domingo, 26 de enero de 2025

adictos a un recuerdo

Ahora que soy una señora -casada- de repente me siento y me pongo a scrollear por facebook o instagram y de la nada, recuerdo a mis exes, el otro día me acordé de mi gran amor Ulises, del que hay muhísimas entradas en este blog del 2015 al 2020, y me pregunté "¿cómo le estará yendo?"
Me metí a su instagram donde no lo sigo ni él a mí, y me decepcioné de ver que estaba en modo privado, luego recordé que abrió una cafetería así que me metí a esa cuenta y ahí estaba: con sus ojitos verdozos y la barba que tanto llegué a odiar porque lo hacía ver mucho mayor.
Estaba esperando a que hubiera una punzada en el estómago, un sentimiento de nostalgia, algo que se revolviera en mi interior, pero nada de eso sucedió.
Lo que sí pasó fue que me alegré por él, por verlo bien, emprendiendo y siendo exitoso en su negocio y al lado de una chica que parece ser buena para él.

es extraño pensar en todos lo sentimientos que un día tuve por él y ahora están en el cementerio del corazón, pensé que quizá aún andarían algunos vagando como fantasmas pero no, todos están bien enterrados. 

supongo que es normal que a todos nos de curiosidad de vez en cuando sobre nuestros exes, quizá solo somos adictos a recordar las veces en que sufrimos, para darnos cuenta de la diferencia que hace un amor sano, recíproco y adulto.

lunes, 13 de enero de 2025

buscando felicidad

 Un día me despierto y busco las cosas que me hacen feliz, me digo "el día de hoy será increíble" y me levanto de la cama y voy directo al baño a cambiarme para irme al gimnasio, me pongo mis calcetines favoritos que tienen unas bolitas en la parte de arriba y me hacen sentir como si tuviera 6 años de nuevo. 
En el gimnasio hago una rutina de condicionamiento y estoy de buen humor, llego a casa y preparo una taza de té y leo un capítulo del libro que estoy leyendo actualmente (la casa de los espíritus de Isabel Allende). 

Saco mi diario y anoto mis pendientes del día y algunos pensamientos que se salen de mi cabeza y van a parar en el papel.

Me siento en mi sillón favorito, cierro los ojos y hago callar mi mente por 10 minutos, me cuesta mucho trabajo pero cada día me hago un poquito mejor.

mi desayuno favorito es un pan tostado con un huevito encima y aguacate, con más té de jengibre al lado.

en camino al trabajo escucho mi podcast favorito (despertar quantum).

en el trabajo organizo todo lo que hace falta, y saco ropa del closet, la etiqueto, le tomo fotos y vendo muchas, muchas cosas, incluso trato de sonreírle más a la gente y eso ayuda, me hace sentir bien.

De comer voy a mi lugar favorito y pido unos tacos vegetarianos, son los más ricos y los acompaño con un agüita de jamaica.

En la tarde doy dos clases de inglés y los niños me hacen reír con sus ocurrencias, jugamos Uno y cantamos canciones sobre el mar.

Y como extraño a mi amigo el mar voy a visitarlo a las 6pm, justo a tiempo para ver el atardecer.

Llego a casa y ya esta oscuro. Preparo la cena: unos esparragos en la freidora de aire, unos camarones empanizados y arroz con mucho jitomate.

Pongo una serie en la televisión mientras espero a que mi novio llegue a casa y me tomo otro té,
la vida es bonita. Fue un gran día.

domingo, 12 de enero de 2025

Tefi

 Estefanía Montes Martínez, mejor conocida como Tefi es una chica especial, o al menos eso le gusta pensar.

Creció en una familia normal, en una casa normal que su papá construyó cuando ella tenía 3 años en el terreno que le regaló su abuela.

Sus papás se conocieron en la disco del pueblo, bailando canciones de salsa y merengue, su papá es 6 años mayor que su mamá, pero eso no le impidió casarse con ella cuando cumplió los 18. Al año siguiente estaban esperando a Tefi.

Tefi creció rodeada de muchas expectativas que su mamá tenía de ella: que fuera una niña bien portada, que sacara puros dieces en la escuela, y que no tuviera novios hasta no cumplir los 15 años. Su papá a veces estaba en la casa y la mayoría del tiempo lo pasaba trabajando en la obra, o tomando caguamas con sus amigos después del trabajo. Tefi veía a sus papás pelear de vez en cuando, y veía como su papá corría a su mamá de la casa y cómo ella se decidía a irse por las noches, pero en la mañana ya no tenía las fuerzas para hacer las maletas.

Tefi tuvo un hermanito cuando cumplió 4 años. Le pareció increíble que un  monito tan pequeñito llegara a su vida. Lo quería mucho y no quería que nada malo le pasara.

Conforme fue creciendo, Tefi notó la diferencia entre su hermano y ella, pues a pesar de que él era menor, era corpulento y aparentaba más edad, por lo que sus papás le daban más permisos y le permitían cosas que a Tefi ni se le hubiera ocurrido preguntar.

Tefi fue a la escuela y sacó muchos dieces, siempre fue la mejor de su clase. Cuando salió de la universidad encontró un trabajo a los pocos meses y empezó a ahorrar para poder mudarse de la casa de sus papás. Se fue a vivir con un amigo, y después de mudó con su hermano que aún estudiaba la universidad.
Pocos meses después de irse a vivir con su hermano, él se salió de la carrera y embarazó a su novia. Tefi pensó que sus papás echarían humo por la cabeza, pues muchas veces la amenazaron con quitarle sus becas y beneficios si ella quedaba embarazada.
Pero para su sorpresa, sus papás se alegraron por su hermano, y pronto su novia se mudó a vivir con ellos.

Tefi no podía creerlo, pasó toda su vida haciendo las cosas "bien" y no obtuvo nada a cambio, ni siquiera una felicitación. En cambio, su hermano hacía todo mal y hasta recibía recompensas, incluso un auto para que le fuera más fácil trasladar a su novia al hospital y de vuelta a casa.

Finalmente Tefi decidió salirse de esa casa y buscar algo para ser independiente.

domingo, 5 de enero de 2025

Las fiestas ya no son lo mío

 Nunca pensé que llegaría este día, el día en que prefiriera quedarme en mi casa a tomar un té y leer un libro o ver una serie en vez de salir de fiesta. Por ahí del 2015 y hasta el 2021 amaba ir de fiesta, no había nada igual a salir y bailar hasta ya el amanecer, encontrar algún prospecto al cual tratar de llevar a casa, tomar alcohol hasta que la memoria se me borrara.
Pero poco a poco todo esto ha cambiado, "es la edad", me digo a mí misma y también la gente me lo confirma, "es porque estoy en una relación estable", me reafirmo.
Ya no le veo caso a salir hasta la madrugada, o a tomar alcohol hasta perder la noción del tiempo.
Este año salí con mi novio a la fiesta de año nuevo del pueblo que usualmente es bastante épica, y pensé que me iba a divertir a lo loco, pero en vez de eso, solamente tomé dos tragos, bailé un rato y estuve lista para irme a mi casa, no entendía qué estaba mal con la fiesta, hasta que me di cuenta que en todas las anteriores había estado bastante ebria, y quizá por eso las había considerado inolvidables y súper divertidas.

También el viernes tuve mi "despedida de soltera", con mis amigas de la prepa y fue bien tranquila porque a la 1:30am ya estaba lista para irme a dormir.
Fuimos a bailar y cantar a un karaoke, bailamos un buen rato, y me divertí pero en realidad me doy cuenta de que ya no quiero emborracharme a lo menso o desvelarme.
¿Esto durará para siempre?, ¿mis ganas de ser una chica fiestera se fueron y no volverán?
No lo sé.

miércoles, 1 de enero de 2025

Libros que leí en 2024

 ¡Feliz año nuevo!
Hoy amanecí con una infección el ojo izquierdo por usar lentes de contacto y me la he pasado todo el día flojeando y tratando de no tocarme ni tallarme el ojo, porque a la oftánmologa que voy obviamente no abrió hoy por ser día festivo.
Y así empecé el año. Pero quería darme el tiempo de hacer la lista de los libros que leí en 2024. Tenía el objetivo de leer 30 libros y leí 33, aquí van:
(Los que están en negritas fueron mis favoritos y está el enlace en goodreads ;D)


  • Doña Huevotes - Anamar Orihuela 5/5
  • Transforma las heridas de tu infancia - Anamar Orihuela 5/5
  • The writing retreat - Julia Bartz 3/5
  • Someone who will love you in all your damaged glory - Raphael Bob-Waksberg 4/5
  • ¡Es la microbiota, idiota! - Dra. Sari Arponen 2/5
  • Why did you stay? - Rebecca Humphries 5/5
  • Born a Crime - Trevor Noah 5/5
  • Manual de Canalización - Benjamín Sandoval 5/5
  • I'm glad my mom died - Jennette McCurdy 4.5/5
  • Autosanación, el arte de sanarse a uno mismo - Benjamín Sandoval 5/5
  • Carrie Soto is back - Taylor Jenkins Reid 4.5/5
  • Manual de biosanación vibracional - Benjamín Sandoval 5/5
  • Daisy Jones and The Six - Taylor Jenkins Reid 5/5
  • Todo lo que sé sobre el amor - Dolly Alderton - 5/5
  • Modern Love - Daniel Jones 5/5
  • Mujeres que corren con los lobos - Clarissa Pinkola Estés 5/5
  • La campana de cristal -Silvia Plath 4/5
  • The house in mango street - Sandra Cisneros 4/5
  • Salud Perfecta - Deepak Chopra 5/5
  • Claves feministas para la negociación en el amor - Dra Marela Lagarde 5/5
  • Cuerpo de mujer sabiduría de mujer - Dra Christiane Northrup 5/5
  • Love in the time of serial killers - Alicia Thompson 1/5
  • Olive - Emma Gannon 4/5