Es una sensación extraña: regresar a casa.
Me hace preguntarme si esta fue mi casa todo el tiempo, ¿a donde pertenezco realmente?, ¿casa sigue siendo casa?, ¿qué ha cambiado a mi alrededor?, ¿qué ha cambiado en mi?
Es la primera vez en cuatro veranos que regresamos teniendo una “casa”, porque un amigo se quedó a cuidarla y así ahorramos tener que regresar y buscar otro lugar donde vivir.
Pero ahora tenemos que buscar un lugar donde poner nuestro negocio de nuevo. Siempre es una cosa u la otra , siempre hay algo que hacer.
El aire es más caliente, más húmedo, el mar está ahí: esperando a mi regreso como siempre y yo me uno a él y veo el atardecer desde adentro.
Estoy en casa.

3 comentarios:
¡Entradón! y no es broma, así se hace un blog carajo, lo que pasa el día a día en la vida, así se escribe comadre, felicidades. SÍ en efecto eso de regresar a la casa como que no se me dio bien tampoco, mi casa es Japón, no este nuestro tercermundista país lleno de violencia y animales que se dicen personas. Nací en el lugar equivocado... pero sí, estoy en casa lamentablemente.
yo me siento así cuando voy a casa de mi mamá, viví por 17 años allí y cada que voy siento que ya no es mi casa (aunque oficialmente no lo es) pero pues vaya ya no me siento tan cómoda estando allí pese a que básicamente todo sigue igual
Yo siempre me he sentido así, cuando era pequeña nos mudamos demasiado por qué mis padres eran algo inestables, cambiamos de religión fuimos como a cinco diferentes, nos mudamos a la ciudad, un pueblo, una costa, un puerto, sierra, una bahía, siempre fuimos los foráneos que hablaban chistoso. Actualmente es un dolor de muelas la mudanza o el simple hecho de empacar y a veces me cuesta mucho entender a las personas cuando se expresan de sus creencias, del amor a sus raíces, me cuesta sentirme parte de un lugar, pienso que pasará algo y tendré que mudarme, pero en una ocasión mi psicóloga me dijo " tú hogar eres tú" y eso hizo más ameno las mudanzas o cuando me tocaba hacer una maleta al ir de vacaciones.
Saludos!!
Publicar un comentario