lunes, 16 de agosto de 2021

Sobrevivir emocionalmente

Tal vez la palabra que estoy buscando es Perdón. Desapego. Entender el plano más grande. No estoy aquí para arreglar a las personas o decirles cómo actuar. No estoy aquí para actuar como una madre, actuar como policía , para jugar virtuosamente en el juego caótico de nuestra generación con lo desconocido. No estoy aquí para mirar a los desconocidos o incluso a amigos y hacer una lista de lo que está mal. No estoy aquí para tomar el peso extra de los individuos que están tan confundidos como yo. Estoy aquí para aceptar y observar. Dejar que los caprichos sucedan. Cazar patrones y respuestas solo para siempre obtener la misma: algo abstracto flotando en el área gris de la existencia. 

No sé cuando nos perdimos de vista. ¿La clave para resolver las aflicciones del mundo es gritar más fuerte y escoger a un vecino nuevo cada día para ser el chivo expiatorio? O será decir: Yo no sé, y tú no sabes, y nosotros no sabemos, y tal vez nunca sabremos... y no estamos unidos en este no saber. ¿Cómo nos podemos calmar los unos a los otros?

Creo que "nunca crecer" no significa vivir como un niño sin responsabilidades, significa no estar tan hastiado como para no sentir la magnitud de tus triunfos, la magia de los misterios, el poder de jugar. Significa algo tan simple como si tu crush te muestra interés sea suficiente para que el mundo deje de girar e iniciar un incendio desde cero. Significa que las amistades son exquisitas y por eso te hacen querer llorar, te hace querer tomarte de las manos, te hacer querer escribir cartas adornadas con stickers. Es estar tan malditamente agradecido por poder salir afuera, porque ahí está la vida, ahí están las experiencias. Y sus recompensas nunca se vuelven regulares, es siempre tener espacio para desear, es dejarte sorprender. Es dejar que las cosas sean tontas, y hermosas y posibles, de alguna manera, siempre a tu favor. Porque todo lo que quieres en la vida es tener experiencias, ver, entender, divertirte. Y tal vez esa es la clave. En tener un deseo tan simple, tan accesible, estás viviendo. 

No hay comentarios: