miércoles, 24 de junio de 2026

La flexible yo

 Nunca he sido una persona flexible y cuando voy a clases de pilates o yoga, a veces siento vergüenza por ser -casi siempre - la persona con menos flexibilidad en la clase. Y luego me pregunto, ¿cómo es que la mayoría de la gente es tan flexible?, ¿o acaso soy yo una de las pocas personas que no fueron bendecidas con el don de la flexibilidad?

En fin, fue uno de mis própositos de año el hacerme más flexible, ¿y cómo lo voy a lograr?, pues haciendo estiramientos todos los días. Encontré una app que se llama Bend, y tiene un montón de estiramientos de diferentes partes del cuerpo y diferentes duraciones y te dice el número de días que has estado estirándote al final de cada sesión, y pues hasta ahora he hecho apenas 40 días xD, lo que significa que no me lo estoy tomando tan seriamente como me dije que lo haría, pero cada que hago las sesiones con constancia, noto una mejoría, puedo tocar más tiempo mis dedos de los pies, me siento más en forma, se me hace más fácil mantener una postura.

Culpo a mi yo de 12 años por no haber seguido con clases de gimnasia, aunque solamente fui como a una o dos jaja, porque mis amigas estaban yendo y yo quería ser flexible como ellas, y me frustre porque no podía abrirme de pies en la segunda clase. 
Quizá debí haber empezado más pequeñita, como de 5 años. 
Por eso metí a mi sobrina a unas clases de circo, porque no quiero que ella se avergüence de su falta de flexibilidad algún día. 

Quizá a finales de año pueda escribir que cumplí mi propósito, que me volví más flexible, por ahora todo lo que puedo hacer es seguir practicando, aunque sea difícil, aunque me de flojera.

1 comentario:

J.P. Alexander dijo...

Uy yo tampoco soy flexible . Te mando un beso.