I
Alice es pelirroja, tiene 34 años, le gusta vestir casual para no aparentar que tiene dinero, hoy se puso unos jeans y una camisa blanca, tomó un avión y está afuera de su casa, está pintada de amarillo y tiene un jardín grande y lleno de rosas de todos los colores, se para en la puerta grande de metal y mira a los lados, suspira antes de tocar el timbre, su respiración se agita mientras espera, pero pasan más de 5 minutos y nadie abre, así que saca una pequeña llave de su bolsa y entra con pasos lentos.
En el cuarto principal está su esposo, Carson, sentado al borde de la cama king size y envuelto en una toalla verde.
"¿Has estado llorando?" dice Alice mientras entra y se sienta a su lado.
"Cállate por favor" responde Carson secamente. Se quita la toalla y revela cortes en ambos brazos, la piel está roja, con cicatrices apenas formándose.
II
Alice y Carson están sentados en el pasto del jardín, él ahora viste ropa casual y un suéter naranja.
"¿Qué hiciste mientras no estuve?" pregunta Alice. Carson se encoge de hombros, su mirada está completamente vacía, pérdida.
"Estoy bien" dice.
"Escucha, Carson..."dice Alice pero es incapaz de continuar, ambos se miran por un segundo a los ojos pero no sostienen la mirada.
"¿Qué hiciste tú?" dice Carson después de un rato.
Alice no dice nada pero piensa en los encuentros que tuvo con su amante, encuentros en varios moteles de la ciudad, tomados de la mano y caminando como si fueran novios, tomando café y comiendo pasta y vino.
III
Ambos están ahora en el baño, Alice toma algodón y alcohol mientras Carson está sentado frente al lavabo.
"¿Dolerá?" pregunta y ella dice que sí con la cabeza.
"Quiero divorciarme" responde, y Carson lleva la cabeza a las rodillas, "lo sabes desde hace meses y has estado ignorándome" continúa Alice, "quiero el divorcio Carson, estoy llena de odio hacia ti, no quiero seguir así" y diciendo esto, pone el algodón en las heridas.
Carson dice que sí mientras rápidamente saca un cuchillo pequeño del cajón abajo del lavabo y lo lleva hasta su brazo izquierdo, hace un corte profundo en la muñeca, la sangre sale, Alice quiere gritar pero su garganta está seca, no puede hacer nada, solo se lleva las manos al cuello.
Un rato después, más calmada, va hasta el cuarto principal, toma su celular y marca un número.
IV
Un hombre joven entra a la casa amarilla, se ve emocionado, casi brinca de emoción, Alice lo recibe en la sala y lo besa con pasión.
"Me alegra que pudieras venir tan pronto, ven al cuarto" y lo toma de la mano mientras lo guía por la casa.
"No puedo creer que estemos aquí" dice él, "¿dónde dijiste que está tu marido?"
"Salió de viaje, negocios"
Él no puede esperar para besarla y arrancarle la ropa, pero ella lo detiene con un gesto.
"¿Puedes esperar un momento?, hay algo que tengo que hacer, será rápido, puedes irte quitando la ropa" y sonriendo, sale de la habitación, va hasta la calle, donde saca su celular y marca un número, mientras espera a que alguien conteste, saca un cigarro y lo enciende.
V
La policía entra con rapidez a la casa, Alice llora y grita diciendo "¿cómo pudiste hacer esto?", mientras los agentes toman a su amante y lo esposan, él la mira con confusión, ella no deja de llorar, pero por un segundo y mientras lo mira, sonríe fugazmente. Se encoge de hombros y le dice "esto es tu culpa, después de todo, esta es tu culpa", y se hace a un lado, mientras él grita "soy inocente, yo no hice nada", y Alice responde casi en un susurro, "pero es que si la tienes, sí la tienes y te odio por hacerme esto" y saca otro cigarro de la cajetilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario