Soñé que mi sobrina estaba en su adolescencia: era alta, obesa y con dientes muy chuecos y feos. En cuando la veía me ponía a llorar y lo primero que le decía era “tenemos que ponernos a hacer ejercicio”.
Me pregunto si mi mamá soñó algo así acerca de mí.
Me pregunto si su mayor miedo era que yo me pusiera gorda y fea.
Me pregunto de donde viene este pensamiento y si muchas mujeres de mi familia lo han tenido.
Recuerdo la sensación de descubrir que mi sobrina era todas las cosas que yo no quería ser y me duele en el corazón.
No quiero pensar de esta manera pero no puedo evitarlo.
Aún hoy no hay un día en que no me mire al espejo para checar que sigo viéndome bien. Y voy al gimnasio y como bien. ¿Para complacer a quién?, ¿de donde salió esta idea de que para verme bien debo caber en un short talla pequeña?
Me duermo de nuevo y siento que estas ideas se desvanecerán con los sueños que están por venir…

4 comentarios:
Bueno era un sueño, quizas sea mejor ser flaca que gorda.... es posible.
UF, qué cosas comadre, se comió mucho el coco, creo que todos nos vemos como queremos, porque si usted estuviera gorda y con los dientes chuecos haría algo pronto para cambiar su realidad, lo mismo yo y espero que a pesar de que fue un sueño, su sobrina no vaya a caer por ese mal paso del sueño que usted tuvo y aún así, si ella lo llegara a ser, RECUERDE, cada quién se ve y está como quiera, nos podrá doler lo que vemos comadre pero siempre recuerde que cada quién su cuerpo y su mundo.
Totalmente de acuerdo. No opinar sobre los demás 😅
Yo nunca me he sentido acomplejada con mi cuerpo, estatura y demás ( o al menos así lo pensaba) pero siempre tengo en mente como se veía mi mamá ( era muy gorda) y me e cuidado en ese aspecto, comiendo mejor, informarme, haciendo ejercicio etc. Pero sin restringirme tanto. Cómo que tengo bases de pequeña de lo que no quiero ser
Publicar un comentario