viernes, 24 de junio de 2016

Tenemos que hablar de K

Mi amiga K falleció y ya casi es un año de su muerte. La recuerdo constantemente, sobre todo ahora que casi a diario paso por el restaurant donde la vi por última vez, paso por ahí y no puedo no pensar en ella, ¿qué estaría haciendo ahora mismo si el accidente no hubiera ocurrido?, ¿qué aventuras habríamos vivido hasta ahora?, ¿qué tan diferente sería mi vida?

No lo sé. Nunca voy a saberlo, y es que la última pregunta es la que más me pone a pensar y desata mi imaginación, ¿dónde estaría yo si K siguiera aquí?, el otro día me puse a pensar que tal vez hasta me hubiera animado a vivir con ella, porque había algo acerca de nuestra amistad que la hacía tan equilibrada: ella tan alocada, tan divertida y sin pelos en la lengua, y yo todo lo contrario: una niñita tímida, reservada y hasta enojona, pero es que cuando estábamos juntas me daban ganas de ser más como ella, y seguramente a ella le entraban las ganas de tener algo de mí, y eso es lo que nos hacía tan buenas amigas: el hecho de que rescatábamos cualidades la una de la otra, nos complementábamos. Y ahora que no está me hace mucha falta, porque si bien (gracias al cielo) ya tengo una nueva amiga en mi hometown, no es lo mismo, nadie se le compara a K. No voy a vivir con nadie lo que pude haber vivido con ella: me empujaba siempre, me invitaba a ser más divertida, me decía "¡anímate! haz las cosas que quieres hacer!", me da mucha, muchísima tristeza que ya no esté, era tan joven y le faltaban tantas cosas por vivir.

K, donde quiera que estés te extraño, me hace falta escucharte reír y que hagas reír a todos a tu alrededor. Debes saber que justamente 4 días después de que te fuiste conocía a dos muchachos que me cambiaron la vida por completo, no sé si tu fuiste la que los puso en mi camino, pero me gusta creer que así  fue. Soy feliz ahora, estoy viviendo en el lugar donde nunca quise vivir pero soy muy feliz, espero que tú también. Tengo todos los momentos que pasamos juntas guardados en mi corazón, ¿te acuerdas cuando fuimos al cine y me presentaste a un muchacho que resultó ser todo horrible y quería besarme y abrazarme durante toda la película?, pues me inspiré en eso y está en una de mis historias. Tantas cosas a tu lado, desearía que hubiera aún más, y como no puede ser así voy a tener que inventarlos, sacarlos de mi cabeza y plasmarlos aquí y allá, porque tú te lo mereces, si puedo hacer que sigas viviendo por medio de mis historias, que así sea. Nunca te olvidaré, vives aquí en mi muy grande y sentimental corazón.
Te quiero y te extraño.

lunes, 20 de junio de 2016

Siente

Siente tanto como puedas, sin importar lo que los demás piensen, necesitas sentir, no dejes que el mundo derrumbe o que mande al acantilado tus ganas de amar, de querer, de reír o de llorar. Solo porque los demás tienen miedo no significa que tú debas tenerlo, sí ya sé, estamos en esta estúpida época donde todo parece demasiado artificial, incluso el amor, pero tú no dejes que contaminen a tu adorado corazón, él, tan frágil y tan despierto, no dejes que se endurezca, que se convierta en piedra debido al temor, a los gritos desesperados de todos a tú alrededor que te dicen: "¡No te enamores!, ¡no sientas!, ¡a fin de cuentas vas a terminar sola y con el corazón roto!", ¿acaso vale la pena?, vivir una vida donde todo sea rutinas y monotonía, donde no arriesgues, donde jamás salgas lastimada. Llorar por las noches a veces es necesario, especialmente en aquellas donde la lluvia inunda todo, donde parece que el cielo se hace uno contigo y juntos le lloran a la vida por hacerlos sentir demasiado.
No temas, siente y deja que todo el amor del mundo entre a tus pulmones cuando respires, sabes que vale la pena, y es que aunque a veces pareciera que no hay una batalla que pelear, tú estás luchando contra ti misma, estás al borde del precipicio y quisieras arrojarte, pero solo porque sabes que allá abajo está alguien esperando por ti. Que no te de miedo, agarra una pistola y póntela en la sien, y por favor, si es que has decidido que vas a rendirte y vas a poner un letrero en tu corazón donde se lea "cerrado", mejor dispara, jala el gatillo de una vez y sin pensarlo, porque eso no es vivir, no puedes hacerte ese daño, porque lo sabes: te hace más daño poner las mil barreras que ya conoces muy bien que abrirle las puertas a todo aquello que podría o hacerte feliz o derrumbarte. Pero por favor, siente, siente con cada uno de los poros de tu piel.
En un mundo donde todos se encierran y deciden que van a protegerse, en un mundo donde todos salen a la calle con la armadura más fuerte que tienen, tú sal y permite que todo aquello que te vaya a golpear lo haga con fuerzas.
Siente.
Tanto como puedas.
No hay límites.
Llena a tu corazón con todo lo que deba ser llenado: amor, odio, rencor, alegría, tristeza, emoción. Pero llénalo, ve qué tanto puede crecer. Y el día en que sientas que se ha expandido tanto que ya hasta ha aplastado tus pulmones, el día en que sientas que el aire te falta, que el cerebro no funciona y todo a causa del tamaño de tu corazón, ese día sabrás que ha valido la pena vivir.

sábado, 18 de junio de 2016

Pensamientos al azar 6


  • Hoy es sábado 18 de junio y son las 9:55 am. Estoy en el trabajo, estoy esperando a que llegue un paciente.
  • Anoche Ulises y yo no estuvimos juntos, él está de viaje y me dijo que se iría de fiesta con sus amigos. Me llamó a las 3:50 am para decirme "Janeth, ¿por qué no me contestas el teléfono?", y yo respondí, "Estaba dormida, tengo que levantarme a las 6 am", replicó "¡Se me había olvidado!, perdóname, solo quería decirte que ya estoy en casa y ya voy a dormir", apenas van a ser dos días que no nos vemos y ya siento que es una eternidad. Sueno como una de esas personas que me da flojera escuchar, disculpen. (Espero con ansias para verlo mañana en la tarde).
  • Me acabo de dar cuenta de que perdí mi tumblr, es lo más triste del mundo, tuve ese tumblr desde el 2009 y hoy ya no pude entrar porque jamás cambié mi correo y el que tenía quedó descontinuado desde hace muchísimo y ya no puedo recuperar ni mi contraseña. No sé si haré un tumblr nuevo, no lo sé. :( Estoy muy triste por eso.
  • Hoy iré a la graduación de mi mejor amigo, y estoy muy emocionada. 
  • Y finalmente: últimamente siento que no me alcanza el tiempo, yo sé que es incluso ridículo porque tengo un trabajo de medio tiempo, pero... es que de verdad siento que el día no me rinde. Quisiera poder levantarme más temprano, porque me levanto hasta las 10 am, pero es que me desvelo casi todos los días, duro casi dos horas para llegar del trabajo a casa, aún tengo mil cosas que recoger y eso que ya pasó más de una semana desde que me mudé. Esto de la adultez no me agrada demasiado, pero bueno, todo ha salido bien hasta ahora, y espero que siga así.

viernes, 10 de junio de 2016

Yo. Enamorada

No puedo con tanto amor, no puedo con la sensación de que es algo real, tangible, por primera vez puedo decir que verdaderamente soy muy feliz: en esta casa, en este cuarto, en esta cama, con él. No sé qué fue lo qué pasó o cómo pasó pero hubo un cambio de la noche a la mañana y cuando menos lo pensamos ya estábamos diciendo "ya podremos vernos todos los días", y ayer en la noche finalmente llegué a su casa y me sentí plena, sentí que todo el universo me estaba dando lo que tanto había esperado.

"Dime algo, ¿me quieres?", me preguntó en la madrugada. Y yo no lo pensé ni un segundo y dije "sí", me abrazó y me llenó de besos las mejillas para luego decir "yo también te quiero, me gustas, me importas". Y aunque no podía verlo en aquella oscuridad sabía que estaba sonriendo, así que besé su sonrisa y lo abracé tan fuerte como pude.
Hoy en la mañana no se levantó para ir a la escuela, en vez de eso, se quedó conmigo en la cama llenándome de abrazos, besos, de risas.
No sé si podría ser más feliz.

Ahora, la parte no - divertida me espera: desempacar un montón de cosas y acomodarlas. Veremos cómo funciona esto, por ahora, que quede registrado aquí que soy la persona más feliz y más enamorada de esta tierra.

jueves, 9 de junio de 2016

Yo. Perdida

Siento que estoy  en un proceso donde estoy a la vez perdida pero a la vez en el camino correcto, no sé ni cómo explicarme.
Me desperté hoy en esta casa donde he vivido ya por casi dos años, pero me desperté sabiendo que es el último día que estaré aquí: ha sido un largo viaje. Entré a la universidad y viví con mi tía por dos años, después con una amiga y finalmente aquí, y hoy me mudo. Aún no me la creo, han pasado muchísimas cosas, todo ha cambiado de la noche a la mañana.
Encontré trabajo demasiado rápido, y, no me malinterpreten, creo que es genial, pero también creo que hay algo o alguien que me cuida desde algún lugar de este universo y me llena de bendiciones, porque no es normal encontrar un trabajo así solo una semana después de haber terminado la carrera. Estaré trabajando con niños, haciendo evaluaciones, dando terapia, y todo en una escuela de música donde seguramente aprenderé (finalmente) a tocar la guitarra. Me siento extraña cuando llego al trabajo y me presentan a todo el mundo como "la psicóloga", me siento extraña porque hago lo que más me gusta en el mundo y ¡me pagan!, la verdad ni siquiera se siente como trabajar. Soy demasiado afortunada, lo sé muy bien.
Y con este trabajo llegó el momento de mudarme, llegó el momento de volver a donde pertenezco.
Tengo muchísimo por arreglar, ya hace unas horas se llevaron mis cosas y la habitación quedó vacía, y yo aquí, esperando a que se hagan las 6 pm para irme.
Escuché una canción y automáticamente me puse a llorar: tantas cosas que pasaron en esta casa, en este cuarto, y llegó el momento de decir adiós.
La verdad no sé si estoy perdida o voy por el camino correcto, pero poco a poco lo descubriré.
Estoy feliz, estoy nostálgica, siento que hoy cambia mi vida por completo.
Y hay algo más que contar, pero eso tendrá que esperar a mañana. Por hoy: basta decir que este es el comienzo del resto de mi vida.

lunes, 6 de junio de 2016

Cosas nuevas, cosas que contar, cosas favoritas: Mayo

Siento que mayo ha sido el mes donde más cosas han pasado en lo que lleva el año, me siento una persona completamente diferente ahora y no sé, vienen tantas cosas nuevas que estoy aterrada pero a la vez emocionada. Pero bueno, ¿qué pasó el mes de mayo?
Para empezar, vi a un montón de ballets folclóricos gracias a que hubo un festival en Vallarta, y yo no podía estar más feliz.

Ballet de Campeche.


Ballet de Colombia. (Me enamoré de todos los bailarines)


Ballet de Veracruz

Otra cosa que sucedió fue el hecho de que mis amigas y yo nos preparamos para hacer el ceneval: nos pasamos tres días estudiando en la biblioteca de la escuela y estábamos bastante nerviosas, le preguntamos a personas que ya habían hecho el examen qué cosas vendrían y nos enfocamos en estudiar las cosas que nos dijeron y finalmente... ¡el día llegó!


Nosotras a mitad del examen.

Apenas hace unos días que salieron los resultados del examen y puedo decir orgullosamente que sí lo pasé, obtuve dos satisfactorios y un sobresaliente y estoy sumamente feliz.


Celebrando el día de las madres con mamá.


En el cumpleaños de abuelo fuimos a celebrar yendo a un parque acuático.


Después del cumple de abuelo me fui con mis amigas, tuvimos una pequeña reunión y nos divertimos como cada vez que nos juntamos, ¡las amo!


El 20 de mayo fue el día del psicólogo, así que fui con mis amigas a celebrar como se debe: comiendo pastel a morir.

Y al parecer el mes de mayo fue el mes de las reuniones, porque sin duda ha sido el mes donde más he visto a amigos y nos hemos reunido demasiado, solo porque sí.


Reunión en casa de mi amiga Sam.


Después de casa de Sam pasamos a la casa de Ulises, donde todo se salió de control, fue bastante divertido. (Por cierto, ¿acaso no es hermoso? :3)


Terminamos nuestro curso en el Conalep, y con ello dimos fin a nuestras prácticas educativas.


Fin de la Universidad, fue el último día de clases y también la toma de fotos de graduación.


Tantas emociones encontradas en esta foto: no puedo creer que ya pasaron 4 años desde la primera vez que entre a un salón de clases y tomé fundamentos de psicología, el viernes 27 tuve mi última clase de prácticas de psicoterapia infantil y casi lloro, de verdad. Acabé la universidad, acabé y estoy emocionada y no puedo esperar, creo que ya conseguí un trabajo (después hablaré bien de eso) y vienen muchísimas cosas nuevas, por ahora habrá que esperar al acto académico.


Finalmente, tuvimos de nuevo una reunión en mi casa.

Mis cosas favoritas del mes de mayo fueron:

Películas:
  • Como ser soltera. Ya saben que mi debilidad son las comedias, y esta no me decepcionó, esperé muchísimo para verla y cuando lo hice estaba muy emocionada, al final hasta lloré de lo mucho que me gustó. Es muy divertida, pasan cosas ridículas y deja un mensaje muy bonito.

  • Sunshine Cleaning. No sé por qué me gustó tanto esta película, lo cierto es que la vi porque me apareció un día un gif en tumblr y dije, ¿por qué no?, puedo decir que es muy bonita: trata de dos hermanas que ponen un negocio nada convencional juntas y de sus dificultades en la vida... creo que es una película que da esperanzas y hace reflexionar (y claro que me hizo llorar).

  • X men: Apocalipsis. Yo no soy fan de las películas de superhéroes pero siempre estoy dispuesta a verla por los chicos guapos que salen en ellas. Esta en especial la vi sin saber absolutamente nada del universo X men, pero salí fascinada: es totalmente emocionante, todo el tiempo estás pensando, ¿qué va a pasar ahora?, muy recomendable.


Series:
  • RuPaul's Drag Race. Mis queridos amigos, yo soy fan de esta serie desde el 2011 mas o menos y nunca me ha decepcionado, solía pensar que la mejor temporada era la 3, hasta que este mes estuve viendo la temporada 6 y me enamoré de todas las drag queens, en especial de Bianca del Rio. Ahora estoy viendo la temporada 7 y ya casi la acabo, después seguiré con la 8... nunca me cansaría, las drag queen son lo mejor de este mundo, sin dudas.

  • Shitty Boyfriends. Esta serie es de youtube y son como 8 capítulos de 10 minutos cada uno más o menos, así que la vi como en una hora, y me gustó mucho, me recordó demasiado a mí misma. La protagonista sale con puros chicos idiotas y al final, cuando encuentra a uno bueno ella se convierte en la idiota.


Música:
  • Ariana Grande - Dangerous Woman. El disco que había estado esperando finalmente salió, lo escuché y me enamoré, es perfecto, no tengo nada más que decir. Mis canciones favoritas son: Everyday, leave me lonely y Side to Side.