martes, 13 de febrero de 2018

The Love Club: Celos

Era un domingo cuando Mauricio y Morgan recibieron un mensaje de Tefi citándolos en la Cafetería. Se reunieron a las 6 pm, todos con café en mano y galletas para compartir.
-¿Qué ha pasado? -inició Mauricio -escuché que estás saliendo con Paul -señaló a Tefi, que solamente se rió y luego Mauricio la siguió.
-No entiendo -dijo Morgan -¿de qué me perdí?
-Nada -le respondió Tefi -Mauricio está celoso porque salí más con Paul que con él en la semana.
-La gente va a empezar a hablar -comentó Mauricio pero Tefi solamente se encogió de hombros mientras sonreía.
-¿Entonces? -pregunto Morgan - ¿por qué estés tan misteriosa y nos citaste?
-¡Tengo noticias! -y ambos la miraron esperando que continuara - Decidí que estoy lista para estar sola.
-¿Qué cosa? -preguntó Mauricio.
-No más relaciones ni amoríos -continúo Tefi, y tanto Mauricio como Morgan la vieron con cara de preocupación.

Casi una semana después, todo el Love Club estaba reunido en el Bar: Tefi, Mauricio, Morgan, Paul, Jen y Tomás. Era cumpleaños de Tomás y Tefi le estaba invitando tragos sin parar.
-Quieres emborracharme y llevarme a casa verdad -le decía él - Tefi solo se reía y no dejaba de mirar a la barra.
-¿Qué tanto ves? -le preguntó Jen que también volteó a la barra -¿no me digas que te gusta el Bartender? -y Tefi bajó la mirada, Jen abrió la boca a modo de sorpresa -¡pues haz algo! -así que Tefi se encaminó a la barra, pero a medio camino vio como otra chica llegaba y se sentaba justo enfrente de él, y cómo él se inclinaba en la barra para besarla. Tefi miró atrás y vio a Paul y Jen poniendo cara de preocupación, así que solo fingió una sonrisa y se fue al baño.
-Eso le va a afectar -le dijo Jen a Paul, él solo fingió una sonrisa. Nadie se imaginaba que él era quién más estaba sufriendo.
-¿Qué pasa? -preguntó Mauricio que llegó de repente.
-Nada -dijo Jen -Lo mismo de siempre.
-¿Qué plan hay para hoy? -continúo.
-Creo que vamos a la playa a bailar, ¿vienes? - Le dijo  Paul y en eso todos vieron que Tefi salía del baño con la mirada perdida y atravesaba el bar casi corriendo.
-¿Y ahora? -dijo Mauricio y Jen y Paul compartieron una mirada pero no dijeron nada, Tomás también sintió una gran decepción en cuanto Tefi se fue.

Al día siguiente Tefi se despertó y se dio cuenta de que estaba siendo observada por Mauricio y Morgan, abrió los ojos como dos platos y dijo:
-¿Qué rayos les pasa?
-Eso mismo queremos saber de ti -contestó Morgan -¿qué pasó anoche?, ¿por qué te fuiste? -pero Tefi no dijo nada y solo se cubrió todo el cuerpo con la cobija.
Por la noche había un festival al que todos querían ir pero nadie lograba ponerse de acuerdo. Paul llamó a Tefi a las 10 pm.
-¿Estás lista?
-¿Para qué?
-Festival.
-Estoy ocupada -mintió Tefi, que en realidad no había salido de la cama en todo el día.
-Paso por ti en 20.
Tefi se miró de pies a cabeza y sintió que nada bueno podría ocurrir aquella noche, pero aún así se puso de pie y se cambió, una vez que estuvo lista tomó su teléfono y le habló a Mauricio.

Tefi, Mauricio y Paul llegaron al festival casi a media noche. Todo estaba llenísimo y para conseguir una simple cerveza había que hacer filas que tardaban hasta 30 minutos.
-¿Y si vamos a algún bar? -propuso Mauricio, los demás estuvieron de acuerdo. Salieron a la calle y se pararon en una esquina.
-Todo está a reventar -comentó Tefi, Mauricio asintió con la cabeza. El celular de Tefi sonó y al ver el nombre en la pantalla, sus ojos brillaron como no lo habían hecho en días.
-¿Quién era? -preguntó rápidamente Paul cuando Tefi colgó, pero ella no tuvo oportunidad de contestar porque en ese momento un chico llegó hasta donde estaban y saludó a Tefi con entusiasmo, ella tampoco podía dejar de sonreír. Tefi lo presentó:
-Él es Adam, lo conocí en el trabajo ayer. -Tefi notó como los ojos de Mauricio se volteaban a modo sarcástico y ella solo se encogió de hombros.
-¿Nos vamos? -propuso Mauricio y todos estuvieron de acuerdo.
En el bar Tefi y Adam hablaban sin parar, Mauricio estaba un poco más alejado, tomando trago tras trago y Paul se veía miserable en medio de toda la gente. Pidió una cerveza y se acercó a Mauricio.
-¿Y ahora de dónde sacó a ese? -dijo refiriéndose a Tefi. Mauricio se encogió de hombros -se supone que ayer estaba triste porque el Bartender no le hacía caso y ahora esto.
-No me digas que estás celoso -se rió Mauricio y Paul no dijo nada, solo se puso aún más serio. Mauricio soltó una carcajada que hizo que se enfadara aún más.
-¿Sabes qué?, me voy de aquí -y dicho eso tomó impulso y ni siquiera se despidió de Tefi, ella miró a Mauricio que hizo un movimiento de manos como diciendo "quién sabe".
-¿Quieres ir a la playa? -le propuso Adam, y ella sonrió mientras se despedía de Mauricio.

No hay comentarios: