Estaba en la playa con una de mis amigas del pueblo, y me contaba acerca de su más reciente aventura amorosa con este chico que es bastante darks y está lleno de tatuajes y parece como todo misterio. Y me decía que se sentía confundida con las señales que este hombre le mandaba: por un lado en los mensajes le decía que no estaba preparado para nada serio, por el otro se quedaba abrazado a ella y le decía palabras al oído, palabras bonitas.
Y todo esto me hizo pensar en lo difícil que es salir de nuestra propia cabeza, porque a final de cuentas vivimos en nuestra cabeza, ¿no?
El proceso ha sido largo para mí, y creo que por eso me identifico al máximo con esta amiga, porque me veo reflejada en su lucha constante por encontrar el amor en hombres que claramente no están interesados en lo que ella busca y veo como constantemente lucha con ver más allá de solo ideas.
Así que aquí esta una pequeña lista de ideas para salir de tu cabeza*
(*ver la realidad en lugar de lo que está dentro de tu y que no puedes parar de pensar en ello y hacerte ideas).
1- Ve a terapia. Yo sé, es difícil y sobre todo porque todos lo recomiendan pero pocos lo hacen, pero dejame asegurarte algo: LA TERAPIA CAMBIARÁ TU VIDA. Siempre y cuando encuentres a un buen terapeuta con el que puedas conectar, te aseguro que verás un antes y un después, las ideas se verán más claras, los hábitos tendrán sentido y ya no te dejarás guiar por lo que está atorado en ti, veo a la terapia como el agua, ¿sabes?, lo limpia todo a su paso, te hace aclarar la mente, te ayuda a estar en paz. Sí, ir a terapia es un proceso que seguramente durará meses o años, pero te aseguro que valdrá la pena al ver atrás y mirar cuánto avanzaste.
2- Encuentra personas que vivan más afuera que adentro. No es tan difícil, vas a identificar a esas personas porque te van a decir las cosas como son, no como las quieres escuchar. Estas personas pueden verse como "groseras", "pesimistas", "duras", pero en realidad están viviendo más afuera, es solo eso. No tienen que ser tus novios (como el mío), pueden ser amigos, vecinos, conocidos, encuentra a esa persona que te ayudará a sacarte de tus ideas y te aterrizará en el mundo de nuevo. Y como persona soñadora que soy a veces es difícil escuchar el punto de vista de mi novio, porque no lo entiendo, o no lo encuentro lindo, pero luego me digo, ok, la vida no es acerca de cosas lindas todo el tiempo. Definitivamente estas personas ayudarán a mantener un equilibrio en tu vida.
3- Conecta con lo que te gusta. Todos sabemos lo que nos gusta, y si aún no lo sabes, ¡explora!, ya sea música, bailar, jugar algo, ir a algun lado... enfocate en eso por un rato y verás como las ideas se aclaran. Conectar con nuestros gustos nos hace conectar con nosotros mismos y créeme, no podemos mentirnos a nosotros mismos, por más que lo intentemos.
4- Crea algo. Es importante tener un canal en el que puedas descargar toda esta energía que está adentro, en mi caso es escribir o bailar o hacer música. Cuando creas algo estás literalmente sacándolo de tu cabeza para que el mundo pueda verlo, o incluso si no lo enseñas a nadie, no pasa nada, al menos ya cumpliste con la tarea de sacarlo y eso cuenta. Crear es sanar, es vertir nuestras ideas en un canal creativo que va a llegar a algún punto, ¿cuál será?, ¡no lo sé!, yo solo estoy creando.
5- Contacta con la naturaleza. Ve al mar, entra en él, dile, "hola mar, ¿cómo estás?" y procede a contarle todo lo que te preocupa o todo lo que está rondando por tu mente. Lo mismo aplica si quieres ir al bosque, a la montaña, si quieres bailar en medio de un montón de árboles, si quieres visitar un santuario y hablar con los animales, si quieres besar al pasto y acariciarlo mientras le cuentas una historia, si quieres ir al lago y nadar junto con los peces. Créeme, ellos te escucharán y se llevarán lo que ya no necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario