jueves, 30 de octubre de 2014

Heartstrings



Finalmente salió el álbum de Leighton Meester, estuve esperando casi desde el 2009, cuando salió su primer sencillo Somebody To Love. Los años pasaron y yo seguía esperando, hasta que finalmente hoy escuché las 9 canciones de su primer disco. Me gustó, se nota que le influenció mucho el hecho de haber hecho la película Contry Strong, porque todas las canciones son bastante calmadas, acompañadas de guitarra acústica, muy sencillas. No soy muy fan del country, pero esperé tanto para escuchar este álbum que me emocioné al oírlo, y probablemente con el tiempo me encariñe más con él.

viernes, 24 de octubre de 2014

Tal vez en otro universo, te merezco

¿Y si, en otro universo, te merezco?

Escúchame. Está este filosofo de 1890 llamado William James, y él acuñó esta teoría acerca de “el multiverso”, el cual sugiere que un hipotético grupo de múltiples universos abarcan todo lo que puede existir simultáneamente.

¿Me sigues? La totalidad de espacio, materia y energía está sucediendo al mismo tiempo en diferentes líneas: es la idea de los universos paralelos. ¿Correcto? Así que bien, digamos que el multiverso es real.

Bueno entonces, tal vez en algún lugar de esos infinitos universos es uno, o varios en los que te merezco.

Tal vez hay un universo allá afuera –ahora mismo- donde terminamos juntos y cuando cierro mis ojos por la noche, no estoy soñando en la manera que una persona normal lo haría. En lugar de eso estoy viendo flashes de nuestras vidas en el multiverso. No son simples sueños porque te extraño, ¿cierto? Son visiones anacrónicas, científicas.

Por ejemplo:

Tal vez hay un universo donde tomas mi mano mientras doy a luz a nuestra hija en un cuarto de hospital blanco con flores rosas y peludos osos de peluche en la ventana. Donde vayamos de vacaciones familiares y posemos para fotos tontas en nuestros trajes de baño neones en las playas de Los Ángeles. Donde nos acurrucamos para ver una película cursi al final de un largo día en nuestra grande y verde casa una vez que los niños se hayan ido a dormir.

Tal vez hay un universo donde somos de mediana edad y llevamos a nuestra hija a la universidad y discutamos acerca de dónde poner su vestidor o cuáles posters debería colgar. Donde tú la besas en la frente y dices adiós y viajamos a casa en un contento y orgulloso silencio, tus dedos apretando mis nudillos, nuestros anillos de bodas brillando. Donde ambos tenemos cabello gris y nos reímos y sonreímos y nos abrazamos y tomamos limonada en el porche.

Tal vez haya un universo donde esa es la vida que tenemos. Donde no pienso dos veces todo y donde no tengo miedo al futuro o al amor. Tal vez hay un universo sin todos los ruidos de mi cabeza y el orgullo que me vuelve fría del corazón, que puedo prender y apagar como una barda de seguridad.

Tal vez hay un universo donde soy la persona indicada para ti. Donde adoro cada cosa linda que hiciste por mí sin empezar a resentir nada. Un universo donde realmente termines con alguien que te aprecia. Donde nadie se convierte en un tapete. Donde ambos podamos tirar el equipaje y la curiosidad y los problemas. Un universo donde somos felices –sin preguntarnos si la felicidad es un juego de Jenga en mal estado listo para caer al menor temblor. Un universo donde estamos cómodos y seguros, y tenemos perros.

Tal vez hay un universo donde vamos a dormir el uno junto al otro cada noche como cucharas, como dos inocentes conejos –mi cara escondida en tu cuello, abrazándote con calidez – y ambos no queremos nada ni a nadie más. Donde no queremos más, solo nos queremos el uno al otro.

Tal vez hay un universo donde no deseo tantas cosas todo el tiempo y donde estoy contenta y donde no me preocupe por empacar y mudarme sin decirle nada  nadie y donde en este preciso momento, puedo simplemente saber que siempre querré venir a casa y cocinarte la cena.

Tú me encontraste en el universo equivocado. Esto es todo. Esto es, como dicen, la línea del tiempo oscura. En todos los demás, es más, en cualquier momento –nosotros en la Guerra Civil, nosotros en el Antiguo Egipto, nosotros en los 60s- somos felices.

Porque pudiste amarme por siempre. Y tal vez en otro universo, lo hiciste.

martes, 21 de octubre de 2014

No vuelvas a entrar a donde no te han llamado. No mires por la ventana, por debajo de la puerta, no te asomes por los huecos que hay en la pared. Deja que viva en paz.
No le tengo miedo ya. Lo he visto todo. Un día simplemente cerro las puertas para no dejarme entrar de nuevo. Ya no tengo miedo. Ya no siento. 
Puede creer que esta escondiéndose muy bien, pero la verdad es que siempre encuentro la manera de volver a entrar; conozco todos los pasadizos secretos, no lo olvides nunca; yo conozco tus secretos; los tengo guardados en una bolsa que poco a poco se esta desatando.
Ya no tengo miedo. Ya no siento. Ahora el monstruo ha salido, tenía tanto tiempo aguardando, está hambriento. 

sábado, 18 de octubre de 2014

Visitando el futuro

Hoy a las 8.04am tomé el camión que me llevaría a ver lo que un día seré.
Tomo clases de teoría de la comunicación humana, así que hoy el maestro nos pidió que nos reuniéramos a las 9.00am en un asilo. Llegué 10 minutos antes. Saludé a una persona, fui a la tienda a comprarme una dona y un chocomilk, regresé; aún no llegaba el maestro.
Ingresé junto con el grupo a las 9.20am. Primero llegó un señor y comenzó a cantar, sentí mucha tristeza; aplaudimos todos. Luego llegó el director del asilo y nos dijo que nos daría un recorrido por las instalaciones. En la entrada había como 6 personas, todas en sillas de ruedas; todos comenzaron a decir buenos días y yo estaba con la mirada perdida, sonriendo pero más que nada por obligación, no podía quitarme el sentimiento de tristeza de encima. A mano derecha estaba la cocina, luego los baños, luego pasamos a ver a Jesús, que es pintor, nos mostró los cuadros en los que estaba trabajando; uno de la última cena que estaba casi por terminar y otro del rostro de Jesucristo. Después más cuartos, más personas. Un cuarto con un montón de aparatos de rehabilitación, jardines, dos salas con la televisión encendida y algunas personas viéndola, más baños, la enfermería, más cuartos y fin.
"Pueden ir a hablar con quien ustedes quieran"
Fui a sentarme con una señora Alemana, me preocupé porque pensé que tal vez no hablaba bien español, pero me di cuenta de que lo habla perfecto. "Soy de Munich" me dijo. "Yo tengo amigos en Berlín" respondí. "Ah, es una ciudad muy bonita"
Y luego me contó de como se enamoró de México desde la primera vez que vino, de como pasó noches en el desierto, con caballos salvajes mirándola fijamente. Habla varios idiomas, ha visitado muchos países. "Me gusta la playa" dijo, "¿La dejan salir a la playa aquí?" pregunté. "No"
"Siento que aún me quedan muchos años de vida" siguió, "pero si me quedo aquí, esos años se me van a acabar".

Llegó alguien más a visitarla y tuve que irme de ahí. Fui a ver a Jesús, el pintor. "Yo era estilista en Hollywood" me dijo, "No es tan glamuroso como se oye, después, quise ser diseñador, pero me di cuenta de que no era lo mío, porque la ropa tiene que ser perfecta, y yo no puedo ser perfecto, no me gusta la perfección. Por eso soy pintor, porque el arte no es perfecto".
 Sonrió, "Muchos aquí adentro no creen en Dios, y no es cosa de la edad, es porque ya desde antes estaban mal, ¿cómo pueden no creer en Dios?, y yo no digo que la gente tiene que hacer mandas, que tiene que caminar de rodillas para que Él los escuche; Dios no quiere que suframos. Sé buena."

Tenía que regresar a la escuela para mi próxima clase, así que a las 10.40am tuve que despedirme. "Cuidense mucho, adiós". Tenía ganas de llorar en ese instante, por dentro lo estaba haciendo. Pero me aguanté y solo sonreí. Me vi a mí misma con 80, 90 o tal vez 100 años, contando historias, me vi a mí misma y me dije que tengo que empezar a vivir.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Creer

En lo que sea que creas hazlo con firmeza, cree con cada uno de los huesos de tu cuerpo, con cada milímetro de tu pelo, con cada respirar. Si haces algo hazlo con dedicación, pon tu mente en ello; no dejes que las circunstancias te hagan dudar.
No le dejes todo el trabajo al destino, no lo hagas. El destino está ocupado haciéndose cargo de la vida de un billón de personas, ¿crees acaso que se interesará más por la tuya? No lo hará.
Toma acciones ahora; sal, camina, corre, brinca, baila, escribe...termina de una vez todas las historias que has dejado incompletas a lo largo de los años.
No te rindas, no lo hagas, jamás; aún si las cosas parecen ya no tener sentido: ¡Lo tienen!, quizá no puedas verlo ahora, pero con el paso del tiempo, una vez que te hayas alejado un poco, todo comenzará a tener forma.
Acciones simples cambian nuestras vidas; decirle buenos días a las personas, decirle "salud" a alguien que estornudó, decir "gracias" cuando te bajes del camión, sonreírle a la gente.

En lo que sea que creas... Tienes que creer. En ti. Si no puedes creer que allá afuera hay un Dios, que hay algo que nos cuida, entonces cree en ti misma. Eres poderosa, aun si no te haz dado cuenta; tienes un poder interior y una luz que te guía en la oscuridad. 
Aún hay cosas por hacer, hay tantas cosas que podrías estar haciendo ahora mismo. No dejes que tu juventud se convierta en una juventud desperdiciada. Vive, vive ahora.

Quieres algo; consiguelo. Haz lo que sea necesario, sé que puedes lograrlo. Forja tu camino, no dejes que el primer pozo sea el que hunda para siempre; si miras al rededor verás que encontrarás una solución para salir de allí.

Cree. En ti. En ÉL. En todo este universo, en todas estas partículas que están a tu al rededor, de las que estás hecha. No te des por vencida. No es el fin. La historia no ha terminado, solo tú decides cuándo poner el punto final

martes, 14 de octubre de 2014

Jugando a revolver el pasado

Estaba leyendo mis diarios de hace varios años, de cuando tenía 16 o 17 años y las cosas parecían bastante dramáticas, justo como ahora. Y recuerdo especialmente a un chico de ojos verdes/azules que un día entró a mi vida como un tornado pero luego salió con la misma rapidez; y me dejó destrozada, confusa, ¿qué había sido aquello?
Nunca lo volví a ver, no supe más de él. Me eliminó de facebook así como un día me eliminó de su vida. No pasó nada, nunca. Pero sus ojos me afectaron tanto que estaba dispuesta a hacer lo que sea con tal de estar cerca de él: pero nada pasó. Y escribí muchas historias, algunas de ellas están en este blog, y todas hablan de esos ojos que me enamoraron o que creí que me habían enamorado cuando tenía apenas 15 años. Mi propio Chuck Bass, el villano de la novela que al final resulta ser bueno.

Quizá desarrollé un trauma y hoy no puedo dejar de pensar que siempre el malo será bueno al final. Por eso escribo tanto acerca de corazones y acerca de historias de amor. Porque quiero mi propio final feliz, porque sé que me lo merezco, porque creo en ello, firmemente. De las cosas que más me han marcado han sido leer El amor de los tiempos del cólera; el haber visto Gossip Girl a una edad tan temprana y haberme enamorado del personaje de Chuck Bass; haber leído el Zahir cuando tenía 15 años.

Esas son las cosas que más recuerdo, que me convirtieron en lo que soy ahora, que no me dejan, que me tienen atada.
No puedo parar de llorar, no puedo. No sé si de haber estudiado algo más sería más feliz o estaría igual. No puedo cambiar el pasado, me persigue hasta en mis sueños y me acosa, me sigue como una sombra en un día soleado. En mis sueños viven los fantasmas de lo que pude haber sido, de lo que quería ser y ahora no seré nunca, de las cosas que nunca hice, de las decisiones que pude haber tomado. Y cuando me levanto me llegan pensamientos que se guardan en mi memoria, que no salen; voces que me susurran cosas buenas, cosas malas, cosas espantosas. Estoy asustada.

Este momento se siente como la repetición de años anteriores. La repetición de mil errores; voy corriendo hacia atrás, en círculos, pero no logro avanzar.

jueves, 9 de octubre de 2014

A un mes de mi cumpleaños

Piensa en mí cuando estés ahí afuera, te ruego de rodillas que seas bueno. Porque cuando el mundo me trata demasiado bien; es una pena que solo esté soñando.
Creo que me mudaré de apartamento unas cuantas veces y dormiré en el sofá. Y me despertaré temprano para regresar a  todas las palabras que se han escapado de mi boca o que han corrido por mis dedos.

Podría seguirte hasta el principio; solo para volver a empezar. Y tal vez ahí recordemos poner pausa a todas nuestras partes favoritas.

Todo lo que quería eras tú...



miércoles, 8 de octubre de 2014

Caminos

El frío empezará pronto, lo sentiré hasta los huesos. Sé que algo está cambiando en mi; ya no siento con la misma intensidad que solía, ni siquiera el dolor me afecta de la misma manera. A veces incluso me comienzo a preguntar si seguiré sintiendo o si solo quedaron recuerdos en mí de lo que solía sentir. No puedo seguirle el ritmo, vivimos en mundos diferentes a pesar de estar tan cerca; vamos por el mismo carril pero me está llevando la delantera, ¿se alejará lo suficiente para que no pueda seguirle la pista?

Se aburre y luego lo quiere de vuelta. Así no son las cosas; no se puede jugar con las personas como si fuéramos de plástico, sin sentimientos. Yo tengo sentimientos, no soy un juguete que a veces dejas al fondo del estante y luego lo quieres de nuevo.

El amor me dio una paliza, "Cariño, has sido usada" me susurró al oído y yo lo ignoré por mucho tiempo, hasta que un día de julio me golpeó con tanta fuerza que fui a parar al hospital. Y luego empecé a pensar como él, traté de entender, pero no pude. Y dejé de hacer las cosas que más me gustaban, dejé de dormir, dejé de salir... porque el amor me estaba siguiendo, siempre recordándome aquellas palabras. ¿Realmente podrá vencerme?, ¿de verdad lo crees?

Dejé de mirar a donde mismo porque el panorama no cambiaba; decidí que lo mejor sería mirar hacía otros lugares; y me sorprendí con el mundo de posibilidades que estaban siendo desperdiciadas por el simple hecho de que no querer hacer ningún cambio en mi vida. Y aunque sé que estás ahí, enfrente de mí; no soy capaz de mirarte, por miedo a lo que podría descubrir. Tal vez perdí la razón jugando este juego. Se acaba y luego lo quiere de vuelta, pero ya no hay nada.

Te estoy tratando de alcanzar, ¿recuerdas que te dije que siempre podrías contar conmigo?, pues aquí estoy. No me dejes atrás, no huyas de mí. Volvamos a estar lado a lado, en el mismo camino.
Te estoy tratando de alcanzar...el amor nos sigue de cerca.

domingo, 5 de octubre de 2014

Mentiras, mentiras, mentiras...

Un circulo, un espiral, una caída libre. Cada día descubro que más y más cosas no eran verdad. ¿Cómo puede alguien ir por la vida diciéndo tantas mentiras?

Di que lo sientes. Dilo al menos una vez. El problema es que ahora ya no sé cuándo creerte y cuándo no. Pideme perdón y haz que salga del fondo de tu corazón. Ya me cansé, ya no puedo ni quiero. Tengo unas ganas inmensas de ir a sacudirte de los hombros; "Mirame, reacciona, ¡Date Cuenta!"
Por favor date cuenta. Estás plantando bombas en todo mi jardín, tengo miedo de pisar una y por eso no salgo de casa. El temor me inunda incluso en las noches, cuando creo que vas a venir a arrojar una piedra solo para que todo explote.

Si  tan solo dijeras que lo sientes, si tan solo pidieras perdón...

jueves, 2 de octubre de 2014