Decidí que este año quiero hacer un resumen cada mes, bueno, una mini reseña tal vez, de los libros que leo por mes. Ya se acabó enero -finalmente, y es hora de mirar atrás y ver qué leí. También tengo un instagram desde el año pasado donde pongo los libros que voy leyendo y las frases o cosas que me van gustando de cada uno. Me pueden seguir ahí si quieren: clic.
1. Se regalan dudas
He sido fan del podcast de Se Regalan Dudas por, no sé, quizá años, antes, cuando iba a caminar a la playa por las mañanas, era uno de mis favoritos para escuchar viendo las olas o a la gente pasar, y mi amiga Ingrid compró el libro el año pasado, yo no estaba muy interesada, pero fui a la feria del libro en diciembre y las autoras iban a hacer una firma de libros, así que, bueno, terminé por comprarlo y lo estuve leyendo en diciembre y finalmente lo terminé. Me gustó sobre todo porque te pone a reflexionar sobre las dudas que ahí vienen, me gustó que es un libro interactivo donde puedes escribir tu respuesta. Encontré que algunas preguntas o temas me gustaron más que otros, pero en general, es un buen libro para reflexionar y conocerte mejor.
3/5
2. The midnight library
Fue un libro bastante rápido de leer, que disfruté mucho porque me puso a pensar en las leyes del universo y cómo puede ser posible que en realidad haya una Janeth que sea médico, una Janeth que esté casada... etc, las posibilidades son infinitas.
3.5/5
3. Ami regresa
Este libro me lo prestó -también Ingrid, y después de haber leído el primero, este también me gustó pero no tanto como el primero. Trata de un niño extraterrestre, que como el nombre del libro lo indica, vuelve a la tierra para encontrarse con su amigo Pedro, y mostrarle aún más cosas sobre el universo y su ley universal: el amor. Es un libro muy bonito, pero creo que hasta cierto punto se siente repetitivo.
2.5/5
4. La rebelión de la granja
Este libro lo compré también el la feria del libro y estaba en mis libros de "quiero leer pronto", así que cuando tuve un viaje largo (de 2.5 horas de ida y regreso), aproveché para comenzar a leerlo y lo terminé súper rápido. Es una lectura bastante ligera, pero su contenido vale mucho la pena. Después de haber leído 1984, volver a leer a Orwell fue muy satisfactorio, siento que su mensaje es el mismo: aquellos que tienen el poder harán lo que sea para explotar a los que no lo tienen. Pero esta fue una versión mucho más light, y que aún así disfruté bastante.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario