Este año de nuevo volví a descubrir el amor por la lectura, por sentarme en mi cama y perderme en mundos totalmente ajenos, unos muy locos, unos llenos de amor y sobre todo, volví a sentir el poder sumergirme en vidas y lugares que de otra manera me hubiera sido imposible.
Así que aquí están los 18 libros que leí a partir de Julio, y espero que en 2021 pueda decir que leí el doble.
1. Everything I know about love - Dolly Alderton. Este libro fue el que cambió el juego para mí, dos de mis youtubers favoritas lo estaban recomendando y dije, ok, lo voy a comprar, la verdad no fue una desición que haya pensado demasiado, y así, se convitió definitivamente en mi libro favorito del año. Es una recopilación de anécdotas, de lecciones aprendidas y sí, de amor.
2. Normal People - Sally Rooney. Otro libro muy recomendado en redes sociales, la verdad lo empecé porque también quería ver la serie y no me arrepiento para nada, fue un recordatorio de cómo a veces las historias más simples son las que llegan a más gente. Y cómo el amor termina a veces debido a que los tiempos nunca coinciden.
3. Mujeres que ya no sufren por amor - Coral Herrera. Este es un libro que TODOS deben leer, súper concreto, súper compacto y preciso, habla acerca de los mitos que nos han dicho desde pequeñas y cómo podemos amar de manera libre y siendo fieles a nosotras mismas.
4. Such a fun age - Kiley Reid. Un libro que comenzó con un "no entiendo de qué rayos se trata" y terminé por no parar de leerlo con tal de saber qué iba a pasar a continuación. En general una novela muy divertida acera de cómo las diferencias raciales y monetarias te pueden hacer pasar por cosas que dices, WTF.
5. Adults- Emma Jane Unsworth. Otra novela que al principio no entendía y quería dejar de leer, pero al final tampoco podía dejar de leer, súper divertida, te hace querer dejar de usar instagram y estar más presente y me hace pensar, dios, algún día dejaré de sentirme cómo una adolescente.
6. Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa. Un libro que ya había leído en mis días de universidad pero quise revisitar y con ello recordé porque me había gustado tanto. Una historia de un amor puro y uno que no tiene límite.
7. The flat share - Beth O'leary. Una novela muy bonita y divertida, una historia de amor algo inusual que me encantó.
8. Eat, pray, love - Elizabeth Gilbert. Ya había visto la película pero leer el libro fue una experiencia muy padre y hasta me gustó muchísimo más que la peli.
9. Ghosts - Dolly Alderton. La primera novela de Dolly, y obviamente me encantó, trata de temas obviamente súper actuales como salir en tus 30s y que te dejen en visto para siempre, algo que seguramente todos ya hemos vivido en este punto.
10. Érase una vez el amor pero tuve que matarlo - Efraim Medina Reyes. Ya lo había leído y lo mencioné en uno de mis qué pasó en el mes de 2017, pero de verdad que este libro es un masterpiece, me encanta y podría leerlo mil veces.
11. I feel bad about my neck - Nora Ephron. Otra recomendación de mi youtuber favorita y de Dolly Alderton que terminó por encantarme, son varios ensayos que hablan acerca de ser mujer, de crecer y de envejecer.
12. Cartas a Chepita -Jaime Sabines. La cosa más bonita que he leído, a veces me hacía reír, a veces llorar y a veces decir qué pedo Jaime, pero me gustó mucho.
13. Pequeña Ala - Roy Berocay. Clic
14. La Niebla - Roy Berocay. Clic
15. Cuentistas Cubanas de hoy - Un libro que compré en Cuba el año pasado y hasta hace poco terminé y la verdad lo disfruté mucho.
16. 101 essays that will change the way you think - Brianna Wiest. También otra recomendación de una Youtiber, este duré muchisimo en acabarlo porque tomé el hábito de leer un ensayo al día cuando me levantaba, pero en general, buenísimo y muy recomendado.
17. Tan Azul. Roy Berocay. Tercera parte de la triología pequeña ala, que ya todos saben que amo con todo el corazón, que me cambió la vida y defino muchas cosas que me gustaron en la adolescencia.
18. Maybe you should talk to someone - Lori Gottlieb. El último libro del año y sin duda uno de mis favoritos, trata de una terapeuta, sus pacientes y cómo también ella va a terapia. Me encanta porque siento que aprendí mucho acerca de mi misma como psicologa y me hizo llorar muchisimas veces, en general un libro súper recomendado.