sábado, 30 de diciembre de 2017

¿Qué sigue?: hablemos de veganismo, ropa y voluntariados

En 2017 nos está diciendo adiós y hay demasiado que decir acerca del año, mañana voy a escribir mi resumen y será bastante largo, o al menos eso creo.
Pero hoy quiero hablar acerca de 3 cosas que son importantes: veganismo, ropa y voluntariado.
Quizá parezca que las 3 no tienen mucho en común, pero -lo tienen para mí.




Comencé a ser vegetariana cuando tenía 14 años y lo dejé por algún tiempo. Pero este año, debido a que hice el 28 days reset challenge (que haré de nuevo en cuanto comience el año) comencé a preguntarme si ya era hora de volver a dejar la carne, y un día mientras estaba en el trabajo y no tenía nada que hacer, comencé a ver Earthlings en youtube y en ese momento fue como despertar y dije "ya, basta, no puedo seguir comiendo carne", pero fui más allá y me propuse dejar todos los productos animales, lo que implicaba ser vegana. Y no hay nada que me haga más feliz en este mundo, de verdad. También vi Cowspirancy, What the Health y Forks over Knives (todos en Netflix), los cuales me dieron aún más herramientas para seguir en el camino del veganismo. No se trata solamente de dejar de consumir estos productos, sino que es un estilo de vida donde te involucras en la lucha por ayudar a los animales que no tienen voz pero que merecen ser escuchados.
Y si me hacen la típica pregunta de ¿y por qué?, siempre respondo que soy vegana por los animales, por el medio ambiente y por mi salud. E invito a todos a que por lo menos se den una pequeña oportunidad, desde que empecé a principios de año he visto a dos de mis amigos convertirse en vegetarianos, incluso mi hermano intentó dejar la carne. Estoy convencida de que el futuro es vegano. Y si alguien está interesado en intentar por lo menos un mes, se pueden inscribir en Veganuary donde les ayudan con consejos y recetas, de verdad vale la pena.



Apenas hoy debido a que estoy de vacaciones sobre todo, estaba en instagram y vi una foto de una de mis activistas favoritas: Kate Louise Powell, donde comparte el hecho de que ella no compra ropa en tiendas sino que prefiere todo de segunda mano, y recomienda un documental en netflix: The True Cost. Así que me puse a verlo y mi perspectiva sobre la ropa cambió.
Soy la típica chica cuyo closet está repleto y aún así siente que no tiene qué ponerse, nunca estoy satisfecha a menos que tenga ropa nueva cada semana (y trabajar en una boutique no me hace nada bien en ese aspecto), pero ahora que sé qué hay detrás de la producción masiva de ropa, de verdad quiero dejar todo esto atrás.
Siempre he sido fan de comprar en tiendas de ropa de segunda, y mi lugar favorito es el tianguis, así que a partir de ahora mi propósito es dejar de comprar en tiendas de moda rápida; todos los establecimientos que conocemos bien y marcas que están por doquier. Porque consumir esto, no solo afecta a los trabajadores en países del tercer mundo que son explotados y mal pagados sino que también afecta al medio ambiente.


Y por último, es algo a lo que le he estado dando vueltas durante la última semana, pero entre más lo pienso más sentido tiene: ser voluntaria en alguna asociación.
Ya me inscribí  a un programa y espero recibir noticias pronto para ver si me aceptan o no, pero creo que esto es algo que es sumamente importante en este momento de mi vida. ¡Y hay opciones para todos!, uno puede irse prácticamente a cualquier lugar del mundo y hacer todo tipo de trabajo.
Devolverle al mundo, o a los demás una pequeña parte nunca está de más.

No hay comentarios: