sábado, 11 de marzo de 2017

Cuánto has cambiado

La gente viene y la gente se va, pero es que septiembre siempre regresa y se anuncia a  lo largo y ancho de mis huesos.
Le gusta recordarme las cosas que no he podido superar, todas aquellas que me tienen atrapada, le gusta repetir las palabras que los demás se empeñan en repetirme: "estarás bien", pero no las cree.

La gente viene y toma lo que puede, creo que me he convertido en un bazar, donde las personas solamente toman aquello que aún sirve y lo demás lo tiran a la basura.
El otro día, estaba hablando con alguien que formó parte de mi vida en el pasado y lo único que parecía decir a lo largo de la conversación era "pero mira cuánto has cambiado", como si el hecho de haber cambiado fuera algo malo. Estoy segura que no lo es, ¿verdad?
La gente viene y espera que siga siendo aquella niña que era en Septiembre, la frágil y torpe muñequita de porcelana que amenazaba con romperse al primer paso.
Pero me ven aquí, reluciente, como nueva, me ven y creen que no sé lo que estoy haciendo, y ¿saben qué? tal vez sea verdad, tal vez no tengo ni la más jodida idea de qué estoy haciendo con mi vida, pero sí estoy segura de una cosa, y es que ya no quiero volver a ser aquella que fui.
La gente se va y me deja con la sensación de que el tiempo no ha pasado, con las emociones desbordándose por mis entrañas, casi queriendo salir de mí, volverse corpóreas y andar por las calles de la ciudad espantando a las niñas que están enamoradas, como yo alguna vez lo estuve.

No sé qué quieren, no sé qué esperan.
Quizá en el exterior me siga viendo como una pequeña niña, pero es que he crecido más de lo que ellos creen, me estoy expandiendo, estoy volviendo a nacer cada día.

Septiembre vendrá y con él también las dudas, las preguntas que nunca pude contestar, las personas que no puedo olvidar pero que tampoco quiero de vuelta.
Lo sabes bien, ¿no es así?, lo tienes grabado en el corazón, en el alma.
La gente seguirá viniendo y yendo, seguirá preguntando si estás bien y tú contestarás que sí, incluso si ellos no lo creen, incluso si tu no lo crees.
Pero cuando septiembre venga, estarás lista, esta vez, sí estarás lista...

No hay comentarios: