jueves, 23 de febrero de 2023
De cómo San Pancho está siendo arruinado
viernes, 10 de febrero de 2023
La importancia de correr
La vida se presenta a sí misma dividida en etapas:
niñez - adolescencia - adultez - vejez
crecer - casarse - tener hijos - morir
estudiar - trabajar - retirarse - morir
gatear - caminar - correr - no poder caminar de nuevo
Mi mamá me dijo que no gatee cuando era pequeña, que me escapé de sus brazos una mañana a los 9 meses y ya no pudo pararme hasta que me caí un día intentando correr y fue tanto el espanto que no quise caminar de nuevo hasta que cumplí año y medio. Quién diría que muchos años después este sería el patrón de mi vida, mis etapas, si queremos llamarle así.
Emocionarme por algo - correr y apresurarme por obtenerlo - caerme / fallar en algún punto - asustarme y parar - continuar meses después como si nada.
A veces entre el parar y continuar pueden pasar apenas unas semanas, a veces años. Pero sé que si algo entra a mi mente no va asalir de ahí tan fácilmente. La idea de correr antes de caminar se nos ha planteado como una locura, como algo que solo hacen aquellos a los que sus impulsos los manda, los destinados a fallar, y yo hoy digo que no es así, yo digo que si algo te apasiona vayas por ello a toda velocidad, que lo hagas tuyo, parte de quien eres, que te lances a lo desconocido porque si entras caminando paso a pasito quizá no haya manera de que te des de cara contra el suelo. Y yo sé que nadie quiere terminar en el piso, pero déjame decirte algo: ¡es parte de la vida!
Yo digo que deberíamos enseñar a los niños la importancia de correr en vez de los peligros que tiene. Si te siente con ganas de saltar y correr y brincar hasta tus objetivos, ¡¡pues hazlo!!, en esta vida son pocas las ocasiones en que vamos a sentir que todo nuestro cuerpo se llena de pasión por algo, ¿y por qué no correr a perseguirlo?, en vez de ser llamados locos y soñadores, deberíamos ser llamados "corredores", estas personas que no ven a los lados, que tienen en mente su objetivo y no dejan que nada los distraiga.
Ahora que tengo una pequeña sobrina me doy cuenta de la importancia de enseñar cosas en la niñez, después de todo, es el momento en el que todo se pega en el cerebro y no sale hasta años después. Yo trato de enseñarle que hay más en la vida que ver videos en el celular, que el miedo es solo un ratito, y la vida después del miedo vale mucho más la pena que antes, que probar cosas nuevas es un must, y que ser buena en la escuela no importa tanto como nos dicen, lo que importa es ir corriendo a dónde nuestro corazón lo dicte.
Así que, personas del mundo, corramos cada día a alcanzar eso que nuestro ser desea con fuerzas, y cuando caigamos, pues nos levantamos y ya, eso es una obligación.