Era una de esas reuniones que acontecían de la nada. Tefi llamó a Mauricio y un rato después, se les unió Morgan. Eligieron una cafetería a la que nunca habían ido porque el bar estaba cerrado. Tefi tenía hambre y no dejaba de repetirlo, Mauricio hablaba por teléfono y Morgan estaba sumido en sus pensamientos. Cuando Mauricio colgó, finalmente empezó:
-Así que año nuevo, eh... -y miró a sus compañeros en busca de algún comentario.
-¿Qué pasó?, ¿hice algo malo? -respondió Tefi después de un rato.
-¿De verdad no lo recuerdas? -contestó Morgan y Tefi dijo que no con la cabeza.
-Las dudas me están volviendo loca, ¿qué pasó? -y los miró a ambos como suplicando una respuesta.
-A ver -comenzó Mauricio- después de que sucedió todo el show con tus hombres, simplemente tú y yo nos fuimos, Morgan se quedó con tus amigas, que al parecer ahora son sus amigas. -Y como vio la expresión de duda en la cara de Tefi, soltó una carcajada y le dijo -¿Ni siquiera te acuerdas de la pelea?
Tefi hizo un esfuerzo, pero todo en su mente era una mancha negra, lo único que recordaba era a su novio llegando y su ex jalándola. Después: nada.
-Lo único que recuerdo es que desperté y estaba toda mojada, ¿fuimos a la playa?
-Yo sí pero ustedes no -respondió Morgan -probablemente te orinaste encima.
Un rato después cambiaron de locación. Estaban en el restaurante preferido de Morgan y se les había unido Tracy, una de las viejas conocidas de Tefi que se había hecho muy buena amiga de todos.
-¿Cuál es el plan para hoy? -preguntó.
-No tenemos, pero si quieres podemos ir a la playa después -respondió Mauricio y Tracy sonrío.
Unas horas después, no quedaba nadie más en el lugar excepto por ellos, uno de los meseros era familiar de Morgan, se acercó a la mesa y les dijo:
-Tenemos tequila, si quieren un shot, yo se los invito -Todos aplaudieron, Tefi le hizo una seña a Mauricio y negó con la cabeza. No había tomado desde año nuevo y quería continuar sobria.
-Trae tres -dijo Mauricio. El mesero vio a Tefi con cara de, ¿y ahora qué mosca te picó?
-Por ahora no estoy tomando -respondió ella con una sonrisa. Y cuando el chico regresó, los demás bebieron sus shots mientras Tefi reía sin parar.
-¿Nos vamos a la playa? -dijo cuando todos terminaron.
Ya era bastante tarde cuando llegaron a la playa, en el camino se encontraron a Paul, pero estaba con otros amigos, así que solo lo saludaron de lejos.
Todos apenas y podían ver, Morgan y Tracy iban adelantados, mientras Mauricio y Tefi parecían estar demasiado absortos en sus pensamientos.
-No veo nada -dijo Tefi y luego se escuchó un golpe y Tefi lanzó un pequeño grito.
-¿Qué pasó?
-Me acabo de golpear el pie con algo -Mauricio prendió la lámpara de su celular y vio como la pierna de Tefi tenía dos golpes y bastante sangre.
Los demás ni siquiera se dieron cuenta y Tefi caminó despacio apoyada en Mauricio.
-¿Segura estás bien?, ¿no quieres llamar a alguien para que te lleve a casa?
-¿A quién? -reflexionó Tefi.
-A tu novio quizá -Y Tefi se paró en seco.
-Sé fue -y aunque no podía ver la mirada de Mauricio sabía que seguramente estaría confundido -se fue y ni siquiera me dijo adiós.
-¿Por qué? -preguntó Morgan, que llegaba justo en ese momento. Tefi no dijo nada, solo siguió caminando rumbo al océano, los demás la siguieron en silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario