miércoles, 30 de marzo de 2022

El final feliz

Esta es la historia de Cris, un pequeño sapo de color azul, que creció viendo películas de Disney, por lo tanto, se creía un príncipe, y sí, estaba en búsqueda de su princesa.
Cris vivía en Gore Town, un pantano en medio de una ciudad tan grande, que sus habitantes habían empezado a vivir cerca de ahí, habían construído casas de madera, que muy seguido el viento terminaba destrozando.
Gore Town, era un lugar horrible, donde los cocodrilos eran los reyes, y a diario, se podía ver a bestia tras bestia haciendo sacrificios o matando a animales solo por diversión, todo lo sangriento era celebrado.
Cris, siendo un romántico, no soportaba vivir ahí, pero en su familia estaba prohibido mudarse antes de casarse, sin importar si eras macho o hembra, así que Cris, a diario y usando un traje camuflaje que había construído con hojas y sangre de las moscas que comía, salía a buscar a la que sería su eterna compañera.

Tuvo citas con bastantes chicas: incluso había probado con ranas, pero nadie parecía comprenderlo, nadie entendía por qué no disfrutaba de los espectáculos de las 12 a.m., cuando los cocodrilos luchaban a muerte, nadie entendía porque no participaba en los combates con sus amigos, o por qué no mataba por diversión, todos lo consideraban un aburrido y anticuado.
Hasta que un día finalmente Cris se cansó, empacó sus cosa en una pequeña mochila que había hecho con una hoja de maíz que encontró en la orilla del pantano, y habló con su familia: todos estuvieron en desacuerdo, si se iba, jamás podría regresar, y muy probablemente muriera de hambre, o peor aún, alguien lo matara en el camino. Pero a Cris no le importaba ninguna de aquellas advertencias, decidido, salió de casa y esperó a Monte, una vieja tortuga que trabajaba como bote de transporte para los sapos.

Cuando Monte lo vió se sorprendió bastante.
-Tú no eres la clase de pasajero que suelo llevar - le dijo.
-¿A qué te refieres?
Monte no respondió, solo le dio una última advertencia antes de partir:
-Mucha suerte amiguito, y agárrate bien.
Para sorpresa de Cris, Monte era bastante veloz, y esquivaba bastante bien a los cocodrilos, serpientes o lagartos que de repente querían atacar. Cris, con su traje de camuflaje se sentía invencible, hasta que, en medio del pantano, y sin ninguna advertencia, Monte paró de golpe, Cris cayó al agua y su camuflaje quedó flotando en la superficie, Cris trató de nadar, pero una garza salió de nada y lo agarró con su pico de una de sus patas. Cris gritó, Monte seguía parado sin decir ni hacer nada.
-¡Ayúdame!, no te quedes ahí- le gritó Cris.
Monte agachó la mirada mientras recibía dinero de la garza.

Cris no lo podía creer. Esa no era la manera en que había planeado su escape de Gore Town. No quería morir tragado por una fea garza maloliente, pero no tenía idea de qué hacer. La garza aún lo tenía sujetado por una pata. Cris miró al cielo, casi como esperando un milagro, había crecido creyendo que merecía un final feliz, vio las nubes y algo en él despertó.
La garza, distraída mientras hablaba con Monte, no esperó el golpe que recibió en el ojo de repente: era Cris, que con su lengua, la golpeaba una y otra vez.
-¡Estúpido sapo! -gritó
Cris aprovechó para zafarse y saltar hasta Monte.
-¡Nada! -le ordenó.
-Pero, ¿qué dices?
-Avanza, ¡ahora!
Monte se asustó con el cambio en el tono de voz de Cris, y no tuvo otra opción más que obedecerlo, nadó tan rápido como pudo, pero la garza corría detrás de ellos a toda velocidad.
-¡Nos va a alcanzar! -gritó Monte.
Y justo cuando la garza empezaba a tomar vuelo y se preparaba para volver a agarrar a Cris, él saltó al agua, la garza se estrelló en el caparazón de Monte y para rematarla, Cris tomó con su lengua una roca bastante grande y con mucho trabajo, la golpeó una y otra vez en la cabeza.

Al día siguiente, Cris despertó sintiéndose bastante cansado. Monte estaba aún durmiendo. Habían avanzado bastante y estaban a la orilla del pantano. Recordó el día anterior, y no pudo creer lo que había hecho: había matado a un animal. Monte se asustó tanto con su comportamiento que se ofreció llevarlo a donde dijera, a cambio de que no lo matara también.
Cris le ordenó que siguiera derecho, pronto saldrían de Gore Town, finalmente sería libre.
Monte despertó un rato después, vio a Cris consiguiendo comida para ambos.
-Eres un sapo valiente -le dijo.
-Solo quiero sobrevivir y salir de Gore Town, quiero encontrar a mi compañera y ser feliz, ese es mi sueño, y haré lo que sea para conseguirlo.

Monte se río.
-Hace algún tiempo yo también tenía un sueño, siempre me pareció descabellado, pero, ¿sabes cómo dicen que si sigues derecho por el pantano y vas hasta el final, llegas al mar?, pues mi sueño es llegar ahí y ver ballenas.
-¿Ballenas? -preguntó Cris
-Son las criaturas más grandes que puedas imaginar, más grandes que todos los animales del pantano juntos.
Monte y Cris siguieron su viaje, pasaron 2 días más juntos, hasta que llegaron a una nueva parte del pantano, no decía el nombre pero no se veían animales al acecho, todos parecían bastante tranquilos, y había sapos por doquier.
-Creo que este es tu lugar -dijo Monte.
Cris abrazó a Monte para despedirlo.

Cris pasó una semana en su nuevo hogar, conoció a hembras bonitas, todas estaban encantadas con él, le decían "el sapo azul", y al igual que él, la mayoría de los animales ahí crecieron viendo películas de Disney, por lo que fue la sensación, y consiguió citas sin parar. Llegaban ranas, hasta serpientes a su casa cada noche para tratar de conquistarlo. 
Cris estaba feliz, no perdía la esperanza de encontrar a su compañera. Cada día tenía una cita diferente, no podía creer lo afortunado que era de haber sobrevivido al ataque de la garza. 
A veces pensaba en Monte y se preguntaba si habría cumplido su sueño de ver ballenas.

Pasó el tiempo. Cris aún vivía en el lugar mágico lleno de hembras que lo acechaban, pero como con todo lo que se prolonga demasiado, Cris terminó aburriéndose. No dejaba de pensar que en su vida, su mayor aventura había sido salir de Gore Town, ahí había sido donde había sentido vivo en verdad.
Veía a los demás viviendo en armonía, en una felicidad que eran puras mentiras, y tenía ganas de escupirle a todos. 
Finalmente, cada día cuando se ocultaba el sol, salía al camino donde Monte lo había dejado con la esperanza de verlo de nuevo. 
Y así pasaron días, y semanas, y meses, y nada. Ni una señal de su antigua vida. 

Era de noche y Cris tenía de nuevo una cita, era una rana de color purpura, delgada y de voz chillona. Estaban comiéndose unos gusanos y hablando de sus vidas.
-Tienes mucho tiempo aquí y aún no eliges a una compañera -le decía ella. 
-Nadie me ha convencido aún. 
-Eres muy exigente Cris.
Cris tomó agua mientras pensaba en lo aburrido que se sentía, y entonces en el cielo miró a un animal que le resultó familiar, el animal también parecía mirar en su dirección, poco a poco se acercaba más y más. 
-¿Ves eso en el cielo? -preguntó Cris a su cita.
-Creo que es una garza y se acerca a toda velocidad.
Preocupada, la rana salió brincando rápidamente. Cris reconoció entonces a la garza, ¿cómo era posible?,si la había matado meses atrás. 

La garza se lanzó a Cris con rápidez, pero Cris, ágilmente se quitó de su camino, y la garza cayó al agua.
-¡Pensé que te había matado hace tiempo! -le gritó Cris
La garza se levantó aturdida y miró a Cris con odio.
-A quien mataste fue a mi padre, y hoy vengo a vengarlo.
-Tú y yo sabemos que no vas a poder vencerme, pero tengo algo que proponerte, y creo que te gustará. 
Cris miró a la garza fijamente mientras sonreía.

Al día siguiente, cuando el sol salió, el pantano estaba completamente teñido de rojo. Cris y la Garza estaban completamente cubiertos de sangre.
-Eso me gustó más de lo que esperaba -dijo Cris -finalmente entiendo a la gente de Gore Town. 
-Y bueno -dijo la garza -¿estás listo para volver a casa y enfrentarte a todos los peligros que te esperan?
Cris sonrío.
-Estoy listo, creo que finalmente tendré mi final feliz.

domingo, 27 de marzo de 2022

Girls in the City

 Conozcan a las chicas de la ciudad, todas amigas desde la prepa y todas navegando sus vidas amorosas, sexuales y laborales, tratando de mantener un equilibrio, buscando la felicidad.

Vanessa fue la queen bee durante la preparatoria, reinando, literalmente los concursos de belleza, pero no tan buena con las notas escolares, se graduó con dificultad y su sueño de ser dentista se complicó al no haber obtenido las calificaciones perfectas. Tuvo que esperar bastantes años para entrar a la escuela, metió aplicaciones a un montón de escuelas, y cuando finalmente la aceptaron a una, tuvo que mudarse a 6 horas de las demás chicas. Vanessa está aún estancada con su ex de la preparatoria, Valentino, su primer amor, que la trataba como a una princesa, -según ella, ya que le compraba cosas y la llevaba a viajes, y todo lo que necesitara económicamente se lo daba. Pero también la engañaba sin parar, por lo que Vanessa siempre terminaba llorando al lado de sus amigas, desconsolada, prometiendo que no volvería con él, solo para romper su promesa una y otra vez. Con bastantes daddy issues, Vanessa busca el amor y la estabilidad económica en los hombres, rechazando numerosos candidatos, y teniendo relación tras relación fallida. Ha estado soltera por un buen rato, no se da por vencida, Vanessa quiere triunfar.

Ilse siempre fue bastante inteligente y bonita, una combinación que usó a su favor en muchas ocasiones. En la prepa era considerada miembro del grupo TOP, ella y Vanessa y siguen siendo inseparables. Al terminar la escuela tomó el camino por el que siempre pensó que iría: ser contadora, un oficio que realiza con pasión y además le permite tener una buena vida. Por muchos años sus amigas consideraban que tenía la vida perfecta: un buen trabajo, una buena relación con un buen hombre, una familia que la apoyaba en todo. Pero todo eso se derrumbó poco a poco, con la rutina y el cansancio de crecer. Ilse desea ser feliz más que nada en el mundo, quiere viajar, quiere crecer y madurar, tomar las decisiones correctas. Siente que toda su vida se ha contenido por miedo al que dirán, pero cree que ahora es el momento para cambiarlo. Está comenzando a salir con un chico menor que ella, dos años menor, para ser exacta, y aunque sus amigas no están del todo segura, ella cree que ahí puede haber algo importante.

Esty fue bastante invisible durante su época en la prepa. Se juntaba con un montón de gente que también era invisible. Y un día, decidió que no le gustaba como se veía, así que dejó de comer, le resultaba fácil, porque su mamá nunca estaba en la casa. Y así pasó algunos años, hasta que finalmente, un día en la escuela dejó de ser invisible: se desmayó justo en la entrada. Etsy siempre sacó buenas calificaciones, pero no tan buenas como para ser notada. Aunque le gustaba pasar desapercibida, sabía que una parte de ella no lo soportaría por mucho tiempo. Al salir de la prepa de mudó a CD Guzmán para estudiar periodismo, y cuando terminó regresó a vivir con su mamá. Ahora, busca sin descanso su verdadera identidad, ¿quién es cuando no está tratando de desaparecer?

Anally creció sintiendo que nunca sería lo suficientemente bonita, ni lo suficientemente delgada, por lo tanto, creó un escudo, una máscara llena de fingida indiferencia que le permitió por muchos años manipular, y pretender que nada la lastimaba. Durante la prepa anduvo de grupo en grupo, tratando de encontrar a sus verdaderas amigas, como en su casa todo era un caos, empezó a tomar alcohol muy pronto, y le gustaba la sensación de olvidarse de todo. Tuvo una relación bastante larga, y bastante tóxica, que finalmente terminó cuando salió de la prepa y conoció a Antonio. Estudió criminología, y nunca pudo encontrar un trabajo que tuviera que ver con su profesión. Sin pensarlo realmente, se embarazó de Antonio y ahora tiene a una bebé de 1 año, siente que todo se salió de control y no tiene idea de a dónde va su vida.

Y por último, Julia, la cerebrito de la prepa, que poco a poco se separó de sus dos amigas también cerebritos y comenzó a juntarse con las demás chicas. Toda su vida sintió la presión de sus padres por ser la hija perfecta, y se pasó su vida escolar estudiando, negándose a ir a fiestas o tomar alcohol. Como su relación con sus padres siempre fue bastante superficial, el amor para ella lo es todo, buscó sentirse amada a toda costa, y aún cuando sabía que los chicos no eran buenos para ella, decía que sí a salir, porque su desesperación por sentir amor era enorme. Cuando terminó la prepa estudió psicología, y luego se mudó a una hora de las demás chicas. Cambió por completo al enamorarse perdidamente: quería experimentarlo todo:drogas, sexo, fiestas, quería vivir la adolescencia que sintió que jamás pudo disfrutar. Ahora, busca encontrar un equilibrio entre cuánto ama a los demás y cuánto se ama a ella misma.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Taylor

Viniste a mi en un día soleado, viniste a cambiar todo en mi vida: me haces más fuerte, más valiente, me empujas a hacer cosas que de otra manera jamás haría.
 ¿Cómo es que soy tan afortunada? De haberte encontrado en una aplicación que odié por años, porque todo parecía tan falso, tan superficial.
Y luego llegas tú, y me muestras que el amor verdadero sí existe, y me has amado de la manera en que siempre quise ser amada, y espero poder amarte cada día como lo mereces.
Porque lo mereces todo.

Quiero estar ahí para ti casa día, me siento tan afortunada de ser capaz de despertar junto a ti, cuando cocinas para mí, cuando me ayudas cada vez que lo necesito. Gracias, eres tan maravilloso.

Realmente creo en nosotros, creo que podemos estar juntos muchos muchos años, estoy muy emocionada de visitarte en tu país, de viajar juntos, de aprender más contigo, de tener un millón de aventuras.

I love you, everyday.

jueves, 10 de marzo de 2022

Dating around in a small town: living together

 Hola de nuevo, aquí estoy reportándome para que no me olviden. Pues bien, en los últimos meses pasé de ser "Tefi, la eterna enamoradiza", a "Tefi, la que tiene una relación formal". 
Han pasado cuatro meses, casi cinco, el tiempo vuela muy deprisa, y por primera vez, siento que todo es real, es tan cliché, sin embargo es verdad; miro atrás y me doy cuenta del montón de errores que cometí y de lo mucho que estaba perdiendo mi tiempo con personas que jamás me iban a dar el tipo de amor que merezco.
Hasta que aparece mi novio a escena.
Hemos estado viviendo juntos, como dije, todo pasó bastante rápido y un día, simplemente, estaba dejando mi ropa en sus cajones, estaba lavando en su casa y cocinando, y llamándolo "hogar", "nuestra casa". 

No puedo decir que todo es perfecto porque nada en este mundo lo es, pero, no puedo quejarme. Mi novio es maravilloso: cocina en las mañanas, y lava la ropa y limpia la casa. Hemos bromeado bastante acerca de cómo un día le dije a una de mis tías que un día iba a conseguir un hombre que fuera más amo de casa que yo, y ahí está él. Hace tiempo para mí y me manda canciones, siempre tiene cosas lindas que decirme. 

Sin pensarlo dos veces, puedo decir que él es el hombre que había estado esperando por 27 años. Al que busque sin parar y finalmente encontré un día mientras estaba en mi cama y abrí Tinder.
Recientemente mientras estábamos en el baño me dijo algo como "eres más como una chica de Bumble, ¿sabes?", y no podía dejar de reír. ¿Es destino? No lo sé, lo que sí sé es que por mucho tiempo escribí acerca de cómo encontrar el amor en Tinder me parecía casi imposible, ridículo. Y de nuevo; aquí estamos.

Tenemos planes y vemos un futuro juntos, ansío el futuro a su lado, quiero descubrir qué va a pasar en los próximos años, porque sin dudas sé que estaremos juntos. Quiero crecer y escribir y tener una carrera y sé que él estará ahí para apoyarme, sé que vamos a viajar por el mundo juntos, sé que el universo lo puso en mi camino porque al fin estaba lista.

lunes, 7 de marzo de 2022

Corazón roto en la pista de baile

Llegamos a Saturno casi a las 12, la madrugada era el mejor momento para empezar a bailar. Fuimos a la barra y pedimos cada quién un shot de tequila, que supo muy amargo mientras bajaba por mi garganta. Flinx vio a un chico que automáticamente captó su atención, y cómo no iba a hacerlo, si era tan alto como ella (2.34m), y el color de su piel, de un azul casi llegando al morado, era increíble, sus ojos rojos brillaban con la luz de la pista de baile. Después de un shot más y margaritas, las chicas fueron a la pista. Yo me quedé sentada, aún no me sentía del todo bien, el viaje había sido largo.

Era el último sábado de mayo, habíamos planeado el viaje durante semanas. Flinx había venido de Marte, Barbs de Plutón y yo de la Tierra. Nos habíamos hecho amigas por casualidad en una de esas conferencias a las que asistía por mi trabajo. Y al menos una vez al mes nos reuníamos para bailar en un planeta diferente, esta vez habíamos quedado de visitar Saturno. Nos arreglábamos tanto que tardabamos horas, incluso pintar nuestros labios era la tarea más importante del universo en esas ocasiones.

Las chicas bailaban sin parar, flexionando cada parte de su cuerpo, y al final de cada canción me pedían que me uniera a ellas, pero aún no tenía suficiente energía. Flinx finalmente se acercó al chico que le gustaba y lo invitó a bailar, él dijo que sí con entusiasmo. Dos canciones después y creí estar lista para ir a la pista, pero de repente algo extraño sucedió. Miradas por todos lados, hubo gritos y personas corriendo de un lado a otro, yo no lo noté enseguida, pero en cuanto pude, agarré a Barbs y Flinx de la mano, y corrimos tan rápido como nuestros tacones nos permitieron.

En cuanto estuvimos a salvo, refugiadas debajo de una mesa, Flinx y Barbs comenzaron a reír, reían tanto que parecía que alguien les estaba haciendo cosquillas. Yo no entendía nada, era como si de repente hubiéramos entrado a una dimensión desconocida.
"¿Qué pasó ahí afuera? Creí que íbamos a morir" dije temblando aún.
"A veces olvido que eres de la Tierra" dijo Flinx, y luego me explicó que lo que había sucedido era algo bastante común en los habitantes de Saturno.
"Lo que escuchaste fue el sonido de un corazón rompiéndose".
Yo no podía creerlo. Pero según ellas, los Saturnianos sentían con tanta profundidad, que cuando eran rechazados no tenían posibilidades de sobrevivir; su corazón se rompía en pedazos.
"¿Él está muerto?" pregunté aún confundida.
"Estará muerto hasta que su nuevo corazón crezca lo suficiente" respondió Barbs, de lo más normal mientras salía de la mesa y nos ayudaba a ponernos de pie.

La música comenzó a sonar de nuevo, bebidas iban y venían de mesa en mesa, como cortesía por todo el escándalo.
“Aún tengo muchas preguntas” dije a las chicas mientras se arreglaban sus peinados.
“Tienes que relajarte” contestó Flinx mientras me jalaba a la pista de baile, donde aún había pedazos del corazón de la persona a la que se le había roto. Mientras bailábamos, el personal de limpieza entró con escobas y limpiaron el piso, que después de dos canciones brillaba como nuevo.
Miré a los lados, no lograba entender aún qué había pasado. Quería sentarme pero las chicas no me dejaban ir.
“¿Hay más personas de la Tierra aquí?” pregunté al darme cuenta de que no veía Terrícolas por ningún lado.
“No te preocupes por eso” respondió Barbs mientras me pasaba otra bebida. La pista estaba a reventar, la música sonaba más y más fuerte. Sentí a mi corazón latiendo más deprisa, sentí como todos me miraban, casi esperando algo.

Barbs me puso una de sus manos en la frente. “Ya casi sucede” la oí susurrarle a Flinx. Me sentía mareada, quería dejar de bailar pero no podía, me recargue en la pared, miré alrededor y vi finalmente a otro chico de la Tierra entrar, sentí alivio por un segundo. Hasta que vi como el chico tomaba shots y sus amigos de otros planetas hacían como que los tomaban, pero los tiraban al piso. Mi corazón se sentía más y más acelerado, hasta que finalmente, no resistió más. Lo último que recuerdo es la sonrisa triunfante de Barbs y Flinx, después, cerré los ojos.