A veces me imagino mi vida como Sylvia Plath describió en su libro la campana de cristal: como un árbol cuyas ramas son posibles escenarios que pueden ser vividos y me siento abrumada por la cantidad de cosas que pude haber hecho o podría aún hacer pero, ¿habrá tiempo?, ¿o ya se me acabó el tiempo?
Es chistoso pensar que he escrito mi vida en este blog durante ya 15 años. Imagino a mis yo del pasado sentadas en alguna parte de la casa, escribiendo sobre lo que les pasaba en la cabeza. A veces me pregunto si mi yo de 16 años que empezó a escribir un día se sentiría feliz viéndome ahora. Espero que sí.
La Janeth que con 16 años escribía cosas como estas:
"Lo deseo, deseo que cada día una nueva presencia, un nuevo sentimiento cambie mi vida, al menos un instante. Ayer bailé, y me divertí mucho, sentir cada paso de baile es algo genial, no me importó que la gente me viera, a fin de cuentas; ¡Ayer no se repetirá!
Es difícil aceptar que la vida pasa rápido, pero así es mejor, el dolor se va más rápido también..."
Cuando mis problemas más grandes eran amorosos:
"Tengo ánimos, ánimos de seguir adelante. Y cuantas ganas de que alguien venga, me abrace…y me diga que estaré bien. Pero no. No porque la persona que quiero no me quiere, quiere a alguien más, y ella lo quiere a él. ¿Y yo dónde quedo? ¿Qué hago?"Y a pesar de que ha pasado más de una década, sigo pensando exactamente lo mismo:
"Estaba pensando, que la vida se nos va. Y cuando eso viene por nosotros, ¿quién se sentirá listo? Yo creo que nadie. Y es seguro todos tendremos cosas pendientes, nadie está a salvo del “lo que pude haber hecho”. Es entonces que eso se va y nos deja vagando por el mundo. Somos fuerzas invisibles, fantasmas que buscan caminos, que forjan una lucha interna por encontrar la paz."
4 comentarios:
UF una legendaria entrada de su yo de 'orita frente a su yo del pasado, un clásico, y pues sí comadre, por lo que he leído su bloguito va todavía para largo, hay quienes aguantan como 6 años y ni son frecuentes pero asté se ve que sí va a ser una bloguera hecha y derecha, qué bonito carajo.
uy yo a veces releo lo que escribí hace años y digo sigo igual de loca aunque con otro enfoque, pero aquí andamos, pa que cuando nos de el alzhaimer (o como se escriba), al menos recordemos algo de nuestras vidas, ¿hay tiempo? siempre, siempre hay tiempo y nunca es tarde, el único día que será tarde y se acabe el tiempo será el día que nos encontremos con la muerte, ese día, si puede decir que ya no le dio tiempo
gracias, me siento también más motivada ahora que siempre veo que tengo comentarios en mis entradas :P, creo que eso ayuda, gracias por formar parte de mi historia bloggera.
Siempre es bonito re-leer lo que habíamos escrito. Yo aparte de este blog, también tengo diarios desde que tenía 13, a veces me da nostalgia y me pongo a leerlos.
Publicar un comentario