martes, 10 de marzo de 2020

Mi viaje de 90 días: día 1

Justo ahora, después de haber visto un video de @blogilates y haber leído algunos de sus post en su blog, he decido que voy a empezar también mi propio viaje, porque creo que ya es el momento. Y no es precisamente porque quiero perder peso, pero creo que me he descuidado mucho y es hora de cambiarlo.
Este ha sido mi viaje hasta ahora.
Durante mi adolescencia y los primeros años de adultez, siempre fui activa, a pesar de que nunca he ido regularmente a un gimnasio, siempre estaba en clases de zumba, o haciendo ejercicio en casa, con mis amigas. Cuando estuve en la universidad y debido a una ruptura amorosa sufrí de los dos trastornos alimenticios más comunes: anorexia y bulimia, que me hicieron ser la persona más miserable del mundo, pero después de un tiempo me recuperé por completo. Nunca quiero volver a sentir que la comida es mi enemiga.
Años después me mudé de nuevo a casa de mis papás, seguí haciendo ejercicio regularmente hasta que -finalmente entré al gimnasio junto a mi papá. Contrario a lo que pensaba, aumenté algunos kilos y las personas comenzaron a decirme que estaba ganando peso (lo que siempre me ha hecho cuestionarme la manera en que me veo). Y finalmente dejé de ir después de un poco más de un año.
Otra cosa importante es que cuando tenía 14 años decidí que sería vegetariana. Y lo fui de los 14 a los 18, después volví a comer carne hasta 2017, cuando vi 3 documentales: what the healt, cowspirancy y earthlings. Estoy a punto de cumplir 3 años sin carne. Al principio quería ser vegana pero dejar el queso me ha resultado prácticamente imposible y sí, lo he intentado muchas veces. Por ahora, me conformo siendo vegetariana.
Finalmente, 2019 fue un sube y baja, pero considero que ha sido de los años en que más he echado completamente la flojera y quiero cambiar eso.
Así que este es mi plan:

1. Hacer ejercicio 5 veces a la semana en la mañana. Es lo que más me funciona, si a veces digo que haré ejercicio por las noches, la verdad es que para las 8 ya estoy agotada y solo quiero cenar y dormir, así que prefiero levantarme temprano. Lo que haré será seguir el calendario de @blogilates, que es lo que mejor me ha funcionado hasta ahorita.
2. Tomar 2 litros de agua al día. Sí, es algo que siempre digo que haré pero no le he puesto suficiente empeño.
3. Mejorar mi alimentación. Voy a prohibirme comer lo siguiente:

  • Chatarra (sabritas, galletas, refrescos... cualquier cosa con mucha azúcar o grasas)
  • Lácteos (va a ser difícil porque de verdad me gusta comer pizza y quesadillas, pero siempre después de comerlos me duele el estómago, así que... lo siento futura Janeth)
Voy a enfocarme en comer comida entera, es decir: granos, legumbres, frutas y verduras. Que es prácticamente lo hago hasta ahora, pero voy a esforzarme por cocinar más en casa y no salir tanto a la calle a comer. 
4. Escribir en mi diario. Me voy a dar 10 min cuando me despierte y 10 min antes de dormir para escribir mis pensamientos y cómo me estoy sintiendo durante el proceso y si lo creo conveniente, lo compartiré aquí también.

Mis metas son:
-Mejorar mi condición física. Sentirme más fuerte.
-Definir mi abdomen. Cómo muchas mujeres sufro mucho porque todo el peso que subo se me acumula sobre todo en la parte baja del abdomen, por lo tanto quiero trabajar más en eso.
-Sentirme más feliz y en control. Soy una persona controladora, sí, me gusta sentir que estoy en control de mi vida, así que escribir a diario me va a ayudar. 

No hay comentarios: