miércoles, 28 de agosto de 2019

En la búsqueda del indicado

Esta es la típica historia de la chica que busca y busca y va a un montón de citas  tratando de encontrar a su "media naranja", hasta que un buen día se encuentra a sí misma llorando sin razón aparente un miércoles por la noche.
Es entonces que se pregunta, ¿acaso tiene sentido?, ¿existe el indicado o solo estoy perdiendo mi tiempo?
Por un montón de años hizo una lista con las cualidades tanto físicas como intelectuales del tipo en cuestión, pero muchas veces esa lista fue botada a la basura y todo para acabar llorando y con corazón roto.
Y es aquí donde la pregunta es lanzada al aire esperando a que alguien la responda.

¡¿Dónde está el indicado?!

¿Existe?, ¿ya nació?, ¿dónde espera?, ¿estará con alguien más?, ¿cómo es?

Creo que, a veces, nos perdemos a nosotros mismos tratando de encontrar a ese alguien más. Como esta chica, que muchas veces tuvo que hacerse más pequeña, callarse, aguantar y todo con tal de saber que estaba un paso más cerca a este ser ideal.

La búsqueda del indicado ni siquiera tendría que existir, porque, si es el indicado, a fin de cuentas nos va a encontrar, ¿no?,  a veces hace falta aprender a esperar, y mientras uno espera quizá hacer una reflexión, mirar hacia adentro, ¿qué estoy haciendo por mí en estos momentos?, ¿cómo voy a mejorar para que cuando me encuentre este lista?, ¿soy la indicada para mi indicado o será que aún tengo más que aprender?

¿Estoy lista?, ¿estoy donde se supone que debería estar?, ¿debería ponerme más allá afuera?

Estas preguntas me vuelven loca, a mí y a un montón de mujeres.
Esta es mi historia, en un mundo en el que fui programada para pensar que no estaría completa hasta que encontrara esta otra pieza que haría que todo finalmente cuadrara.
Pero, ¿y si no hay más?, ¿será que algún día estaré del todo satisfecha?
Yo, conmigo misma, por siempre. Y el indicado a un lado, o quizá lejos, quizá tomando la vuelta en la esquina equivocada o pasándome de largo...

Algún día todo esto tendrá sentido.

No hay comentarios: