domingo, 13 de octubre de 2024

Suficiente

 Ya no quiero hacer cosas en contra de lo que soy: estoy cansada.

Esta es la cosa: muchas chicas ya han hablado de este tema, lo sé, estoy consciente, hay muchas canciones, películas, series, etc hablando sobre esto, pero cuesta trabajo no ir en contra de una misma, y a la vez, sentirse cómoda con lo que una es. 
Controversial, lo sé, uff, ser mujer es un show de televisión en sí, uno que es bueno a veces pero luego quieres saltarte varios capítulos porque la protagonista está llorando otra vez sin razón aparente. 

Crecemos con la idea de que tenemos que buscar ser la mujer perfecta para encontrar un hombre. Así, desde el principio es "amm, no, no te confundas, no tienes que ser perfecta para ti -lo que sea que eso signifique- tienes que ser perfecta para los demás, especificamente para los machos", porque a final de cuentas, claro que queremos ser amadas y aceptadas y ¿cómo vamos a hacerlo sino nos vemos como las demás se ven?

Eso quiere decir
-no tener pelos
-tener el pelo controlado, ni un poquito de frizz por favor
-no tener bigote
-estar delgada pero no tan delgada, pero no caer en la categoría de "gorda"
-tener un buen culo y unas buenas bubis
-medir más de 1.70
-ser rubia, y si no naciste rubia natural pues pintate el pelo mija
-tener el tono de piel tan claro como una barbie o como las protagonistas de las novelas mexicanas que por alguna extraña razón son todas güeras.

Y, ¿qué voy a hacer si soy todo lo contrario a esto?
Soy chaparra, mido 1.55, soy más peluda que muchos hombres que conozco, tengo el pelo extremadamente grueso y negro, que se alborota al más mínimo movimiento, sudo como puerco, en serio, sudo hasta cuando hace frío, a veces me huele mucho la axila y me huelen los pies, sino me depilo diario me salen tantos pelos que me hacen desesperarme, tengo la piel morena y aún me salen espinillas aunque me lavo la cara a diario, no voy a tener el vientre plano nunca, etc, etc.

Quise ser rubia por mucho tiempo, hasta lo intenté y de verdad me veía ridícula. Me depilé completamente con cera y fue doloroso, me hice la manicura y pedicura por años, me planché el pelo a diario, me puse cremas para blanquearme la piel, hice ejercicios para aplanar el abdomen, me vi en el espejo y me odié, quería quebrarlo y que de él saliera otra Janeth: la Janeth que no es imperfecta.

Hasta que fue suficiente.
No sé si son los 30s haciendo finalmente su -efecto- pero me siento mejor que nunca. Y decidí que ya no voy a hacer cosas en contra de mí misma: no me voy a pintar el pelo y voy a tratar de domarlo, mi pelo negro me gusta y a veces no me queda más que hacerme una coleta y darme por vencida contra el frizz, no me voy a depilar a diario, me voy a depilar cuando se me pegue la gana y sienta que ya es tiempo, eso lo decido yo, y no la gente que me ve en bikini y me dice "cómo que ya te hace falta depilarte", no voy a gastar y gastar cada semana tratando de "arreglarme", ¡porque no hay nada que arreglar!
Me veo en el espejo y sonrío porque la Janeth que está ahí viéndome ha entendido al fin:
Que se jodan todos si no les gusto, mientras yo me guste voy a estar bien.

1 comentario:

Coŋejo pestilente dijo...

Ay comadre no chingue ya la he visto en fotos de aquí de su bló y asté está envidiable no chingue la neta. Mi ex compañera de la universidad "Rosabla Chihuahua" si estaba fea fea, se veía más varonil que yo pero era A TODÍSIMA MADRE todos la queríamos muchísimo y sí llegó a tener varios galanes, todo está en la actitú puesn, además y no sé si lo leyó en mi bloguito feo, a mí el olor corporal, la depilación y esas cosas a mí ni me importan, los verdaderos hombres nos fijamos en otras MUCHAS cosas que la mujer cree que no, podrá estar una chava como usted dice toda güerota y buenísima pero vea por ejemplo a la Sabrina Sabrok, está toda altota cinturita operada y la neta nadie se le acerca porque hasta como que da miedito la verdad y un poco muchito de asquito también la verdad, cuando estaba en la secundaria le confieso que me gustaba mucho físicamente Frida Khalo así que eso de que todos los hombres semos (así con "e") iguales, es una mentirota creada por el matriarcado que al igual que el patriarcado, creen que todos somos iguales y valemos lo mismo. Ya para no hacerle el caldo gordo de tanto leer hahaha, llegué a tener relaciones sexuales con chicas que no se depliaban y una chica hippie que no se bañaba, honestamente no me molestó nada de eso, y lo dije antes y lo digo ahora, el cerebro es MIL veces más sexy que lo demás, podremos ver una chica buenísima pero si está pendeja SÓLO UN PENDEJO igual que ella la tomaría, yo paso sin ver la verdad. Asté por lo que la he visto en las fotos y la he leído, NADA QUE VER con lo "feo" chingá desde el principio no se hubiera depilado al hombre que quiera con usted hasta eso lo encontrará sexy, supongo también que no conoce a güeyes que tengan el pensamiento así, bue, habemos, muy poquitos pero usté búsquele y seguro encuentra, de hecho hágale como mi amiga arañita, que los pelos en la axila sea lo primero que enseñe y sea el filtro del proto-pretendiente hahaha si se queda ahí es la cosa si no nunca lo fue. Chingá, me extendí, ahí perdone, la tecladofilia, como dijo mi otra comadre, un café o un chupe y una plática nos hará falta a todos.