domingo, 27 de marzo de 2022

Girls in the City

 Conozcan a las chicas de la ciudad, todas amigas desde la prepa y todas navegando sus vidas amorosas, sexuales y laborales, tratando de mantener un equilibrio, buscando la felicidad.

Vanessa fue la queen bee durante la preparatoria, reinando, literalmente los concursos de belleza, pero no tan buena con las notas escolares, se graduó con dificultad y su sueño de ser dentista se complicó al no haber obtenido las calificaciones perfectas. Tuvo que esperar bastantes años para entrar a la escuela, metió aplicaciones a un montón de escuelas, y cuando finalmente la aceptaron a una, tuvo que mudarse a 6 horas de las demás chicas. Vanessa está aún estancada con su ex de la preparatoria, Valentino, su primer amor, que la trataba como a una princesa, -según ella, ya que le compraba cosas y la llevaba a viajes, y todo lo que necesitara económicamente se lo daba. Pero también la engañaba sin parar, por lo que Vanessa siempre terminaba llorando al lado de sus amigas, desconsolada, prometiendo que no volvería con él, solo para romper su promesa una y otra vez. Con bastantes daddy issues, Vanessa busca el amor y la estabilidad económica en los hombres, rechazando numerosos candidatos, y teniendo relación tras relación fallida. Ha estado soltera por un buen rato, no se da por vencida, Vanessa quiere triunfar.

Ilse siempre fue bastante inteligente y bonita, una combinación que usó a su favor en muchas ocasiones. En la prepa era considerada miembro del grupo TOP, ella y Vanessa y siguen siendo inseparables. Al terminar la escuela tomó el camino por el que siempre pensó que iría: ser contadora, un oficio que realiza con pasión y además le permite tener una buena vida. Por muchos años sus amigas consideraban que tenía la vida perfecta: un buen trabajo, una buena relación con un buen hombre, una familia que la apoyaba en todo. Pero todo eso se derrumbó poco a poco, con la rutina y el cansancio de crecer. Ilse desea ser feliz más que nada en el mundo, quiere viajar, quiere crecer y madurar, tomar las decisiones correctas. Siente que toda su vida se ha contenido por miedo al que dirán, pero cree que ahora es el momento para cambiarlo. Está comenzando a salir con un chico menor que ella, dos años menor, para ser exacta, y aunque sus amigas no están del todo segura, ella cree que ahí puede haber algo importante.

Esty fue bastante invisible durante su época en la prepa. Se juntaba con un montón de gente que también era invisible. Y un día, decidió que no le gustaba como se veía, así que dejó de comer, le resultaba fácil, porque su mamá nunca estaba en la casa. Y así pasó algunos años, hasta que finalmente, un día en la escuela dejó de ser invisible: se desmayó justo en la entrada. Etsy siempre sacó buenas calificaciones, pero no tan buenas como para ser notada. Aunque le gustaba pasar desapercibida, sabía que una parte de ella no lo soportaría por mucho tiempo. Al salir de la prepa de mudó a CD Guzmán para estudiar periodismo, y cuando terminó regresó a vivir con su mamá. Ahora, busca sin descanso su verdadera identidad, ¿quién es cuando no está tratando de desaparecer?

Anally creció sintiendo que nunca sería lo suficientemente bonita, ni lo suficientemente delgada, por lo tanto, creó un escudo, una máscara llena de fingida indiferencia que le permitió por muchos años manipular, y pretender que nada la lastimaba. Durante la prepa anduvo de grupo en grupo, tratando de encontrar a sus verdaderas amigas, como en su casa todo era un caos, empezó a tomar alcohol muy pronto, y le gustaba la sensación de olvidarse de todo. Tuvo una relación bastante larga, y bastante tóxica, que finalmente terminó cuando salió de la prepa y conoció a Antonio. Estudió criminología, y nunca pudo encontrar un trabajo que tuviera que ver con su profesión. Sin pensarlo realmente, se embarazó de Antonio y ahora tiene a una bebé de 1 año, siente que todo se salió de control y no tiene idea de a dónde va su vida.

Y por último, Julia, la cerebrito de la prepa, que poco a poco se separó de sus dos amigas también cerebritos y comenzó a juntarse con las demás chicas. Toda su vida sintió la presión de sus padres por ser la hija perfecta, y se pasó su vida escolar estudiando, negándose a ir a fiestas o tomar alcohol. Como su relación con sus padres siempre fue bastante superficial, el amor para ella lo es todo, buscó sentirse amada a toda costa, y aún cuando sabía que los chicos no eran buenos para ella, decía que sí a salir, porque su desesperación por sentir amor era enorme. Cuando terminó la prepa estudió psicología, y luego se mudó a una hora de las demás chicas. Cambió por completo al enamorarse perdidamente: quería experimentarlo todo:drogas, sexo, fiestas, quería vivir la adolescencia que sintió que jamás pudo disfrutar. Ahora, busca encontrar un equilibrio entre cuánto ama a los demás y cuánto se ama a ella misma.

No hay comentarios: