde,
justo cuando terminé con alguien o cuando voy dando el sí.

El reloj marca las 6:23 y tú debías estar aquí a las 6
pero te retrasaste,
otra vez.
Inventando excusa tras excusas
y yo te recuerdo mi regla:
"no espero a nadie más de 10 minutos"



¿Qué no te das cuenta?

No es el momento, y quizá nunca lo será.
En mi mundo tu oportunidad ya pasó
y en el tuyo,
apenas estás estás descubriendo lo que podría pasar.

sábado, 13 de octubre de 2018

Flesh

Some days my flesh will beg for your bones.

So i'll have to break mine,
throw one at a time
pretending they are pieces of bread 
and you'll follow them
until you get to me.

The real question is how long is going to take for me

to realize

i'm only being follow by all the things I hate.



Some days i'll have to pull all my sinews out
form a rope so long it'll cross the whole fucking world,
get to you,
show the mess you've made of me,
only to hear a scream coming out of your mouth.

But my love,
this is all your fault. 


You memory is so deep inside me, 
                                                     i'm only trying to get it out.

viernes, 12 de octubre de 2018

unión



el día en que el sol abrace a la luna

                         la tierra cerrará los ojos

                                                   porque sabrá

                                                                 que finalmente

                                                                      serán felices juntos.

jueves, 11 de octubre de 2018

1

Esperar es una clase diferente de demonio:
hará que te sientas hueco,
te enloquecerá, 
te dejará sin respiración; 
como una cáscara vacía que anhela afecto.

Llevarás las manos a tus bolsillos
ofreciendo su contenido hasta que no tengas nada que dar.

Incluso entonces,
vas a ofrecer tu propia carne mientras suspiras
 "tomala, no la necesito, a fin de cuentas es tuya".

lunes, 1 de octubre de 2018

Qué pasó en el mes: Septiembre

Solamente voy a hablar de lo que ha pasado después de que llegué de mi viaje (porque del viaje aún quiero escribir, solo no encuentro el tiempo -o motivación quizá), o sea a partir del 13 de septiembre.

1. Regresé a mi trabajo y rituna cotidiana de despertar temprano, dormir temprano.
2. Me mudé ¡al fin! (Y probablemente me vuelva a mudar a fin de mes, veremos cómo me va con la economía).
3. Volví al mundo de las citas.
4. Esto no es nada que pasó, solo quiero decirlo: pero el jet lag después del viaje fue lo peor, pasé 3 días de mi vida durmiendo todo el día y sin sentir que descansaba.


Después de revivir apropiadamente, estuve yendo bastantes días a la playa, solo a ver la puesta de sol o a convivir con amigos (nuevos y viejos). Y me sentí bastante agradecida de vivir en esta pequeña parte del mundo con vista espectacular.


Mis niños del ballet folclórico tuvieron su primera presentación hace unos días, y yo estuve súper orgullosa. Desafortunadamente, esa noche llovió súper fuerte y se fue la luz y no pudieron bailar la última estampa, pero en general, todo salió bastante bien.


Empezaron las fiestas de mi pueblo y de nuevo me reunió con amigas y amigos a celebrar, todo bastante divertido.

Este mes simplemente fue de adaptación: muchas cosas nuevas y muchos gastos, espero que octubre traiga consigo mejores cosas.

Mis cosas favoritas:
Serie:
Atypical Temporada 2: Ya había visto la primera temporada y la había mencionado en mis favoritos, y esta temporada me gustó aún más porque explora la sexualidad de Casey y también hace ver a Sam mucho más independiente.
The Client List: Aún no acabo la primera temporada, pero creo que esta serie es de las típicas series gringas para señoras, que te mantiene entretenida y no es nada complicada de ver.

Película:
Popstar: Never Stop Never Stopping: La vi solo porque el protagonista es Andy Samberg (of course), pero es bastante divertida (aunque tonta, tonta a más no poder).

Música:
Promises - Calvin Harris
Whatever It Takes - Imagine Dragons
Duro y Suave - Leslie Grace
What You Know - Two Door Cinema Club
Drink About - Seeb