miércoles, 27 de junio de 2018

Pasión

El día en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez,
creo que fue mi alma la que sufrió las consecuencias:
se transformó
todo rojo
todo amor
un fuego que ahoga,
palabras desbordándose de mi boca como la miel.
Y todo debido a tus ojos.
Fuiste como un cometa que atravesó mi cielo y aún sigo mirando cada noche al horizonte tratando de encontrar respuestas.

lunes, 25 de junio de 2018

Destino

Soy polvo de estrellas
mi historia estaba escrita incluso antes del Big Bang
si cierro los ojos regreso a mi origen.

Es la luz de la noche quien me dicta palabras de vez en cuando
escribo para recordar de dónde vengo
leo para volver a vivir
recuerdo y vuelvo a nacer.

Si no tuviera lápiz y papel en mis manos,
¿quién sería?
¿qué camino seguiría yo sin las estrellas para guiarme?
¿a esto lo llamamos destino o solo estoy soñando despierta otra vez?


sábado, 23 de junio de 2018

Cerebro vs Corazón: "no tengo tiempo para el amor"

Soy una mujer ocupada, en serio. Me levanto todos los días a las 6 am para hacer pilates, trabajo de 10 am a 8 pm (a veces salgo a las 7, depende), doy clases de folklor a un grupo de niñas y tengo reuniones semanales con mi grupo de las psicolocas. Ah, claro y tengo vida social de vez en cuando. ¿A qué hora se supone que tenga tiempo para encontrar el amor?
Incluso si me invitan a salir no puedo a menos que sea ya tarde, y la verdad es que soy una señora que se duerme a las 10:30 máximo. ¿Así cómo?
Tampoco ayuda el hecho de que vivo en un pequeño pueblo a una hora de la ciudad. No ayuda, de veras. Siento que veo a la misma gente, salgo con las mismas personas, me digo que no cometeré los mismos errores pero aquí estoy, quejándome.

Cerebro me dice que está bien, que estas personas están pidiéndome demasiado cuando me dicen que sea yo quien vaya a verlas, ¿por qué tengo que ser yo siempre?, ya sé que el siguiente pueblo está a 10 minutos de camino, pero, ¿por qué yo?, cerebro es orgulloso y dice que no, no puedo ser yo la que vaya al encuentro.
Corazón en cambio me suplica que me arriesgue, aún cuando sabe que saldrá lastimando. Ay, pobrecito, no aprende, supongo que por eso lo sigo intentando aún cuando los números no están a mi favor.

Me digo que cuando regrese de mis vacaciones me voy a mudar. Pero, ¿eso será suficiente?, tal vez debo trabajar menos, darme un tiempo, salir más, cometer locuras.
Es que no tengo tiempo.
Es sábado por la noche y me voy a quedar en casa. Cerebro me dice que es lo correcto, que merezco un descanso, Corazón dice que salga porque el amor espera.
Y yo aquí,
tratando de encontrar un balance, esperando y esperando a que el tiempo llegue.

martes, 19 de junio de 2018

La biclicleta

La verdad es que hace muchísimos años que no me subía a una bicicleta, así que cuando me regalaron una me puse muy feliz pero también muy nerviosa, ¿y si me caigo?, ¿y si ya no sé andar en ella?
La tuve unos días en mi consultorio y los niños me preguntaban una y otra vez qué si era mía, qué si sabía andar y qué de dónde la había sacado.
Se las presté para que se pasearan y anoche me animé -finalmente, a usarla.
Me sentí la mujer más poderosa del mundo -no estoy exagerando.
Andar en bicicleta es liberador. Al principio me costó tener equilibrio, y me sorprendió la fuerza que se requiere a la más mínima inclinación en el camino, pero no me rendí.

Y finalmente, en una bajada tomé tanta velocidad, que sí... me caí.
Afortunadamente para mí había un poste que detuvo mi caída, y la verdad es que ni quiera me golpeé, no pasó nada grave, y como era de noche absolutamente nadie se dio cuenta de lo que me había pasado -o eso espero.
Luego de asegurarme de que todo estaba en orden, me puse de pie, agarré la bici y seguí pedaleando, no quedaba de otra.

Llegué a mi casa sana y salva y me dije que es verdad eso de que todo en la vida se parece a andar en bicicleta: hay que mantener el equilibrio, no hay que rendirse aunque sean subidas, y si uno se cae, no queda más que levantarse.

domingo, 17 de junio de 2018

De por qué Tinder arruinó el amor para siempre

Sí, aún tengo Tinder porque aún sigo en búsqueda del amor. Aunque ya está claro que no lo encontraré ahí jamás, me gusta porque me permite conocer gente, o al menos platicar y ver qué hay ahí afuera.
El caso es que quiero hablar de algo que pasó hace unos días: hice match con un chavo que se me hizo extremadamente conocido, pero no le di importancia, luego él me habló pero equis, no quedamos en nada. Y luego...¡bum!, vi un anuncio en Facebook de un concierto y ahí fue cuando dije "ok, ahora sé de dónde conozco a este vato", resulta que es el vocalista de una banda que vi en el festival Sayulita hace 2 años y luego pasó un buen tiempo en mi hometown, y según mi increíblemente buena memoria (sobre todo si se trata de hombres), él tenía novia. Así que como buena stalker, me metí a su instagram y ¡bum!, sí, el vato tiene novia e incluso la trae con él.

Así que, ¿qué rayos está pasando en el mundo?, ¿acaso el amor ya nos vale madres?, ¿el cinismo es el nuevo elemento de las relaciones? No lo sé.
Lo que sí sé, es que este chico, aún con su novia al lado, es capaz de andar en Tinder, haciendo match con otras chicas, ¡y hablándoles!, qué descaro, de verdad.

Y esto solo me hace preguntarme si otros chicos con los que he saldo han aplicado esta misma estrategia.

Quizá ya es hora de dejarme de cosas, eliminar mi perfil y dejar que mi vida siga su curso.
Quizá
Quizá...

Tinder apesta, todo es una trampa.

sábado, 16 de junio de 2018

6:00 a.m.

“Es temprano para hablar de amor” dijo él mientras le acariciaba el rostro y besaba sus mejillas. “Pero si quieres saberlo: has invadido todo mi cuerpo con tu amor.
Has sido peor que una enfermedad terminal.
Estás en mi cerebro, en cada uno de mis pensamientos, en mi sistema nervioso, en mis huellas dactilares, y cuando camino, mis pies van hacia ti automáticamente.
Es muy temprano para hablar de cuánto amor puede hacer explotar a este corazón que late debido a que sabe que te veré cada viernes.
Quizá el día que ya no pueda verte, será el día en que finalmente estalle.
Es temprano y tú vas tarde"

"Él me espera" respondió ella.

"Lo sé", y la besó en la boca.

jueves, 14 de junio de 2018

Cuando el pasado toca

le cierras la puerta en la cara, ni siquiera la dudas un segundo, pero te vas a la cama preguntándote qué rayos quería, qué hacía, por qué vino de nuevo a molestar.
Sabes que tienen asuntos pendientes pero no estás dispuesta a volverlo a ver, ni siquiera a tener una conversación con él.
Te enseñaron que el pasado se entierra y tu cavaste el pozo más profundo e incluso lo tapaste con cemento, pero de alguna manera, volvió a salir y ahora se la pasa rondándote, recordándote que no has sido lo suficientemente lista como para escapar de él.

Tocó una, tocó dos, tres veces y te puso una nota

"sé dónde trabajas, sé dónde pasas el tiempo, deja de huir, tenemos que hablar"

pero no quieres, harías la maleta ahora mismo de saber que eso te salvaría de su encuentro.

domingo, 10 de junio de 2018

Un año después: Guadalajara

Hace ya un año que fue el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, hicimos planes para ir de fiesta y también para decir adiós, pues finalmente me iba a mudar a GDL.
Todo se fue al carajo cuando apareció mi ex, me volví loca, le dije a todo el mundo que por favor me llevaran a casa, y terminé peleada con todos. Y al día siguiente, me fui sin mirar atrás, escuchando el disco de Dua Lipa durante todo el camino, especialmente New Rules, y sintiendo cómo esa canción representaba mi lucha constante por decirle que no a ese chico que con su sola presencia ponía mi mundo de cabeza.

Y este año, de nuevo mi amigo celebró su cumpleaños y me invitó. Ahí estaban todos los que habían presenciado mi locura: viejos amigos, conocidos y mi ex...
Pero esta vez me reí, la pasé bien, canté y celebré sin un solo momento de ansiedad o nerviosismo.
El ciclo se cerró: me fui de la fiesta sintiéndome feliz, diciéndome que el universo me había puesto justo donde necesitaba estar.

Luego, justo después de la 1 am, estaba lista para irme a dormir cuando el chico me llamó una y otra vez, diciendo que estaba afuera de mi casa, que por favor abriera, que necesitaba verme.
Y como la nueva yo sí sigue las reglas de Dua Lupa, ni siquiera contesté, solo puse mi celular en modo avión y dormí plácidamente.



Un año después siento que mi lugar está aquí, por ahora. He conocido a gente increíble, me enamoré, me desenamoré, y sobre todo aprendí que no necesito irme demasiado lejos para ser feliz:
estos huesos que me han sostenido por ya casi 25 años son el único hogar que necesito.

sábado, 9 de junio de 2018

No sirve de otro modo

No importa que sea falso:
cuanto tú quieras verme unos minutos
vive conmigo para siempre.

Cuando simplemente quieras
hacer bien el amor
entrégate a mi cuerpo
como si fuera el tuyo
desde el principio.

De otro modo, no sirve:
sería como prostituirse
el uno con el otro;
haríamos de todo esto
un gratuito burdel de dos personas.


-Eduardo Lizalde

martes, 5 de junio de 2018

La rutina de cada mes

Él manda un mensaje en la tarde, a eso de las 3 o 4, preguntándole que si lo extraña. Ella contesta que sí, que a veces. Él se ríe y le pregunta qué hará en la noche. Ella suspira, le responde que no tiene planes aún. Él le pregunta "¿nos vemos?". Ella quiere decir que no, pero piensa que es preferible tener su compañía a estar sola, así que dice que sí, "me avisas cuando quieras venir". Él responde "ok".
Y dejan de hablar por toda la tarde.
Ella llega a casa después de trabajar, toma una ducha rápida, se depila de pies a cabeza, cuidando que toda su piel esté lo más suave posible. Sale de la regadera, canta una que otra canción del momento, se perfuma, sabe que en cualquier momento su celular va a comenzar a sonar.
Él le llama. "¿dónde estás?", "casa", "ok, te veo ahora mismo".
Ella ni siquiera se pone ropa y cuando él toca ella lo recibe con una sonrisa en los labios y lo invita a pasar. No se dicen hola, él simplemente va directo a su boca y la lleva hasta la recámara.
"Hey, sé un caballero, y dime que me extrañas". Él se ríe mientras la acaricia.

Después, tendidos en la cama. Ella trata de hacer conversación pero sabe que no vale la pena. Hablan de trivialidades. ¿Cómo va el trabajo?, ¿estás saliendo con alguien en específico?, ¿qué vas a hacer en tus vacaciones?
Hacen planes que jamás se cumplen.
"Llévame a Mazatlán" le dice ella, "ya que tenga carro", "pero ya tienes", y ambos se ríen. "Mejor vamos a Cuernavaca" comenta ella al final, y todo queda en silencio.

"¿Puedo quedarme a dormir?", pregunta él de repente. "Ya conoces las reglas", responde, y casi como un niño que recita una efeméride de memoria, él dice "si llegas después de las 12, no puedes quedarte a dormir". Ríen. Él comienza a vestirse. Ella acaricia su rostro de vez en cuando. "¿Hace cuánto que nos vemos?" le pregunta, "no sé, creo que más de un año".

Y antes de que salga, ella le dice "¿nos vemos el próximo mes?"
Él sale sin decir nada.

sábado, 2 de junio de 2018

Qué pasó en el mes: mayo

Mayo nos dijo adiós y con eso: un montón de ciclos se cierran. Hace un año yo me estaba preparando para irme a GDL a vivir, me había peleado con uno de mis mejores amigos y el drama reinaba en mi vida. Este año siento la necesidad de comenzar con algún cambio: siento que ya es hora de hacer cosas diferentes, me siento un poco estancada y a la espera de momentos que quién sabe si llegarán.
Pero, ¿qué pasó?


Primero que nada, la jefa de mi mejor amigo se casó y tuvimos un fin de semana alejados de la sociedad. Estuvo bastante divertido.

Fue el Festival Folclórico en Vallarta y fui solamente un dia :(, pero aun así, valió la pena.


Como el 20 fue el día del psicólogo, me reuní con dos de mis mejores amigas de la universidad.


Fin de semana demasiado divertido.


Concierto de Bomba Estéreo en P. Vallarta.

Este mes, volví a ir a la biblioteca y leí 2 libros bastante interesantes:
  • "Tordo de Agua:poesía de Arandas" - sé que este libro esta editado por una universidad, pero no recuerdo cuál, y lo busqué en internet pero no encontré nada.
  • "16 cuentos latinoaméricanos" - Varios autores. 


Películas favoritas del mes:
  • El documental "Minimalismo" en Netflix.

  • Iron Man 1 y 2 - Ya sé, llego muy tarde al universo Marvel, pero mejor tarde que nunca.

Música:
  • "Musas" volúmenes 1 y 2 de Natalia Lafourcade - En serio, de los mejores álbumnes que he escuchado en mucho, mucho, mucho tiempo.
  • "Like I Do" - David Guetta.
  • "Jump" - Julia Michaels
  • "Girls" - Rita Ora.
Y bueno, ya se fue la primera mitad del año, y ya faltan solamente dos meses para irme de viaje, lo que me parece increíble.  Junio, aquí vamos.

viernes, 1 de junio de 2018

El café


Siempre que tomo café me digo que nunca más volveré a tomar café: sé que me hace daño.
No me deja dormir incluso si pasaron horas de haberlo tomado, me duele la cabeza, el estómago y no puedo concentrarme en algo en concreto. 
Pero aquí estoy otra vez, tomando café frío bien cargado y reprimiéndome por los efectos que ya comienzan a mostrarse.
Luego, pienso en este chico. En su cabello negro y su barba que tanto odio, en su boca gigante y en su voz de niña.
Y otra vez me llegan las ganas de llorar recordando en lo mucho que lo quise, ¿o lo quiero?, no sé, mi mejor amigo dice que solamente es un capricho:

-Lo quieres así como quieres al café: a sabiendas de que una vez que lo tengas vas a estar quejándote de que te hace daño y al final lo vas a terminar botando.