La vida se siente como un montón de días que se apilan últimamente, porque como es "temporada alta" aquí en la costa, eso significa que hay un montón de turismo hasta que el calor se vuelva insoportable (más o menos en abril) y es momento de trabajar para hacer dinero y no morir en "temporada baja" donde solo quedamos los locales y los negocios por lo general cierran.
He tenido mucho trabajo porque es la época más apurada de mi año, la tienda tiene mucha gente comprando ropa y el bar tiene mucha gente bebiendo cervezas artesanales y yo tengo que salir por lo menos una vez a la semana de compras a sams y la comer y walmart, ese día esta semana fue hoy domingo.
No sé a ustedes pero a mi ir de compras me parece un fastidio, porque por lo general significa pasar por lo menos dos horas de camino en el carro y hacer filas para pagar y tratar de no chocar con los turistas que acaparan los pasillos porque no saben ni qué quieren comprar. Pero bueno, es parte de la vida de emprendedora.
Esta semana empezó con dos días libres porque fuimos de viaje a Barra de Navidad, un pequeño pueblo costero a 4 horas al sur de Vallarta. Es un pueblo del que soy fan y me recuerda mucho a mi pueblo natal cuando aún no había sido invadido por los gringos que compran propiedades a más no poder y hacen que todo esté carísimo. Barra tiene una playa aún más bonita que donde vivo, donde se puede hacer snorkel y nadar con tranquilidad porque casi no hay olas.
Fue el primer viaje en familia de mi -ahora esposo y lo disfruté bastante. Siempre disfruto pasar tiempo con mis papás, con mi hermano y su esposa no tanto pero no pasó nada del otro mundo, también fue mi sobrina a la que amo y siempre quisiera llevarla para todos lados.
El miércoles volví a la rutina y a trabajar tanto en la tienda como en el bar, fue un día largo y tedioso de ir de un lado para otro y dormirme tarde. Si hay algo que no me gusta es develarme porque eso influye mucho en si me levanto al día siguiente de buen humor o no. Una noche de pocas horas de sueño solo significa que voy a estar malhumorada y voy a querer tomar una siesta en algún punto del día.
Aún estoy entretando para un medio maratón en abril así que el jueves me desperté temprano para ir a correr intervalos con una amiga. Es muy, muy raro que alguien quiera ir a correr conmigo pero como mi amiga también está entrenando para correr 10k, aceptó mi invitación y corrimos por 25 minutos. Siempre siento la diferencia en mi día cuando me levanto y muevo el cuerpo, siento que mi día mejora automáticamente.
El viernes tuve poquito trabajo dando clases de inglés y luego fui al bar donde di una clase de español a un amigo, me da mucha risa haber terminado dando clases de español porque siento que ni quiera entiendo mi propio idioma al 100% y casa clase me las ingenio para aprender más reglas y explicarlas también.
Ayer sábado me enfermé del estómago y también tenía demasiada ansiedad por cosas que ni quiera tenían sentido y cancelé las clases que tenía, me quedé en casa tomando electrolitos, comiendo frutas y viendo Rupaul's Drag Race en mi celular hasta que se hicieron las 8pm y solo me levanté de la cama para hacer de cenar, y como a la ironía le encanta reír en mi cara, justo se acabó el gas a la mitad de cocinar unos ravioles y tuve que ingeniarmelas y acabé de cocinarlos en el microondas.
Y así mi vida esta semana. ¿Y ustedes qué tal?
1 comentario:
Ay comagre, le RUEGO me disculpe, acabo de cambiar mi bloguito porque me voy de vagaciones y sin querer no vi su comentario pero se lo contesto con mucho gusto aquí: "Chistoso que me encuentre con esta entrada porque mi esposo y yo estamos a punto de comprar una jaja. Pero es porque vivimos mitad del tiempo en México y mitad del tiempo en los USAS y cada que regresamos aquí a méxico siempre pagamos más y más de renta y pensamos que una buena opción será vivir en una de estas cosas.
No voy a negar que al principio estaba MUY opuesta a la idea y no podía imaginarme viviendo en un cuchitrin de estos, pero ya vi un montón y claro que unos son más bonitos y tienen más cosas que otros. Va a ser interesante vivir en uno :P" Pruebe con una roulote, que es más un vehículo que casita, como que me inspiran un poquito más de confianza haha.
Sobre su entrada: fíjese que a mí me pasa algo bien raro, porque también odio ir de compras así sea al mercado o al guolmars, pero lo mío está bien pacheco porque en serio me pongo mal físicamente, casi con fiebre se me hace bien cabrón, a veces me duele el estómago y ya no salgo todo el día y no puedo dormir, estoy todo raro me cae. Oiga pos descontando lo del estómago le fue muy bien, yo me voy a Yucatán a todo lo que pueda en uno o 2 meses, a nadar, y ponerme gordo de forma olímpica, ya estoy listo y dispuesto haha.
Publicar un comentario