viernes, 31 de diciembre de 2021

2021: el año de los tres actos

Este año, me lancé a la aventura de volver a creer en mí y en mis sueños, así que, aquí vamos, a hacer un recuento de lo que pasó, y cómo lo viví.

Acto 1: El deseo se manifiesta


Empecé el año en casa de mis papás, por primera vez en muchos muchos años decidí que no saldría en la víspera del año nuevo, sino que estaría en casa, recuerdo perfectamente que vi la Mujer Maravilla (porque era lo único que me llamaba la atención en la televisión), me acosté en el sillón y me quedé dormida antes de que dieran las 12. Fue el año nuevo más frío que he experimentado hasta ahora (-3 grados en la costa).

Me levanté y sentí extraño: no hubo un countdown para las 12, no hubo a quien felicitar por año nuevo, sino solo un despertar y pensar, ok, esto ya empezó. Fui a la playa y estuve ahí un buen rato, pensando, ¿qué quiero?, y aunque yo no estaba del todo consciente, el universo ya tenía un plan preparado para mi.

En enero me quité un lunar que tenía en la nariz, y, la verdad, ya ni siquiera me acordaba, pero era algo que siempre me hacía sentir insegura, y verme al espejo sin él fue toda una experiencia. En febrero celebramos el cumpleaños de mi mamá en familia, haciendo un viaje a Tehua, donde anduve en kayak y en la playa todo el fin de semana. Mi pinté el pelo a un color más claro y me sentía la más hermosa del mundo, y a fin de mes celebramos el segundo aniversario de mi tienda en Sayulita. En marzo fui a Guadalajara con mi mejor amiga y pasamos allá su pre- cumple, luego fue su cumpleaños – real y celebramos yendo a sayulita, y finalmente aprendí a jugar ajedrez luego de ver the Queens gambit.

Abril es el fin del primer acto: conocí a Briana por obra del universo, porque se hospedó en los apartamentos de mi mejor amigo, y un día, ahí estaba, enseñándome Portugués y siendo un rayo de sol en mi vida. En este mes comencé a creer y practicar más la manifestación, todos los días agradecía al universo por lo que me daba y casi el último día del mes en un desayuno, tomé una hoja de papel y escribí: i am manifesting a boyfriend. Little did i know, que el universo tenía un plan maestro.

Acto 2: la vida da un giro de 180 grados


El último día de abril conocí a Colin. Y me enamoré instantáneamente. Así, sin más, fue un amor que duró exactamente lo que tenía que durar (1 mes), y vino a enseñarme que hay hombres buenos, que puedo ser querida de maneras bonitas y que bueno, al final, mejores cosas me esperaban.

Pasé todo mayo al lado de Colin, yendo y viniendo a Vallarta, a Sayulita. Perdida completamente en el amor.

Hasta que llegó la hora de decir adiós, tanto a Colin como a mi mejor amiga Ingrid que se iría por seis meses a Canadá. Fue difícil, pero a la vez, el universo me dejó a más gente increíble a mi lado: mi amiga Briana y César de vuelta en el pueblo. En junio hice un viaje familiar de vuelta a Querétaro luego de casi 6 años, fue divertido pero no sé si volveré pronto. Y a fin de mes, y luego de hablar de ello durante algunas semanas decidí que me iría a estudiar guión cinematográfico a Guadalajara en julio.

Así, sin un plan en concreto, pero con mucho amor en el corazón, me fui a principios de julio a Guadalajara.

Julio – agosto – septiembre y principios de octubre los pasé en GDL. Sin un plan, sin trabajo, sin ahorros. Pero todo funcionó a la PERFECCIÓN. Llegué primero a casa de Eve, me quedé ahí por dos o tres días hasta que encontré un cuarto que renté por un mes en mi colonia favorita: Americana. Empecé mi curso de guión y me sentí invencible, la vida me sonreía ampliamente, porque todo se iba dando como siempre soñé. Me di muchos lujos: comí afuera en mis restaurantes favoritos, salí a caminar la ciudad y tuve citas que no fueron buenas, otras que sí, pero al final, mi más grande amor en GDL fui yo.

Terminé mi curso con gran alegría, trabajé bastante en el guión y biblia de mi serie y al final, mi mejor amigo fue por mí a la ciudad y regresamos, como 4 años atrás al pueblo, pero esta vez, yo me sentía llena de amor y gratitud.

Fin del Love Club, inicio de una nueva etapa de mi vida.

Tercer acto: el regreso y el encuentro.


Volví al pueblo y el proceso de adaptarme de nuevo a mi rutina fue –fácil, hasta cierto punto. Extraño Guadalajara pero amo estar cerca del mar y mi familia.

Llegué y la vida me cambió casi instantáneamente, pasa ser precisa, 12 días después. El 20 de octubre fui a una cita en la playa y ¡bum!, conozco a Taylor, y poco a poco me enamoro de él, me acompaña al cumpleaños de mi mejor amigo y comienzo a dormir en su casa, un día, y otro no. Pasamos Halloween juntos y a partir de ahí dice que soy su novia, y no nos separamos más.

Mi cumpleaños dura una semana, cumplo 28 rodeada de amor y los seres que amo y me aman.

La vida me sonríe de nuevo. Este año fue maravilloso porque me enseñó a confiar, a disfrutar del momento y a saber que las pre-ocupaciones no sirven de nada. Si lo quieres, lo creer y actúas, todo es posible.

Este año voy a pasar la velada en compañía de mi novio, vamos a preparar una cena y después ir a ver a mi familia y amigos. Puedo sentir el amor en el aire, un nuevo comienzo, y muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo cada día.

2021: gracias por todo. Chau, por siempre en mi corazón sentimental.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Libros que leí en 2021

1. 1Q84 libro 1 - Murakami: confuso, extraño pero entretenido, aunque se siente eterno.
 

2. Punto crítico - Michael Crichton
: entretenido, con bastante acción. 

3. 1Q84 libro 2 - Murakami: igual que el primer libro se siente eterno y es bastante extraño. 

4. La chica que se ha quedado sola - Mariel Damián: poesía bonita. 



5. Muchas vidas muchos maestros - Brian Weiss: me lo prestó mi mejor amiga y fue Justo lo que necesitaba. Un libro que me hizo creer aún más en las vidas pasadas. 



6. 1Q84 libro 3 - Murakami: la terminación de la trilogía, súper extraño pero fue satisfactorio terminarlo. 



7. Lazos de amor - Brian Weiss: otro libro muy bonito que habla sobre las vidas pasadas y cómo nos encontramos con las mismas almas en el transcurso de ellas. 



8. 1984 - George Orwell: un must read. Increíble y más en estos tiempos. 



9. Las 5 heridas del alma que te impiden ser tu mismo - Lise Bourbeau: tengo que volver a leer este libro, pero es muy bueno explicando de dónde viene cada herida y sus síntomas externos e internos. 



10. 20 poemas - Bukowski



11. Everything I know about love - Dolly Alderton:
mi libro favorito del 2020 y lo volví a leer esta vez en español. 



12. Little weirds - Jenny Slate: definitivamente mi libro favorito de este año. Súper divertido, la manera en que Jenny escribe es única y a veces pensaba ah cómo quisiera poder entrar a su cabeza para ver cómo funciona. Súper recomendado. 



13. The strength in our scars - Bianca Sparacino: poesía y pequeños escritos súper lindos. 



14. Home body - Rupi Kaur: más poesía bonita. 



15. Notes to self - Emilie Pine: ensayos sobre la vida, enfermedades y ser mujer.

 


16. Love looks pretty on you - Lang Leav: poesía bonita. 



17. Modern Love: de mis libros y series favoritas del año también. Historias de amor y no-amor. 



18. Los 4 acuerdos - Don Miguel Ruiz; un libro que recomiendo leer a todos, practico, rápido y hermoso. 



19. Material peligroso - Gabriela Cantú: busque este libro por AÑOS y lo encontré un día en una librería de segunda mientras buscaba por segunda vez, y sí, lo amo, es mi poemario favorito hasta la fecha. 



20. The sun and her flowers - Rupi Kaur: poesía. 



21. Every night is ladies night - Michael Becerra: muchas historias sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. 



22. Me talk pretty one day - David Sedaris: otro de mis libros favoritos. Súper divertido y entretenido.   



23. Trail of crumbs - Kim Sunee: recetas y la historia de Kim y su lucha por encontrar su lugar en el mundo. 



24. Juegos en los que participamos - Eric Berne: la verdad este libro no me gusto mucho al final porque tiene ideas bastante anticuadas. 



25. Sharp objects- Gillian Flynn: yo creo que este es el libro que acabe más rápido en el año.  Muy entretenido y dramático. 



26. Anybody out there - Marian Keyes: una novela divertida y light. Sobre perder a un ser querido. 



27. Crying in H mart - Michelle Zauner: me recordó bastante a la muerte de mi abuela y lo difícil que es vivir con la pérdida. 



28. Shopaholic and sister - Sophie Kinsella: un libro mega mega simple pero entretenido. 



29. La maestría del amor - Don Miguel Ruiz: todos deberían leer este libro, es un must. 



30. Animales - Emma Jane Unsworth: una novela sobre dos amigas a las que les encanta la fiesta, muy entretenido. 



31. A promising man - Elizabeth Young: ugh esta novela fue horrible pero me obligué a terminarla de todos modos. Todos los chicles de los libros y novelas aplicados. 



32. Las 7 leyes espirituales del éxito - Chopra: otro libro que es un must para leer, además se termina bastante rápido. 



33. The nanny diaries - Emma McLaughlin: me decepcionó muchísimo el final pero aún así quiero ver la película. 


34. Ami, el niño de las estrellas - Enrique Barrios. Para cerrar el año termine este libro, súper lindo que habla sobre el universo, sobre el amor y las leyes. Súper lindo y rápido de leer. 



Y listo, este año leí 34 libros, casi el doble que el año pasado. Mi propósito es leer aún más. 

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Las últimas dos semanas

 Todo ha sido como una mancha, bueno, no tan exageradamente pero creo que estas últimas semanas han pasado muy rápido. Y de pronto, ¡bum!, un año más que se acaba y uno nuevo que viene, aunque no sé qué rayos va a pasar, aún seguimos con la misma pandemia, aún sigues restricciones y quién sabe qué vendrá a continuación. Pero en fin, he estado bastante feliz estos días, estoy "de vacaciones", aunque siento que he trabajado mucho en la tienda, pero todo va bien. 

En enero tengo mi cita para la visa -ahora sí, y ya veremos qué pasa. 

En una semana me voy a San Blas con toda la familia, y eso me emociona. 

Y en dos días es la velada para Navidad, es decir, el cumpleaños de mi papá:  52 años en este mundo. 

Últimamente he pasado mucho tiempo con gente bastante mayor: los papás de Taylor, el señor que le renta a Taylor y todas las personas con las que juego Pickeball (sí, porque ahora soy deportista y estoy aprendiendo). 

Lo único, sí, es que creo que me hace falta tiempo en familia. No recuerdo qué día pero estaba empezando a leer "Has nacido para esto", que es un libro sobre astrología y la carta astral, y hablaba acerca de cómo una de las cosas más importantes que resolver es con mi familia, y lo sé. Mi familia es lo más importante en mi vida, estar bien con ellos es mi prioridad. Y después de haber pasado una semana con los papás de Taylor me doy cuenta de lo mucho que nos hace falta una mejor comunicación en mi familia. 

En fin, es mucho trabajo. Nada es lineal, pero no me quejo, esta vida es buena, justo hace unos momentos estaba pensando en lo afortunada que soy de vivir en México donde no hay tantas restricciones, bueno, especialmente en el pueblo. Hablé con I. en la mañana y me contó que en Canadá van a cerrar muchas cosas de nuevo, que muchas personas no podrán pasar navidad en familia. Uff, qué horror.

Pero la vida sigue y aquí estamos, tratando de salir a flote, flotando, navegando a través de las olas. ¡Vamos!

martes, 14 de diciembre de 2021

Meeting the parents

Ni siquiera sé cómo comenzar a contar esta historia, pero voy a intentarlo. Veamos, mi primer novio fue a los 17 años, pero ustedes ya lo saben, y desde entonces, no he tenido verdaderamente una relación "formal", he estado enamorada muchas veces pero la mayoría han sido historias que solo han pasado en mi cabeza. Hasta que...
¡BUM!, de repente todo lo que quería se volvió realidad, y en un lunes, conozco a Los Padres. 
Y me siento como en una película, o más bien, siento que lo estoy viviendo desde afuera. "¿Está pasando de verdad?, ¿estoy en este apartamento y los papás de Taylor me están haciendo preguntas y vamos a ir a cenar y luego vamos a...?"

Es mucho. La vida que tanto soñé es que la que estoy viviendo. Me asusta, pero me gusta y trato de disfrutar cada momento. 

Vamos a cenar a este lugar pequeñito. Ellos hablan mucho y yo escucho, quiero caerles bien, quiero gustarles. Tomo una cerveza y me siento más cómoda. Hay más comida, más risas, Taylor se asegura de mirarme todo el tiempo, como diciendo "está bien", sonrío. La vida me sonríe de vuelta. "¿Cómo es que soy tan afortunada?". 
Hoy es el segundo día. Me encuentro con Los Padres y estamos un buen rato hablando afuera de la alberca, luego entramos a la alberca, ellos van a una open house, Taylor cocina para mí, lo observo desde el balcón del apartamento. Pienso: "Dios, si tan solo mi yo de hace unos años hubiera sabido..."

lunes, 13 de diciembre de 2021

10 preguntas para reflexionar sobre el año que se va (2021)

 Ok, estamos en la mitad de Diciembre pero creo que ya es hora de comenzar a pensar y reflexionar en este año que uff, fue larguísimo en mi opinión. Pueden leer lo que escribí el año pasado aquí: clic.

 1. ¿Dónde estabas en este día el año pasado? La verdad no recordaba, así que tuve que leer entradas pasadas del blog. Creo que estaba con muchas dudas con respecto al futuro, sobre todo porque el mundo seguía siendo bastante incierto (no es haya mejorado tanto este año, pero en fin), tenía dudas sobre qué seguía y cómo podría cumplir mis metas si la situación con la pandemia no mejoraba. Me sentía en general como una niña perdida.

2. ¿Dónde estás ahora? Aún soy una niña perdida, claro, pero ahora... tanto ha cambiado. Me siento como una persona totalmente nueva, con más claridad, con mayor entendimiento de mí misma y con la libertad de darme chance, que es algo que jamás hacía. Sí, aún siento presiones en distintos aspectos de mi vida, pero creo que todo funciona como debe ser.

3. Si pudieras describir el año en 3 palabras, ¿Cuáles serían? Descubrir - Amar - Sanar 

4. ¿Por qué estás agradecida? Este año se cumplieron algunos de mis sueños más grandes: viví en GDL por 3 meses, estudié guión de cine y terminé el primer episodio del Love Club (aún tengo mucho trabajo por hacer), toqué por primera vez en un festival con mi Jaranita, bailé después de más de un año, conocí a Briana, a Colin, a Taylor. Gente se fue de mi vida, gente increíble llegó. Mi casa está ahí construyéndose poco a poco, la Thrift Shop está floreciendo cada vez más. Mis días son buenos y llenos de las cosas que amo. Simplemente gracias a la vida que me ha dado tanto.

5. ¿Qué metas cumpliste? Tomé mi curso de guión, vivir en GDL, tocar frente a un publico, leer mucho más. Vivir la vida con ojos de amor. 

6. ¿Qué metas no cumpliste? Aun no pude sacar mi visa este año. 

7. ¿Qué te trajo más felicidad en 2021? Mis amigos, el mar, el ir al gimnasio en las mañanas, correr, probar cosas nuevas como aprender salsa, bailar aún sintiéndome ridícula. Sentirme más yo, más segura en la piel que habito y con más confianza, abierta a posibilidades. Haber conocido a gente maravillosa que me enseñó tanto y me sigue enseñando. 

8. ¿Qué nuevos hábitos adquiriste? Leer y compartir mis escritos, ir al gimnasio en las mañanas, ser constante con mis rutinas. 

9. ¿Qué hábitos vas a dejar? Siempre es lo mismo pero quiero ser más organizada. 

10. ¿Qué quieres lograr en 2022? ¡Mi visa!, quiero tener mi visa y quiero ir a USA, quiero vivir un mes (o más)lejos de casa, quiero ahorrar, seguir construyendo mi casa, emprender proyectos nuevos, Thrift Shop San Pancho, y quiero ser muy muy muy feliz conmigo.

martes, 7 de diciembre de 2021

From a single bed to a king size

 Todo pasa cuando tiene que pasar, la vida tiene maneras curiosas (y hasta graciosas), de hacernos saber que estamos bien, que vamos por buen camino. 

Cuando estaba viviendo en GDL me mudé a una casa gigante pero tenía el cuarto más chiquito del mundo donde apenas y cabían mis cosas, en medio de todo estaba mi cama: como yo, pequeñita, donde a veces dormía aún con la ropa puesta, donde a veces dormí con chicos, con amigas, amigos o abrazada a mí misma. 

Regresé a casa y 12 días después conocí a Taylor, mis amigos me dijeron cosas como "¿te gusta ese gringo?, es tan raro como tú, creo que van a durar mucho tiempo juntos", y el enamoramiento no pasó automáticamente como otras veces, no, esta vez fue más lento, como si el universo me estuviera dando la oportunidad de disfrutar de cada pequeña cosa. Recuerdo la primera vez que fui a su casa, y vi esa cama enorme y pensé: "esto es una broma", y así, en semanas, pasé de dormir en una cama pequeñita a la más grande y llena de amor.