martes, 29 de julio de 2014

¿Cómo se siente?

Llega un momento en nuestras vidas donde todo parece colapsar. Se derrumban muros que parecían indestructibles, la presa donde estaban contenidos nuestros más grandes secretos se destruye y quedamos expuestos. A todos les pasa, en algún punto.
Para algunos esto resulta debastador; ¿y ahora qué hago? se preguntan, mientras corren en círculos y hacen una zanja en el suelo.
Para otros es liberador; finalmente pueden salir, dejar ataduras atrás, liberan las cuerdas que los habían estado atando por mucho tiempo.
Y están algunos en el punto medio...entre querer correr o sentirse libres.

No sé qué está pasando en este momento de mi vida, vienen muchos cambios. Dependerá de mí aceptar todo lo que el tiempo traiga o caerme, derrumbarme como lo he hecho ya en otras ocasiones.
Me siento abandonada, ya no tengo a nadie, no parecen comprender el sufrimiento que provoca en mí la indiferencia. Quisiera ser valiente, quisiera enfrentar a mis miedos a la cara y vencerlos. Pero soy pequeña y el mundo es grande, así como los demonios que me persiguen.

Cuando la lluvia acabe el cielo se va a aclarar, lograré dejar mi ceguera atrás; la niebla se irá. No sé qué estará esperándome allí: tal vez un arcoíris. Pero estoy preparada para ver todo lo que más quiero hecho pedazos.

viernes, 25 de julio de 2014

Dime

Dime que me quieres una vez más, deja atrás la inseguridad. Ya he aprendido, ya volví la vista atrás y pude comprender muchas cosas, pude adentrarme un poco en tu mundo y tus palabras se fundieron con las mías.

Dime que nada ha sido en vano, que hemos trazado este camino por tres años y que seguiremos juntos, en linea recta y que a pesar de las curvas lograremos vencer las adversidades. No tengo miedo si estás a mi lado, no tengo miedo de los monstruos que aparecen en cada esquina del camino, no creo en los engaños que nos pone la vida, no pienso que estemos al borde de un precipicio. Sólo cree un poco en mí.

Dime que quieres estar conmigo tanto como yo lo deseo. Que conforme los días pasan tu ansiedad por verme aumenta y que no salgo de tu mente. A mí me pasa todo el tiempo, cuento las horas para volver a saber de ti, cuento los días, los minutos me parecen eternos, ¿qué pasa?, ¿por qué el tiempo avanza tan lento cuando estoy lejos de ti pero marcha deprisa cuando estamos juntos?

Dime que soy lo que siempre has querido. Que soy la protagonista de tu novela y que con mis errores y con todos mis fallos, logras quererme.

Dime que crees en mí. Qué te parezco maravillosa y que a pesar de mis tropiezos sigues creyendo que un día podré convertirme en esa mujer que siempre he deseado ser. ¿Crees que podría lograrlo? me volvería lo que fuera por ti, sería  todo aquello que está en tus más preciados sueños. Por ti, lo haría.

Solo di algo de una vez, alza la voz para hacerme saber que estás presente, que no eres solo un fantasma de lo que solíamos tener. Llámame por las noches, quiero escuchar de nuevo tu voz diciendo palabras de amor.

Dime que vivo en tu corazón, que no hay una puerta por la que pueda salir. Dame tu amor. Sólo una palabra, o tal vez dos. Tú sabes cuáles son, las has dicho antes.

jueves, 24 de julio de 2014

"No entres a esa habitación"

Quizá este sea un año en que el circulo se repita, porque creo firmemente en eso, creo que la vida son solo círculos repitiéndose. Quizá finalmente pueda irme de ese lugar que ya no se siente como casa, donde la presencia de un tercero hizo que los días parecieran más largos, que en las noches tuviera pesadillas y que me sintiera incómoda incluso mirándome al espejo. Así ha sido por los últimos 5 años, no sé cuándo empezó, tal vez mucho antes de que yo llegara, no sé cuando esa persona que yo consideraba además de un familiar, mi amigo, se convirtió en un monstruo. Me da mucha tristeza ver tanta basura dentro de él, porque una vez creí que era un muchacho inteligente y con sentimientos nobles, ¡qué equivocada estaba!, porque a la primera oportunidad que tuvo destruyó la confianza que le tenía y acabé por odiarlo y deseando poder salir corriendo de aquel cuarto para nunca regresar. Vi cosas que no debí, tomó cosas que no le pertenecían y las mentiras le atrofiaron el cerebro al punto en que tuvo que abandonar la escuela, pues ya no había lugar ahí donde poner sus mentiras. Sus mentiras podrían llenar habitaciones, incluso creo que fueron ellas las que llenaron aquella casa donde solíamos vivir, y fue por eso que terminamos yéndonos, todo aquello se volvió inhabitable.

Y ahí iba él detrás de nosotras, como una presencia de la cual te quieres deshacer e intentas todo tipo de hechizos, pero no puedes...

Finalmente los demás se dieron cuenta de que no estaba equivocada, de que lo que yo veía en él era solo la verdad, y su telaraña de mentiras al fin salió a la luz. Pero todos lo perdonaron, ¿cómo es posible?, que con un simple "lo siento" logré conseguir la absolución, que no haya consecuencia alguna.

Así que un día simplemente volvió para ocupar aquella habitación, mientras yo, al otro lado del pasillo cerraba la puerta con llave para protegerme.

Un día decidí simplemente irme de ahí, pedí asilo en casa de una amiga y no volví la vista atrás. Yo ya no pertenezco a aquella casa, pues ahora también la ha llenado con sus mentiras.

Al fin parece que tendré la oportunidad de vivir en un mejor lugar, por mi cuenta. Espero que sea posible y que no sea simplemente una ilusión de verano.

Espero un día lograr superar mi rencor, espero que un día él se convierta en una mejor persona...espero.

lunes, 21 de julio de 2014

Tu y yo somos los fantasmas perdidos

-No puedes ir al pasado porque te va a romper. Te destruye. Esto es aquí y ahora; si intentas regresar vas a vivir sufriendo, pero si al contrario crees que eres muy lista e intentas ir más allá del presente te vas a crear expectativas que no vas a poder alcanzar y terminarás rompiéndote de nuevo, ¿eso quieres? 

-Te quiero a ti, ¿dime en dónde puedo tenerte? Ya intenté regresar a dónde fuimos felices y parecía que no había nada que pudiera destruirnos, pero terminé por arruinarlo de nuevo, me arrastró un tornado sin fin y me trajo de vuelta al presente. Y luego intenté descifrar el futuro pero terminé en el suelo, llorando sin consuelo y temiendo por mi cordura. ¡Dime dónde puedo tenerte!, estoy cansada, no quiero esperar a que las páginas del libro pasen, ayúdame, vayamos juntos a un párrafo, a una oración dónde ponga “y vivieron felices para siempre”. 

-Eso no existe, lo sabes. 

-Quiero ir allí contigo, sé lo que va a pasar porque lo he vivido, lo he leído ya en todas las historias de amor del mundo. Pero no quiero saber que tendrás que estar con otras mujeres para luego regresar a mí. Estoy lista ahora, ven y toma mi mano, luchemos contra las palabras que pretenden poner el punto final. Quiero luchar contigo, eres el príncipe azul y a la vez el villano de mi historia, eres todos los personajes de los que me he enamorado y me volveré a enamorar, eres ese momento del libro que no quiero que acabe. 

domingo, 13 de julio de 2014

El vacío

No lo sé. Siento un vacío, un vacío que se formó hace casi un año y que no he encontrado la forma de rellenar. Creí que podría con la ayuda de nuevas personas, creí que podría con palabras de amor, pero resultó estúpido pensar que un día iba a superar aquello.
No puedo, soy una pequeña niña que corre asustada porque un montón de fantasmas la persiguen, y ahí, mientras está a punto de llegar a su destino, se tropieza y cae de cara contra el suelo. Eso la devuelve a la realidad: nunca podrá volver a confiar.
No, porque lo hizo una vez y terminó con una cicatriz en el corazón, lo hizo de nuevo y terminó cociendo sus propias heridas, y cuando pasó una tercera vez, cuando la traición se convirtió en costumbre, decidió que lo mejor sería arrancarse el corazón de una, sin pensar, para que no hubiera una cuarta vez.
Coloqué al corazón en mi buró, junto a mi cama y aquí estoy, no soy capaz de distinguir entre lo que es bueno para mi y lo que el corazón me susurra al oído.
Él sigue enamorado, sigue embriagado por el aroma de su eterno amor y cree tontamente que un día lo reinstalaré en mí, cree que un día aquel que juró amor eterno volverá para decir "estaba equivocado, tú eras, tú SIEMPRE serás la indicada".
Pobre corazón, tan ingenuo.
Decidí que no escucharía sus susurros, llevo una vida haciéndole caso, resbalando y cayendo en un laberinto que parece no tener salida, y ¿qué he conseguido?
Noches enteras sin poder dormir, cansancio y lágrimas sobre la almohada.
Sé que dejaré de sentir el vacío el día en que logre comprender y aceptar las acciones de aquellos que me han dañado y han dejado agonizando al corazón, ese día en que pueda volver a sentir amor verdadero, como aquella primera vez que hoy parece tan lejana.
A veces me parece imposible, a veces sigo teniendo pesadillas y los recuerdos me atormentan como pájaros cantando sin parar en mis oídos.
Aquí estoy, esperando a que  llegue el día en que corazón y yo seamos uno de nuevo.