jueves, 7 de diciembre de 2023

Los hombres no me dan la mano y eso me hace enojar

 Aquí esta una historia que pensé que nunca tendría que contar, lo dejé pasar por mucho tiempo hasta que se hizo bastante evidente que ya no podía ignorarlo más:
bastantes hombres no se presentan conmigo, no me saludan de mano, ah, pero a mi novio sí, casi hasta lo besan en la boca para profesar su admiración.
Y es que tener un bar y ser mujer pareciera que no van de la mano, o al menos no a los ojos de estos hombres.
"¿Tú?, ¿dueña?, jajaja, no puede ser"
Pero es que sí lo es. Y me molesta bastante que por mi género y también quizá por mi edad no se me toma en serio, todos van corriendo a pedir consejos a mi novio, mientras yo me guardo un poquito de mi enojo y el otro lo saco aquí, hoy.
Justo ayer un cliente que no veíamos durante meses volvió al pueblo y pasó a saludar junto con su hermano, y oh sorpresa, claro que solamente saludaron a mi novio, ¿acaso soy invisible?
Y quiero aclarar que esto también pasa con mujeres, pero no es muy común, quizá porque no soy a única que ha pensado en esto. Hace años viendo Master on None había un episodio donde hablaban de eso y pensé "ah, vaya, es verdad", pero hasta entonces nunca lo había notado tanto como en el último año. Y es que yo pienso, ¿de verdad que les cuesta tanto estirar la puta mano y dármela a mi también?
No puede ser tan difícil, ni tampoco debería serlo.


2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

¡A VER A VER A VER! un momento. La verdad nunca había visto eso, ¿usted vive en el norte del país no? honestamente creo que es algo muy "de allá" que hagan eso, no es insulto ni mucho menos, pero déjeme compartirle algo, yo estudié en León Guanajuato y ahí sí todos los hombres de mano y mujeres de beso en la mejilla, TOOOOOODOS, o sea NUNCA JAMÁSMENTE vi que le dieran la mano a una chica, siempre beso en la mejilla, o sea si yo llegaba con mi pandilla saludaba a todos (y eso sí le juro que era indiferente por quién empezábamos el saludo, siempre era al más próximo y así nos íbamos recorriendo sin importar si era hombre o mujer), saludaba a mi amigo "Cereal" de mano, a mi amiguísima "Rosabla Chihuahua" de beso en la mejilla, igual a mi amiga Lucía Fernanda, luego a Capitán Bolillín de mano, o sea JAMÁS me tocó ver que le negaran un saludo de mano o de beso a alguien, aquí en la Ciudad de México, es exactamente lo contrario, nunca veo saludos de beso o de mano, MUY rara vez pero es cuando una de las personas es de otro estado, sin embargo es muy seco el saludo chilango, y ora con el Covid menos.

La verdad, si fuera para allá donde está A USTED la saludo primero porque es a la que conozco por su bloguito bonito, o sea sería algo así como "¡HOLA! no manche qué gusto *beso en la mejilla y abrazo* ¿Cómo está?" y ya luego saludo de mano a su novio con el clásico "mucho gusto" siempre por respeto, se saluda a los presentes.

No sé cómo sea en el norte o cómo traten a la mujer y honestamente no tengo interés en saberlo mucho creo, pero eso sí, le puedo asegurar que allá en Guanajuato y aquí en la suidá mucho cariño y sí le hablamos como se debe, mucho respeto en serio.

Chales otra vez la tecladofilia, dispense asté.

Janeth Plazola dijo...

Fíjate que ahora que lo mencionas, y después de haber tenido tiempo de realmente anlizarlo, es verdad, creo que esto viene más de la cultura gringa, y es que donde vivo (costa de nayarit), tenemos gringos por doquier.
Y ellos se van automáticamente a saludar a mi novio y aunque LITERALMENTE yo estoy al lado parece que soy invisible.
Ash, ya me enojé de nuevo.