Este 2024 siento que he pasado bastante tiempo conmigo misma. He tenido más tiempo para reflexionar y darme cuenta de lo mucho que pongo y ofrezco en mis relaciones y lo poco que estaba obteniendo de algunas de ellas.
Esta en mi naturaleza querer darle todo mi amor y atención a mis amigos y amigas, pero creo que aprendí a poner límites más claros, sobre todo con mis amigos de la prepa que viven a una hora de mí y aún así soy yo la que iba el 90% a verlos.
Es difícil mantener amistades en la adultez. Creciendo vi cómo mis papás tenían diferentes grupos de amigos de vez en cuando, cómo a veces se reunían cada fin de semana y cómo poco a poco toda esa vida social se terminó. Ahora salen pero con algunos de mis tíos, mi papá es mucho más amiguero que mi mamá, mi mamá es una persona que si no tuviera que convivir con nadie por el resto de su vida, ella sería feliz.
En fin, ¿a dónde voy? A que siento que estoy en un punto de mi vida donde verdaderamente disfruto pasar tiempo sola, me siento bien conmigo misma, me la paso a gusto y ha sido difícil mantener amistades que vibren en la misma sintonía que yo. A pesar de vivir en un pueblo súper pequeño, me es difícil salir de mi burbuja y decir "ok, voy a ir a esta clase a hacer amigos", a veces pasa que hay un clic por ahí con alguien pero es momentáneo. Trabajar en un bar ayuda un poco pero es raro porque el 90% de los clientes son muy viejitos.
Estoy buscando amigos pero no sé cómo encontrarlos, ¿cómo empezar a buscar? Ojalá fuera tan fácil como ser una niña de kínder que le sonríe a la otra y ya, amigas y jugamos juntas. No quiero desperdiciar mi energía con gente que me da lo mismo que yo doy. Eso es todo, ¡¿por qué es tan difícil hacer conexiones una vez que nos convertimos en adultos?!