domingo, 25 de febrero de 2018

Adiós

Decir hola es fácil, yo le digo hola a muchísimos extraños a diario, es parte de mi trabajo. Pero cuando a un hola le sigue más conversación, ahí la cosa cambia, y después conocernos, preguntar cosas, reír, intercambiar miradas, "¿puedo tener tu número?", "te escribo hoy", y ahí está: del hola pasamos a la acción.
Decir hola es fácil, pero nadie advierte acerca de los adióses.
"Cuidado con decir hola si es que usted no puede soportar otro adiós", diría yo. A veces el adiós ni siquiera existe, solo el silencio. Creo que ese es el peor tipo. Cuando incluso luchas para alargarlo, pero ya todo está decidido.
Una de mis frases favoritas está en la canción Mr. Brightside "started out with a kiss, how did we end up like this?"
Yo lo cambiaría por, "empezó con un hola, ¿cómo acabamos así?"
Nunca tuve un adiós, no uno verdadero, no con los dos amores más grandes que he tenido hasta ahora. Recuerdo las primeras veces, los primeros saludos, a veces ni siquiera hubo saludos, solo besos en medio de un montón de alcohol. Y es que empezar algo es fácil.
Pero toma tiempo darse cuenta de que al final solo es una carrera en contra del adiós...

martes, 20 de febrero de 2018

The Love Club: El adiós

Tefi estaba en el cuarto de Mauricio, ambos no se estaban prestando atención en absoluto, hasta que Tefi habló:
-Mauricio, ¿te gustan los hombres?
-¿Eh? -respondió él, fingiendo que no había escuchado.
-Que si te gustan los chicos.
-Pues gustar de que algún día tendré un novio, no. -Y Tefi esperó a que siguiera hablando, pero él ya no dijo nada, siguió usando su celular.
-¿Por qué nunca me lo dijiste?
-¿Qué cosa? -y Tefi comenzó a irritarse.
-Eres mi mejor amigo y al menos espero que me cuentes que te has acostado con chicos -las lágrimas casi estaban por desbordarse, así que hizo una pausa y luego continúo -yo te lo cuento todo.
-Pensé que ya lo sabías, era obvio, ¿no? -Pero Tefi no dijo nada, ni siquiera hizo una seña con la cabeza.
-Todo esto me hizo preguntarme si verdaderamente somos tan amigos como todo el mundo cree. Yo te lo cuento todo y apenas si sé en qué rayos andas últimamente.
Mauricio dejó su teléfono en las piernas y miro fijamente a Tefi:
-Somos mejores amigos Tefi, somos mas que eso, ¿no?
Y Tefi quería decir que sí pero ni una palabra salió de su boca.

Cuando se hizo de noche, Morgan se les unió y todos fueron a cenar. Nadie decía una sola palabra, lo cual era extremadamente raro.
-Morgan, ¿sigues trabajando en El Bar? -le pregunto Tefi, tratando de matar el silencio.
-Sí, en realidad siento que no hago nada interesante con mi vida.
-No empieces -le dijo Mauricio, y Tefi solo volteó los ojos.
-A veces no entiendo por que salen conmigo, creo que preferiría no tener amigos -siguió Morgan, y Tefi y Mauricio se miraron confundidos.
-Te queremos por como eres, eso es lo que hacen los amigos -dijo Tefi, aunque sintió que sus palabras eran falsas.
-¿Qué paso con tu hombre casado? -le preguntó Mauricio y Morgan no dijo nada. Después de eso la comida llegó y nadie dijo mucho por el resto de la noche.

Una semana después, casi era San Valentín, así que Paul invito a Tefi a cenar, ella aceptó, así que en punto de las 8 pm, Paul pasó a recogerla a su trabajo.
-¿Entonces? -le preguntó Tefi -¿qué plan tienes para San Valentín?
-Nada, pensaba invitar a alguien a salir, pero primero quiero ver si las cosas funcionarán, ¿y tú?, ¿planeas algo?
-Adam quiere que vayamos a cenar y después a ver que pasa -Y sonrío ampliamente, a Paul se le encogió el corazón en cuanto mencionó a Adam -y, ¿quién es la chica especial a la que quieres invitar a salir?
-¿Sigues saliendo con Adam? -respondió precipitadamente -pensé que era algo de una noche.
-De hecho... -Y Paul la miro preocupado, porque de nuevo tenia una de esas miradas que le indicaban que estaba a punto de cometer alguna locura por amor -me invitó a ir a Europa con él.
-Pero no vas a ir, ¿verdad?
-¿Por qué no? estoy harta de estar atrapada aquí, imagina lo increíble que seria irme a Europa.
- ¿Y que piensas hacer?, ¿casarte con el?, ¿cómo vas a vivir allá?, no seas tonta Tefi, lo acabas de conocer hace dos semanas y ya quieres irte -la miró fijamente -por eso nada te sale bien Tefi, porque te emocionas demasiado rápido.
-Eso piensas, ¿de verdad? -en su cara se notaba el enojo.
-¿Sabes qué? -Paul alzó la voz-  estoy harto, si te invité hoy es porque al fin estaba listo para decirte que te quiero, te quiero de verdad Tefi, pero al parecer tú solo quieres seguir jugando juegos.
Él se dispuso a irse, casi se paraba de la silla cuando Tefi le tocó la mano indicándole que se quedara.
-¿Qué estás diciendo? no puedes estar hablando en serio, no puedes estar enamorado de mí, no otra vez por favor... -y Tefi no pudo contener el llanto - Paul, soy un desastre.
-Y yo te quiero así -Tomó su mano aún con más fuerza mientras Tefi hacía un esfuerzo por sonreír. Pero entonces su celular sonó, y Paul pudo ver que era Adam quien la llamaba, así que solo la miró a los ojos, esperando una respuesta, pero ella no dijo nada, solo contestó el teléfono, así que Paul se soltó de su mano, se levantó y caminó sin mirar atrás.
-¿Adam? -respondió Tefi, intentando sonar lo más emocionada que pudo -estoy lista, la respuesta es sí, claro que me iré contigo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Ebria de amor

Siento que soy una romántica empedernida, no puedo evitar enamorarme.
Soy fanática del amor, lo quiero, lo deseo: simplemente nunca es suficiente.

Me han decepcionado pero nunca he sido domada,
así que la sed sigue ahí.
No, no me voy a contener, no desperdiciaré ninguna gota, dejo que el amor siga su curso.

Llévame lejos, pondré a mi corazón en mi bolsillo,
siempre dejando que el amor dicte el curso...
tal vez soy un poco ingenua, sí.

Sabes que estoy ebria de amor y nada puede tranquilizarme.

Estoy tan intoxicada, me encanta el sabor de ti en mis labios cuando te beso.
Me has hecho tan adicta que no puedo resistir caer en tus brazos.

Sabes que estoy ebria de amor,
ebria de amor
y nada podrá mantenerme sobria.

Esto es todo lo que necesito.
Todo lo que necesito...

martes, 13 de febrero de 2018

The Love Club: Celos

Era un domingo cuando Mauricio y Morgan recibieron un mensaje de Tefi citándolos en la Cafetería. Se reunieron a las 6 pm, todos con café en mano y galletas para compartir.
-¿Qué ha pasado? -inició Mauricio -escuché que estás saliendo con Paul -señaló a Tefi, que solamente se rió y luego Mauricio la siguió.
-No entiendo -dijo Morgan -¿de qué me perdí?
-Nada -le respondió Tefi -Mauricio está celoso porque salí más con Paul que con él en la semana.
-La gente va a empezar a hablar -comentó Mauricio pero Tefi solamente se encogió de hombros mientras sonreía.
-¿Entonces? -pregunto Morgan - ¿por qué estés tan misteriosa y nos citaste?
-¡Tengo noticias! -y ambos la miraron esperando que continuara - Decidí que estoy lista para estar sola.
-¿Qué cosa? -preguntó Mauricio.
-No más relaciones ni amoríos -continúo Tefi, y tanto Mauricio como Morgan la vieron con cara de preocupación.

Casi una semana después, todo el Love Club estaba reunido en el Bar: Tefi, Mauricio, Morgan, Paul, Jen y Tomás. Era cumpleaños de Tomás y Tefi le estaba invitando tragos sin parar.
-Quieres emborracharme y llevarme a casa verdad -le decía él - Tefi solo se reía y no dejaba de mirar a la barra.
-¿Qué tanto ves? -le preguntó Jen que también volteó a la barra -¿no me digas que te gusta el Bartender? -y Tefi bajó la mirada, Jen abrió la boca a modo de sorpresa -¡pues haz algo! -así que Tefi se encaminó a la barra, pero a medio camino vio como otra chica llegaba y se sentaba justo enfrente de él, y cómo él se inclinaba en la barra para besarla. Tefi miró atrás y vio a Paul y Jen poniendo cara de preocupación, así que solo fingió una sonrisa y se fue al baño.
-Eso le va a afectar -le dijo Jen a Paul, él solo fingió una sonrisa. Nadie se imaginaba que él era quién más estaba sufriendo.
-¿Qué pasa? -preguntó Mauricio que llegó de repente.
-Nada -dijo Jen -Lo mismo de siempre.
-¿Qué plan hay para hoy? -continúo.
-Creo que vamos a la playa a bailar, ¿vienes? - Le dijo  Paul y en eso todos vieron que Tefi salía del baño con la mirada perdida y atravesaba el bar casi corriendo.
-¿Y ahora? -dijo Mauricio y Jen y Paul compartieron una mirada pero no dijeron nada, Tomás también sintió una gran decepción en cuanto Tefi se fue.

Al día siguiente Tefi se despertó y se dio cuenta de que estaba siendo observada por Mauricio y Morgan, abrió los ojos como dos platos y dijo:
-¿Qué rayos les pasa?
-Eso mismo queremos saber de ti -contestó Morgan -¿qué pasó anoche?, ¿por qué te fuiste? -pero Tefi no dijo nada y solo se cubrió todo el cuerpo con la cobija.
Por la noche había un festival al que todos querían ir pero nadie lograba ponerse de acuerdo. Paul llamó a Tefi a las 10 pm.
-¿Estás lista?
-¿Para qué?
-Festival.
-Estoy ocupada -mintió Tefi, que en realidad no había salido de la cama en todo el día.
-Paso por ti en 20.
Tefi se miró de pies a cabeza y sintió que nada bueno podría ocurrir aquella noche, pero aún así se puso de pie y se cambió, una vez que estuvo lista tomó su teléfono y le habló a Mauricio.

Tefi, Mauricio y Paul llegaron al festival casi a media noche. Todo estaba llenísimo y para conseguir una simple cerveza había que hacer filas que tardaban hasta 30 minutos.
-¿Y si vamos a algún bar? -propuso Mauricio, los demás estuvieron de acuerdo. Salieron a la calle y se pararon en una esquina.
-Todo está a reventar -comentó Tefi, Mauricio asintió con la cabeza. El celular de Tefi sonó y al ver el nombre en la pantalla, sus ojos brillaron como no lo habían hecho en días.
-¿Quién era? -preguntó rápidamente Paul cuando Tefi colgó, pero ella no tuvo oportunidad de contestar porque en ese momento un chico llegó hasta donde estaban y saludó a Tefi con entusiasmo, ella tampoco podía dejar de sonreír. Tefi lo presentó:
-Él es Adam, lo conocí en el trabajo ayer. -Tefi notó como los ojos de Mauricio se volteaban a modo sarcástico y ella solo se encogió de hombros.
-¿Nos vamos? -propuso Mauricio y todos estuvieron de acuerdo.
En el bar Tefi y Adam hablaban sin parar, Mauricio estaba un poco más alejado, tomando trago tras trago y Paul se veía miserable en medio de toda la gente. Pidió una cerveza y se acercó a Mauricio.
-¿Y ahora de dónde sacó a ese? -dijo refiriéndose a Tefi. Mauricio se encogió de hombros -se supone que ayer estaba triste porque el Bartender no le hacía caso y ahora esto.
-No me digas que estás celoso -se rió Mauricio y Paul no dijo nada, solo se puso aún más serio. Mauricio soltó una carcajada que hizo que se enfadara aún más.
-¿Sabes qué?, me voy de aquí -y dicho eso tomó impulso y ni siquiera se despidió de Tefi, ella miró a Mauricio que hizo un movimiento de manos como diciendo "quién sabe".
-¿Quieres ir a la playa? -le propuso Adam, y ella sonrió mientras se despedía de Mauricio.

lunes, 12 de febrero de 2018

Amor digital

Cuando sientes todo con demasiada intensidad debe haber un punto del que ya no puedas regresar, o al menos es lo que me digo cada vez que sucede de nuevo.
La desesperación, las dudas. No es fácil.
Pero el universo o la ironía están siempre probándome que jamás tendré certeza acerca de lo mucho o poco que puede pasar.
No importa cuánto escriba acerca del amor o el desamor, siempre termino enamorándome. Especialmente en las noches que menos me lo espero. Podría salir de casa con un letrero "basta de amor" y entonces él llegaría a cualquier bar a encontrarme. ¿Por qué? Es tan fácil y tan complicado al mismo tiempo.
No importa que haya escrito un manual -o intento de ello, acerca de cómo enamorar a alguien, porque al parecer yo no puedo permanecer en ese estado. Es más fácil estar sola, pero es que también quiero estar con alguien. Quiero portar un anillo en mi dedo, pero una vez que lo tengo me lo quito a la primera salida. Quiero que alguien diga "sí, para siempre", solo para salir corriendo.
¿Qué está mal?, ¿soy yo o es el momento en el que vivimos?, ¿sería diferente si nada de esto existiera?
Si no tuvieramos Facebook para stalkear, si no tuvieramos whatsapp para sentir que estamos siendo ignorados, si no tuvieramos Tinder y hubiera que salir a la calle a hablar con extraños.
¿Qué está mal?
No puedo tomarme en serio cuando estoy despierta un lunes por la mañana, son las 6:24 am y estoy esperando por un mensaje que no llega. Caminando por la calle para despejar mi mente, preguntándome, ¿así será siempre?, ¿voy a sentir hasta agotarme por completo?

domingo, 4 de febrero de 2018

Besando extraños

Todos los saben y si es que no lo saben, aquí está la gran verdad universal: dating sucks.
Especialmente si acabas de terminar una relación -o algo muy, muy serio y de nuevo inicias el proceso de salir ahí afuera y arriesgarlo todo, porque a final de cuentas uno sabe que va a terminar o muy herido o muy feliz, o quizá ambas al mismo tiempo.
Últimamente he conocido a mucha gente porque mi trabajo me lo permite, casi siempre mi primera pregunta al conocer a alguien es "¿de dónde eres?" y me he dado cuenta de la diferencia abismal que existe entre la gente del continente americano y la del continente europeo. No me había dado la oportunidad de tener "citas" porque era "demasiado pronto", pero finalmente dije, ¿y qué?, así que salí con un chico Ucraniano que me pareció demasiado lindo, y sí, fue increíble, pero luego la realidad apareció delante de mis narices, él se tiene que ir y yo me quedo aquí. ¿Por qué siempre elijo a los chicos que viven a miles de kilómetros de mí?
Yo voy a Europa en agosto, pero, bueno, para eso faltan 6 meses y una vida entera puede pasar en 6 meses.

Mi mejor amigo dice que las relaciones a distancia no son para mí porque me enamoro en un segundo, en una noche y me hago ilusiones que terminan destrozándome el corazón.

Estoy cansada.
He salido con chicos desde los 16 años más o menos y es siempre la misma historia. Por eso siempre sigo diciendo que probablemente estoy en el país y el momento equivocado.
Soy una mujer de 24 años que parece de 14 y que tiene problemas de ansiedad y en ocasiones bebe demasiado. Esa sería mi descripción perfecta para cualquier dating app.
Tengo a mi papá repitiéndome en el oído que si sigo así me voy a quedar solterona por siempre, tengo a mi mamá diciendo que no desperdicie mi energía en chicos, que me vaya a viajar por el mundo, pero es que si me voy, tengo el presentimiento de que ya no voy a regresar.
Quizá eso sea lo mejor.

Por ahora, como dice la canción, seguiré besando extraños hasta encontrar a alguien a quien querer.

jueves, 1 de febrero de 2018

Qué pasó en el mes: enero

Enero se me hizo eterno, y estoy segura de que no soy la única que piensa eso. Pero en fin, no tengo nada de qué quejarme, con enero llego muchísimo mas trabajo a mi puerta y la increíble noticia de que uno de mis propósitos de año se va a cumplir: me voy a Hungría a hacer voluntariado en agosto. Así que este mes me preocupé como nunca por ahorrar y finalmente hace unos días junté el dinero suficiente para comprar mi boleto, así que ya solo queda seguir ahorrando y seguir esperando a que el gran día llegue.

Primero que nada, tuvimos visita desde antes de año nuevo y nos hicimos muy amigos de Caroline, y tuvimos bastantes aventuras.


Un día en la playa una chica pasó vendiendo fotos polaroid y claro que tuvimos que comprarnos una para cada uno, fue un día increíble. 

Tuvimos nuestra típica reunión de enero donde comimos pizza y cantamos.


Después nos reunimos con un viejo compañero de escuela y presenciamos un pleito, vimos como la policía llegaba y yo casi muero de miedo.


Tuve una noche increíble donde conocí a Miss Fame y salí de fiesta con Cynthia Lee Fountain... fue lo mejor del mundo.


Un típico viernes por la noche.

Mi serie favorita este mes es sin duda fue Lovesick, que está en netflix y de verdad, es lo mejor del mundo. Ya voy en la tercera temporada y no quiero que me decepcione y no quiero acabarla...

También comenzó la nueva temporada de All Stars de Rupaul's Drag Race y cada jueves estaré viéndola obviamente.

Y de música, mis canciones favoritas fueron;
Este mes, pues, me voy a ir a mi primer concierto de verdad, en donde veré a Nick Jonas, Bebe Rexha y Bruno Mars y estoy muy emocionada.