No sé si ya había hablando de "Pequeña ala" antes, no recuerdo, pero creo que no. Para no hacer el cuento largo, Pequeña Ala es un libro que leí cuando estaba en la secundaria, para ese entonces tendría unos 12 años y estaba en la biblioteca, no recuerdo qué estaba haciendo ahí pero vi este libro y me llamó la atención porque uno de los personajes se llamaba igual que el chico que me gustaba en ese entonces, y porque además, el libro hablaba acerca de una banda de rock, y yo, durante toda mi adolescencia fantaseaba con formar una banda con mis amigos.
En fin que terminé por amar ese libro, de verdad, a lo largo de mi vida lo he leído un montón de veces, creo que ya hasta me lo sé de memoria. Y nunca supe que había secuelas, hasta hace algunos años, cuando estaba navegando por el internet y de repente: ¡bum!, es una trilogía, y durante años, sí, años, estuve buscando la manera de conseguir los dos libros faltantes y nada.
Hasta que hace poco fui a la FIL y bueno, felizmente los conseguí, creo que tuve mucha suerte de que este año Latinoamérica haya sido el "país" invitado, porque estos libros son de un autor uruguayo, así que bueno, los compré y fui feliz.
Ayer, finalmente terminé el segundo libro, que se titula "La Niebla".
Pasé por muchos estados de ánimo mientras leí el libro, no lo acabé en un día, sino que me tomé mi tiempo, no es un libro difícil ni complicado, porque está escrito para adolescentes, pero a mí obviamente me encantó.
Narra cosas que aunque ya no sea adolescente me identifiqué plenamente con ellas. Sigue hablando acerca de cómo ser adolescente es más bien un problema porque nadie te toma en serio, no de verdad.
Principalmente en el libro toca dos temas:
1. El hecho de que Sebastián, el personaje principal está decidiendo si quiere regresar con su novia Eliana, que se fue a Estados Unidos pero que ronda constantemente en su vida, como un fantasma, o si quiere quedarse con María, una chica que conoció y con la que se siente verdaderamente a gusto.
2. El grupo de rock que formaron Sebastián y sus amigos entra a un concurso y durante el libro podemos ver cómo esto crea conflictos y alegrías en los integrantes de la banda. También como la "fama" los alcanza, aunque Sebastián se da cuenta de que no es más que una ilusión, él sabe bien de lo que se trata.
Me gustó, me gustó bastante. Me reí y lloré y a veces hasta sentí rabia contra Sebastián, pero al final todo acabó como debía acabar.
Esta frase fue mi favorita: "Como cuando te caes de la bicicleta al principio, cuando estás aprendiendo, y lloras porque te raspaste las rodillas. Después, vas aprendiendo a andar, hasta que ya no te caes o te caes menos. Eso está muy bien y funciona para andar en bicicleta, pero no con los sentimientos. Ahí, por más que aprendas y te mates dando pedal, tarde o temprano terminas estrellado contra el piso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario