jueves, 24 de julio de 2014

"No entres a esa habitación"

Quizá este sea un año en que el circulo se repita, porque creo firmemente en eso, creo que la vida son solo círculos repitiéndose. Quizá finalmente pueda irme de ese lugar que ya no se siente como casa, donde la presencia de un tercero hizo que los días parecieran más largos, que en las noches tuviera pesadillas y que me sintiera incómoda incluso mirándome al espejo. Así ha sido por los últimos 5 años, no sé cuándo empezó, tal vez mucho antes de que yo llegara, no sé cuando esa persona que yo consideraba además de un familiar, mi amigo, se convirtió en un monstruo. Me da mucha tristeza ver tanta basura dentro de él, porque una vez creí que era un muchacho inteligente y con sentimientos nobles, ¡qué equivocada estaba!, porque a la primera oportunidad que tuvo destruyó la confianza que le tenía y acabé por odiarlo y deseando poder salir corriendo de aquel cuarto para nunca regresar. Vi cosas que no debí, tomó cosas que no le pertenecían y las mentiras le atrofiaron el cerebro al punto en que tuvo que abandonar la escuela, pues ya no había lugar ahí donde poner sus mentiras. Sus mentiras podrían llenar habitaciones, incluso creo que fueron ellas las que llenaron aquella casa donde solíamos vivir, y fue por eso que terminamos yéndonos, todo aquello se volvió inhabitable.

Y ahí iba él detrás de nosotras, como una presencia de la cual te quieres deshacer e intentas todo tipo de hechizos, pero no puedes...

Finalmente los demás se dieron cuenta de que no estaba equivocada, de que lo que yo veía en él era solo la verdad, y su telaraña de mentiras al fin salió a la luz. Pero todos lo perdonaron, ¿cómo es posible?, que con un simple "lo siento" logré conseguir la absolución, que no haya consecuencia alguna.

Así que un día simplemente volvió para ocupar aquella habitación, mientras yo, al otro lado del pasillo cerraba la puerta con llave para protegerme.

Un día decidí simplemente irme de ahí, pedí asilo en casa de una amiga y no volví la vista atrás. Yo ya no pertenezco a aquella casa, pues ahora también la ha llenado con sus mentiras.

Al fin parece que tendré la oportunidad de vivir en un mejor lugar, por mi cuenta. Espero que sea posible y que no sea simplemente una ilusión de verano.

Espero un día lograr superar mi rencor, espero que un día él se convierta en una mejor persona...espero.

No hay comentarios: