Aquí está la cosa: en los últimos meses me había sentido de muchas maneras, menos como yo misma, en verdad, pasé por un montón de estrés por tener un trabajo extra y mudarme y andar de un lado para otro y en algún momento me perdí. Así sin más, ya no pude encontrar el camino a mí misma y andaba deambulando por muchos lados sin rumbo, en la espera de que una pequeña señal me indicara el camino.
Y resulta que como en toda novela, en toda película, en toda serie, siempre pasa, ¿no?, tan simple pero tan real: la respuesta estaba en mi interior, el camino ya estaba dentro de mí, solo no podía verlo debido a un montón de distracciones.
Aún así, me dije mientras me bañaba un día, necesito escribir los pasos para volver a mí, porque luego se me olvidan, aunque son tan simples. Y te recomiendo que hagas lo mismo, porque quieras o no, tienes que aceptar que perderse es súper fácil en estos tiempos, y volver a casa es importante, recordar que nuestra existencia es efímera, que venimos aquí solitos y nos vamos solitos pero en este pequeño espacio entre nacer y morir, hay que hacerlo contar.
Cómo volví a casa (A mí misma):
1. Escuchando música. Cuando voy caminando, cuando voy en camino al trabajo en el camión, cuando limpio la casa o lavo los trastes, cuando me baño.
2. Bailando. Ensayar cada semana, prepararme para una presentación, el baile en sí, la alegría de haber creado algo.
3. Escribiendo. Poniendo afuera lo que está adentro, siendo creativa y poniéndome retos: ¿puedes escribir una historia basada en tal canción?, ¿puedes escribir en tu diario todo el mes?, sí, sí, puedo hacer lo que sea si me lo propongo.
4. Yendo al gimnasio. Porque mi cuerpo es mi hogar, y hay que cuidar donde vivimos, y a mí me motiva cuidarlo yendo a ejercitarme, levantando unas pesitas por aquí y por allá.
5. Entrando al mar. No hay una mejor sensación. Ser una con las olas, sentir el agua en todas partes, relajarse y dejarse llevar.
6. Leyendo. A mí me encanta leer historias de todo tipo, me gustan los libros simples con mensajes complejos, me gustan las novelas románticas y la poesía, me gusta ir a la playa y acostarme y perderme en una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario