Te diré porque le temes a las mujeres poderosas, a las independientes, a esas que pueden insultarte sin abrir la boca, a las que no tienen miedo de ir caminando solas a casa un viernes por la noche.
Les temes porque te hacen sentir intimidado, casi como una confirmación de que no eres lo suficientemente hombre, si es que eso tiene sentido.
Les temes porque no quieres a una mujer que pueda correr en tacones, sin miedo, tú quieres a una niña que apenas y esté aprendiendo a caminar,
Les temes porque ellas comen casi devorando, como un tiburón que tiene que cazar a su presa, y tú quieres a una niña a la que puedas alimentar en la boca.
Les temes porque son libres, porque el viento puede arrebatártelas y ni te vas a dar cuenta, y tú quieres a una niña a la que pueda encadenar como a un perro.
Les temes porque dicen lo que quieren, porque no se callan sus opiniones, y sabes que te dirán todo aquello que no les gusta de ti, y tú quieres a una niña que solo te diga cumplidos.
Les temes porque hacen lo que quieren, cuando quieren y no piden excusas ni permiso, y tú quieres una niña que más que una novia parezca tu hija, y te diga lo que hará a cada momento del día.
Les temes porque caminan con seguridad, sin mirar al suelo. con un rumbo fijo, y tú quieres a una niña a la que puedas vendarle los ojos para que su única opción sea caminar de tu mano.
Te diré por qué les temes a las mujeres sin piedad, a las que usan ropa ajustada y no les importa un carajo lo que la gente piense, a las que escriben poesía hablando de los hombres a los que han amado, a las que cantan canciones diciendo lo poderosas que son, a las que le aúllan a la luna sin miedo a ser juzgadas.
Les temes porque sabes que en sus cuerpos se aloja un poder tan grande, que con solo tocarte, te podrían destruir.
Por eso las insultas, por eso le dices a la gente que ellas no valen la pena, porque hacen lo que quieren, y a fin de cuentas, a ti te enseñaron que eso solo puede hacerlo un hombre,
¿no es así?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario