domingo, 11 de agosto de 2019

The Big problem



Los hechos son los hechos: Mr. Big fue muchas cosas en la vida de Carrie, pero principalmente durante toda la serie fue un patán, un manipulador, un tipo egocéntrico y narcisista.
Pero vamos a analizar poco a poco, Carrie conoce a Big en una fiesta, Samantha le dice que básicamente  en unos años va a ser el próximo Donald Trump, y por eso se le lanza encima, pero Big ya tenía a Carrie en la mira.
Después de eso Carrie se da cuenta de que Big es un jugador al que le gustan las modelos y decide que no quiere eso en su vida, pero acaba acostándose con él en la primera cita. Y así, comienza una no-relación de años, años, años, donde Carrie intenta convencerlo de que la ame tanto como ella lo ama. Y ahí está el gran problema, ¿no?, por qué una mujer gastaría tanto tiempo y esfuerzo en intentar cambiar un hombre, aguardando el gran momento en que este tipo tengo una especie de revelación divina y diga "ella es la indicada", que sí pasó pero después de 6 años y un montón de altibajos (más cosas malas que buenas, por cierto).
Y siguiendo con la línea del tiempo, Big le dice "no, no puedo decirte que eres la indicada..." y Carrie se queda ahí con la maleta hecha y el corazón destrozado para luego enterarse que este tipo ¡se va a CASAR!, todavía tiene el gran descaro de convertir a Carrie en su amante por un buen rato y ¡bum!, los cachan, todo se va a la goma y entonces Aidan...
el perfecto Aidan, que no representa ningún problema para Carrie, un tipo al que no le ve un pero, alguien a quien no tiene que salvar, alguien que no la va a hacer esperar años para confirmarle que en realidad la ama, al contrario, ¡el tipo quiere casarse con ella! y, ¿qué hace Carrie?, obviamente entra en pánico y le dice que no.

Y aquí entra la gran pregunta, ¿el amor de Carrie y Big siempre estuvo destinado a ser o simplemente nos están reforzando la idea de que una mujer debe aguantarle todo a un hombre hasta que él finalmente cambie mágicamente y le entregue todo su amor?

¿Tengo que soportar infidelidades, tengo que dejar pasar años hasta que el hombre finalmente tenga un pensamiento del tipo: "bueno, ok, acepto que siempre la quise pero quería seguir revolcándome con otras, y ahora ha llegado el tiempo de estar con ella, digo, ¿quién más me va a aguantar mis chingaderas?"
No.
No quiero eso, pero eso es lo que nos han hecho creer, eso es lo que venden en las películas, en los libros en las series, este tipo irresistible, que es malo pero sabemos que al final será bueno (si a eso se le puede llamar bueno).

Y por eso estoy aquí, un domingo por la tarde, reflexionando acerca de mis decisiones, acerca del por qué me encanta el drama en mis hombres, "hola, sí, le puedo pedir un hombre con extra drama para llevar por favor", porque si es uno que sea simple, que venga sin una ración extra de problemas, si me dice que me quiere y me lo demuestra, salgo corriendo en pánico y pienso, bueno, Aidan, no, Aidan no puede ser, y es que una siempre quiere a un Big.
Y ese es el maldito Big problem.

No hay comentarios: