domingo, 5 de enero de 2025

Las fiestas ya no son lo mío

 Nunca pensé que llegaría este día, el día en que prefiriera quedarme en mi casa a tomar un té y leer un libro o ver una serie en vez de salir de fiesta. Por ahí del 2015 y hasta el 2021 amaba ir de fiesta, no había nada igual a salir y bailar hasta ya el amanecer, encontrar algún prospecto al cual tratar de llevar a casa, tomar alcohol hasta que la memoria se me borrara.
Pero poco a poco todo esto ha cambiado, "es la edad", me digo a mí misma y también la gente me lo confirma, "es porque estoy en una relación estable", me reafirmo.
Ya no le veo caso a salir hasta la madrugada, o a tomar alcohol hasta perder la noción del tiempo.
Este año salí con mi novio a la fiesta de año nuevo del pueblo que usualmente es bastante épica, y pensé que me iba a divertir a lo loco, pero en vez de eso, solamente tomé dos tragos, bailé un rato y estuve lista para irme a mi casa, no entendía qué estaba mal con la fiesta, hasta que me di cuenta que en todas las anteriores había estado bastante ebria, y quizá por eso las había considerado inolvidables y súper divertidas.

También el viernes tuve mi "despedida de soltera", con mis amigas de la prepa y fue bien tranquila porque a la 1:30am ya estaba lista para irme a dormir.
Fuimos a bailar y cantar a un karaoke, bailamos un buen rato, y me divertí pero en realidad me doy cuenta de que ya no quiero emborracharme a lo menso o desvelarme.
¿Esto durará para siempre?, ¿mis ganas de ser una chica fiestera se fueron y no volverán?
No lo sé.

3 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

Hay comagre... bienvenida a los pre-cuarentas hahahaha.Pero oiga, no manche por lo que cuenta veo que sí estuvo bastante "fiestera" la cosa, o sea nosotros los Zavala somos los no-fiesteros por naturaleza, lo llevamos en los genes, al ladito del gen "mala onda" y en frente del "mamón" y nosotros sí somos de QUEDARNOS en la casa, o sea ni año nuevo ni nada de nada, la pasamos echadotes como conejitos viendo películas y series y no nos saca ni Tlaloc de ahí, también pos no tenemos amigos, ya nos peleamos con toda la familia y difícilmente nos hablamos entre nosotros, tons yo digo que no la pasó tan grinch y la verdad aún cuando piense que "prefiere" estar en casa viendo series o leyendo, pus está chido también eso, de hecho puede que pase lo contrario si lo repite, o sea si se pone a no salir de la casa por unos días igual y de la nada le nace el "quiero salir" y ora sí se destrampa, asté relax, el cuerpo es el que pide y sabe cuándo pedir puesn.

VIRI dijo...

es una etapa, aunque ciertamente no vuelve a ser lo mismo, el cuerpo pasa factura y ya no aguanta uno igual, pero si hay momentos en los que uno dice estoy mejor en casita viendo tele, de hecho mi mejor navidad fue la de hace dos años que estuvimos mi marido y yo en casa solos, viendo series toda la noche.

Coŋejo pestilente dijo...

Perdón que meta mi cuchara pero sí, eso que dijo al final es muy cierto, aún cuando no fue reciente, una navidad mi hermano y yo la pasamos jugando TODO el día Super Nintendo, pero lo planeamos, o sea de que nos íbamos a despertar a las 7 de la mañana y jugar el Final Fantasy 3 hasta acabarlo y pus duramos día y medio ese maratón o sea aquí en la sala de la casa comimos, dormimos la siesta, oíamos música, comimos dulces, leímos comics, platicábamos de cosas, etc, hasta acabar el jueguito, fue sin lugar a dudas la navidad más épica que tuvimos y recordamos.