1. Está bien vivir por amor. Está bien sentirse completo solamente si tienes un romance, alguien con quien compartir los deseos humano más potentes: afecto y sexo. Sería mucho peor pretender que no está en tu naturaleza, forzándote a un castigo llamado "independencia", solo para sufrir.
2. Nota cuando las privaciones que te has impuesto vienen de un lugar de verdad o de un lugar de control. A veces nos deshacemos de nuestros placeres y le llamamos poder. Pero, ¿es así?
3. La única gran cosa acerca de ser adulto es la autonomía, el regalo de ser capaz de tomar tus propias decisiones y cometer errores sin alguien más listo para castigarte. Sin embargo, este privilegio está siendo arruinado por una cultura que parece disfrutar el juzgar con una "moral superior" a todos los individuos que los rodean, ya sea que sean extraños o compañeros. Si te encuentras a ti mismo, hoy, como adulto, sintiéndote vigilado y constantemente juzgado, no estás solo. Rodéate de personas que respeten tu autonomía e independencia como adulto. No dejes que el clima actual de sofoque y te obligue a callar o a temer. No debemos perder la única cosa increíble acerca de ser adultos, una autonomía entusiasta. Sin ella, los adultos no tenemos nada.
4. Está bien querer morirte. Es una reacción sensata a un mundo que revela más y más que no fue diseñado para el disfrute de los humanos. Está bien querer morirte. Lo siento todo el tiempo. Recomiendo decirlo a los demás, con tus palabras. Dilo en la misma manera en que le dirías a alguien acerca de un dolor de espalda o una multa. O si no estás listo, dilo a solas. Cuando no lo haces, se queda como un constante zumbido en el fondo, como un tiburón. En Hawái dicen que el tiburón que puedes ver es el tiburón al que no hay que temerle. Los peligrosos permanecen invisibles, al asecho.
5. Si cada uno de nuestros miedos puede ser reducido a simplemente no querer morir, ¿Qué pasa cuando hacemos las paces con la muerte?, ¿Qué pasa cuando hacemos las paces con nuestra disposición e indisposición a morir?
6. Te deseo una hermosa vida y una hermosa muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario