Se trata de que por 28 días, uno no puede consumir lo siguiente:
- Lácteos. Nada de leche, queso, mantequilla, yogurt, helado.
- Gluten. Nada de pan blanco, galletas, cereales, postres, etc.
- Azúcar añadida. No refrescos, bebidas energéticas, postres, cereales, aderezos de ensalada, barras de granola.
- Comida procesada. No cereales empaquetados, pan, sabritas, galletas, sopas, comidas para microondas, en general, nada de comida que esté enlatada o empaquetada.
- No Alcohol.
Y ya sé que parece que no se puede comer -casi nada, pero bueno, si nos ponemos creativos, hay bastantes opciones, por ejemplo hoy yo comí sopa de coliflor y frijoles, no he tomado otra cosa que no sea agua natural y agua de coco y de snacks, he comido fruta, fruta y más fruta. Mañana voy a salir con mi familia, y lo más seguro es que coma algo como alguna ensalada o pollo con verduras, no sé, pero bueno, todo se soluciona en esta vida.
Y bien, uno deja de comer todo esto por 28 días, y en el día 29, tiene que volver a integrar los lácteos a su dieta, para ver cómo se siente, qué efectos provoca y todo eso, después de unos 4 o 5 días, ya se puede comer gluten, igual, checando cómo reacciona el cuerpo. Cassey no recomienda volver a consumir azúcar añadida o comidas procesadas y yo estoy de acuerdo, pero bueno, es difícil, así que sí desean hacerlo, se hace 4 o 5 días después del gluten.
Claro está, este reto no se trata solo de comida, sino de hacer ejercicio, Cassey propone hacer ejercicio 6 veces a la semana. Actualmente yo solo hago 4 días, entonces, veré si logro integrar 2 días más.
Eso es básicamente todo, Cassey explica más cosas e incluso agrega las cosas que está "OK" comer, algunas opciones y ejemplos de comida, pueden leer todo aquí: CLIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario